martes, 25 de septiembre de 2012

R Y JULIE


R y Julie (Isaac Marion)


Bienvenidos a un mundo donde solo hay zombis y algunos humanos que se esconden de ellos e intentan sobrevivir como pueden. Los zombis son descerebrados que se dedican a hacer todo el rato lo mismo, no se acuerdan de su vida pasada ni de su nombre, algunos con suerte se acuerdan de su inicial. Son seres extraños que siguen una rutina y, cuando tienen hambre, van a la ciudad y se alimentan de los vivos, sus cuerpos y sus cerebros con los cuales reviven momentos de la vida del dueño del cerebro.

R es un zombie que hace lo que hacen los demás zombis. Incluso se ha casado, algo muy extraño de presenciar. Pero en uno de estos días de ir a por comida mata a un chico llamado Perry y con su recuerdo conoce a Julie, a quien secuestra y mantiene en el mundo de los zombies diciéndole siempre lo mismo "Te protegeré".

Por lo general los zombis no suelen ser protagonistas de libros, de hecho este es el primero que leo. Suelen ser los malos de la película y aquí también son los malos. Sin embargo R es diferente, al principio se muestra tan descerebrado como los demás, pero conforme avanza el libro va cambiando. Experimenta sentimientos y no necesita tanto comer. Es un personaje magnífico que cada vez me gustaba más, ha sido una nueva experiencia tener a un protagonista zombi, saber lo que piensa, como conviven y como cambia.

Prota de la peli.
Para mi es perfecto *-*

Al avanzar descubrimos más del mundo de los zombis, de R, de Julie y de Perry, muerto pero presente todo el rato. Todos tienen una meta en común, cambiar el futuro.


                           - Estamos muertos. ¿De verdad podemos decidir algo?
                           - Tal vez, si lo deseamos lo bastante                           


En un principio el libro solo me resultaba entretenido y curioso, no me enganché hasta bastante avanzado el libro. Cuando empecé a leerlo veía cosas muy extrañas y lo del casamiento me pareció demasiado tonto el modo en el que se "enamoran", aunque no fuera un enamoramiento pues a la zombi con quien se casa la conoció en una escalera, no habló casi con ella y ¡voilà! casados y además le regalan niños. Eso fue demasiado extraño para mi y un poco subreal. Esa parte no me gustó especialmente y tuve mis dudas pero continué por mi curiosidad de este mundo y esperando que la protagonista no fuera esa. ¡Menos mal que no era ella!

Pero cuando el libro va avanzando me fui enganchando poquito a poco hasta que la historia llegó a absorberme un poco antes de llegar a la mitad. La cosa se va poniendo muy interesante por momentos, la historia es mucho más de lo que se muestra en un momento y un libro que comencé leyéndolo por curiosidad y entretenimiento ha resultado ser un libro espléndido con un punto de vista zombie, una bonita historia de amor y una lucha por la esperanza.

Además el autor no se corta con la matanza de los zombis, tengo que reconocer que al principio me daba un poquito de asco (soy muy delicada para esas cosas) pero te acostumbras más o menos.

Y, aunque esté basado en la historia de Shakespeare pocos momentos me han recordado. Sí, hay un amor un tanto imposible pero no me acordaba según lo leía. Para mi era una historia diferente y original. A pesar de que al principio eso de un zombie no me llamaba mucho ha acabado por gustarme este zombi en particular el cual tiene más de humano de lo que parece.

Es un libro extraño, atractivo y absorvente sobre zombies con luchas, amor, esperanza y desasosiego. Es una historia increíble para la que no tengo palabra. Es fascinante y digna de leer. El autor ha demostrado tener una gran imaginación y mostrarnos una historia para nada típica, sino todo lo contrario, es curioso, extraño, una historia la mar de refrescante y única. No puedo esperar para ver la película, la cual estoy segura que disfrutaré tanto como con el libro (aunque con algunas escenas como la vea...).

Además no solo nos deleita con una historia de zombis, sino que es más bien una historia apocalíptica y esta mezcla me ha resultado espeluznante a la vez que magnífica. Eso sí, el final me ha dejado con ganas de más.


