miércoles, 30 de mayo de 2012

QUIZÁS MAÑANA LA PALABRA AMOR...


Quizás mañana la palabra amor (Jordi Sierra i Fabra)



 
Los padres de Dora y su hermana murieron en un accidente de tráfico. Dora no murió porque no iba en el coche y eso era debido a que se peleó con su padre y no fue. Se sintió culpable, ella también debería haber muerto. Con ese arrepentimiento y tristeza intentó quitarse la vida, pero su abuelo la pilló a tiempo y la ingresaron en un manicomio.


El libro empieza con la salida de Dora del manicomio. Ha pasado por un periodo difícil y ahora le toca pasar por otro, el de la vuelta a la normalidad y vivir su vida. El camino que le espera es difícil, tiene que enfrentarse de nuevo a los lugares donde estuvo con sus padres, a pensar que ellos,  ni su hermana, ya no están allí.

Ahora vivirá con su abuelo, el cual se rompió la cadera y un chico de cáritas llamado Hilario ha estado cuidándole.

En cuanto Dora e Hilario se ven es amor a primera vista, aunque un romance así no puede ser fácil y mucho menos averiguando poco a poco los secretos que esconde Hilario.

Con cada libro que leo de este autor le voy cogiendo predilección. Otro libro suyo fantástico, finito y lleno de sentimientos que he terminado.

Dora es una chica que se ha propuesto ser fuerte y nos demuestra que puede serlo, que aunque la vida nos juegue malas pasadas puede continuar y que todo llegará a estar bien, la culpa se irá y podrá empezar una nueva vida. Es la primera vez que leo un libro en el que la protagonista se ha intentado quitar la vida y eso nos muestra mucho la visión que tenía Dora de la vida, como veía el fin acercarse pero en cambio ha cambiado.

En cuanto a Hilario es un chico que vive con una madre que es una inútil, todo el día viendo programas de cotilleos donde se chillan, bebiendo y fumando. En cuanto a su hermano, es un auténtico perla, alguien que cosigue dinero pero del que todos estamos seguro que no es de manera justa.
Este protagonista tampoco se puede decir que tenga una vida fantástica. Es el personaje que más secretos esconde. Desde el principio sabemos que, de algún modo, está involucrado con Dora, pero hasta casi el final no sabemos la verdad, porque se siente así, porque acaba haciendo las cosas que hace y de que se arrepiente y tiene tanta culpa. Es un chico bueno, que intenta con sus obras hacer de bueno lo que hizo de malo.

Me ha encantado este libro, es un libro de superación, romance, amistad, vuelta a la normalidad, felicidad en unas ocasiones y tristezas en otras. Es un libro humano, donde el autor plasma los sentimientos que las personas tienen en los momentos difíciles pero también en la felicidad que encuentran en esos momentos.



Agradecimientos a SM


9 comentarios:

  1. Parece que esta genial y contiene una bonita historia, espero hacerme con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro, a ver para cuando puedo hacerme con él ;)

    ResponderEliminar
  3. Este libro me llama muchísimo la atención, a ver cuando lo leo ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchísimas ganas de leerlo, gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta! A ver si se puede leer!
    Gracias por la reseña!
    Te sigo, me sigues?
    Besitos mágicos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de leer algo de este autor, este tiene buena pinta :) ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustó mucho, la verdad que me encanta como escribe el autor y sus novelas a pesar de ser finitas están llenas de muchos sentimientos!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Me llama bastante, cada vez más ;) Gracias por la reseña guapa ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  9. Pues tomo nota, porque todo lo que he leído de este autor me ha encantado!.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..