lunes, 28 de mayo de 2012

CUANDO SUBE LA MAREA





Cuando sube la marea (Nora Roberts) [#2]

Reseña de Arrastrado por el mar [#1]




Volvemos con esta familia encantadora a la segunda entrega de la saga, compuesta en total por cuatro libros, ¡qué ganas tengo del último! aunque del siguiente también. Vaya, tengo ganas de cualquier cosa de Nora :)

Esta vez pasamos a Ethan, un hombre que, como todos los adoptados de la familia Quinn, tuvo una muy mala infancia, incluso podríamos decir que fue traumática. Pero aquí lo tenemos, un hombre como otro cualquiera que se gana la vida en el mar. Es un hombre serio, demasiado serio, callado y con una lentitud pasmosa... se lo piensa todo muy bien y en ocasiones llega a ser exasperarte. Pero si al final se pone las pilas, ¡a mi me basta!

Como protagonista femenina tenemos a Grace, una mujer que ya conocíamos porque aparecía de vez en cuando en el otro libro, pero aquí llegamos a conocerla mucho mejor. Cuando era más joven se casó y su marido la abandonó cuando estaba embarazada. Además por culpa de haberse casado, tiene una pelea con su padre que parece sin fin. 

Grace es, ante todo, una mujer admirable, una soñadora y una luchadora. Está todo el rato trabajando para poder vivir ella y su hija y es que no descansa, ni siquiera sé de donde saca esos minutitos en los que habla. Me encanta esta mujer. Es una mujer buena, sencilla, que quiere a su hija y ha estado enamorada de Ethan desde que era pequeña, pero nunca se lo ha dicho y, ahora que ve que él siente lo mismo, está dispuesta a no dejarlo escapar como lo hizo antaño, aunque él no se lo pone precisamente fácil.

En un primer momento no nos encontramos con Cam y Anna, los protagonistas del otro libro, pero acaban apareciendo y Anna vuelve a ser mi heroína. Sus trucos son sencillamente geniales, si tiene que destripar a alguien no tiene problema, lo hace en su propia cara. Además me lo he pasado genial con ella y todo lo que hace. Y está más que dispuesta a quitarle la tontería a Ethan y que Grace tenga su gran oportunidad. Esta mujer es una crack.

También nos encontramos todavía metidos en el lío de la madre de Seth quien ahora parece que quiere dar guerra.

Y este es el segundo libro, un libro tan fantástico como el primero, con unos protagonistas totalmente diferentes pero que se les coge cariño y, de vez en cuando, le cojo un poco de manía a Ethan por ser tan cortito de mente y pensarlo todo. Pero bien está lo que bien acaba :) Otro libro de Nora que me he leído y me ha vuelto a encantar. Los hermanos siguen siendo como hermanos pequeños que se pelean y aquí tenemos más de mujeres que imponen su autoridad.

Simplemente perfecto, bonito, maravilloso, conmovedor... Ya solo me queda los otros dos hermanos, el medio ricachón con su Armani (ni siquiera sé si lo he escrito bien) y el Seth que, según dicen varias veces en el libro, es parecido a Ethan, solo pido que no sea una copia y que no se piense tanto las cosas. 

Ya sabéis que adoro a Nora y es una de mis preferidas, de modo que me es casi imposible sacarle defectos y en este libro en especial es imposible para mi. Si te gusta los amores difíciles de llevar, momentos con risas y algunos tristes, aquí tienes una bonita saga de una autora que hace unas historias de escándalo.



Agradecimientos a Debolsillo



4 comentarios:

  1. Como me encantan estos cuatro libros! Realmente este fue mi principio con Nora Roberts, porque antes le habia leido un harlequin y aunq me gusto como escribia pues la deje aparcada, luego me recomendaron leer algo de ella y el primero de la serie estaba en promocion (seis euros) asi que me salio baratito, y no veas que alegron! Entre por la puerta grande. Eso si, ahora miro las nuevas portadas y me dan una envidiaaaa... Las mias son feas.

    ResponderEliminar
  2. Quiero leerla!!!! A ver si este verano comienzo con esta saga que le tengo unas ganas... jajajaja. Gracias por la opinión!!

    ResponderEliminar
  3. Esta mujer me encanta!!!! Mil gracias por la reseña ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..