No se lleva el 5 porque el principio no me entusiasmaba especialmente.



Agradecimientos a Debolsillo


16 comentarios:

  1. me a encantado tu reseña creo que cuando pueda intentare hacerme con un ejemplar por otra parte ¿ se esta planeando hacer película ? lo digo por el muchacho guapo que has puesto ( si ya se k dice prota de la peli pero como no e visto trailer no tengo ni idea ) y luego sabes que ese chico tan guapo es protagonista de la serie Skins ?¿ te lo digo por si te interesa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! primero gracias por comentar y ahora te respondo ;)
      Sí, se va a hacer una película llamada Warm bodies y saldrá el 1 de febrero en Estados Unidos. Según he visto por internet él es el protagonista y por ahora no hay trailer.
      Pero no sabía que salía en otra serie así que muchísimas gracias porque me la apunto para ver :)

      Eliminar
  2. Muy buena la reseña.
    A mi también me gustó y también coincido en que me chocó lo de los casamientos y los hijos xDD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo, a ver si lo consigo pronto! ^^
    Intentaré no desesperarme si veo que al principio no me gusta! :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerme el libro y verme la peli, ya que el protagonista es Tony en la serie de Skins :3
    Un beso y buena reseña.

    ResponderEliminar
  5. Los zombies me gustan bastante y he leído muy buenas críticas de este libro así que espero poder leerlo pronto ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  6. No me llama mucho la atención el tema de los zombies, pero tiene buena pinta. Tu reseña está muy bien :) ¡Quizás me anime! Gracias.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hay que reconocer que el libro es un poco rarunoo!!! ajjajajajaj pero aún así tiene muchas reflexiones y pensamientos buenísimos!!! Además los protagonistas son simplemente estupendos. Y como dices, el autor no se corta en contarte todas las cosas con pelos y señales, como cuando se comen los cerebros :S

    Un besote guapi :D

    ResponderEliminar
  8. Buenísima reseña! Aunque los zombies y yo no nos llevamos bien, así que la dejaré pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Gracias por la reseña! Me has convencido para leer esta novela, llevaba ya tiempo diciendo "¿que hago? la leo o ¿que?" y ahora si que ya no me lo pienso jiji

    Nos leemos, un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Lo leí hace tiempo, aunque ahora lo tengo que releer para hacer la reseña, pero recuerdo que me esperaba algo más. El chico que va a hacer de R es guapete pero eso no es un zombi xDDDD.

    Bisous

    ResponderEliminar
  11. Me llama mucho!! Gracias por la reseña :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  12. Adoro este libro, en serio. Me gustó mucho y guardo muy buen recuerdo de su lectura. Y R me parece ¡un amor de zombie!jaja Las reflexiones que nos regala a lo largo del libro son fantásticas :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que no es mala novela para seguir con el acercamiento que estoy teniendo a la novela zombie

    ResponderEliminar
  14. Buenos días, me encantó tu blog!

    Realmente soy nuevo en esto y no sé cómo hacer que las personas me lean, o cómo difundir mi blog. Te invito simplemente para que te pases por el mío y si te gusta nos seguimos. Por ahora sólo tengo una entrada, pero los temas que hablaré serán de diversos tipos: amor, relaciones, tecnología, autoestima, consejos para las primeras citas, consejos para decirle chau a la obesidad, etc. Hablaré de todo que esté conectado con las relaciones entre las personas.

    http://ezequieltoscani.blogspot.com.ar/

    Ezequiel Toscani.

    ResponderEliminar
  15. Hola, por mi parte nunca he leído sobre zombies pero este me llama un poco. Hace unos días ojeé el libro con el formato con sobrecubierta y me encantó. Sobre el autor desconozco si escribía libros sobre este tema antes de la oleada de zombies que estamos o estuvimos recibiendo, pero bueno, veo que le ha ido muy bien con éste por lo que he podido leer.

    Buena reseña.

    Besitos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..