viernes, 27 de septiembre de 2019

Daughter of the pirate king de Tricia Levenseller



Daughter of the pirate king de Tricia Levenseller
Daughter of the pirate king #1| 311 páginas

Cómpralo en Amazon, añádelo a  Goodreads 
There will be plenty of time for me to beat him soundly once I’ve gotten what I came for.

Sent on a mission to retrieve an ancient hidden map—the key to a legendary treasure trove—seventeen-year-old pirate captain Alosa deliberately allows herself to be captured by her enemies, giving her the perfect opportunity to search their ship.

More than a match for the ruthless pirate crew, Alosa has only one thing standing between her and the map: her captor, the unexpectedly clever and unfairly attractive first mate, Riden. But not to worry, for Alosa has a few tricks up her sleeve, and no lone pirate can stop the Daughter of the Pirate King.
 
Daugther of the pirate king
Daughter of the siren queen
★★★

Daughter of the pirate King es un libro que me tropecé no sé como hace unas semanas y yo es leer pirata y ya me sumas hija del príncipe pirata y la necesidad me crece. Por eso no tardé en hacerme con él. La verdad es que me esperaba una historia muy top de piratas y prota badass y algo de eso ha habido pero no ha sido tan top. Sin embargo tiene los elementos necesarios para ser una lectura diferente y que gusta.

El punto fuerte de este libro es sin duda Alosa, la protagonista. Es super pro y la verdad es que mola un montón. Sí, la chica entra dentro del tópico de protagonista que lo puede hacer todo pero no cae en la soberbia sino que lo demuestra y mola mucho. Me ha gustado que sea tan fuerte y que también tuviera que aguantarse y no ser tan pro para no ser descubierta. Pero es lista y se nota, me encanta como juega con la peña y se queda con ellos. Tiene momentos muy oh yeah porque es fabulosa

Además es gracias a ella que el libro adquiere un punto de humor que he disfrutado mucho. Ella es buena y lo sabe y eso hace que todos los escenarios pasen por un filtro de faltó de preocupación y humor por parte de la protagonista que es contagioso. Ese desenfado le da un toque distintivo a la vez que sirve para caracterizar más a la protagonista. Me lo he pasado en grande viendo cómo les vacilaba a los piratas en su propia cara y como se quejaba de que tenía que parecer menos de lo que era. Es la hostia.


El resto de personajes no me ha parecido que sobresalgan, de hecho se limita a mostrar a unos poquitos y sin profundizar mucho en ello. Pero tenemos un mini romance por aquí así que hay otro personaje al que se le conoce un poquito más: Riden. He tenido un problemilla porque veréis: el chico es también algo tópico al ser calladito pero cuqui pero también con su punto fuerte e inteligente es es un popurrí de todo el chaval, pero bueno en general. No sobresalta pero gusta y es el mini punto dulce el que le gana. Me gusta también que no caiga rendido tan fácilmente con la protagonista,que se resista un poco a su encanto y que desconfíe de ella. Me ha gustado ese inicio de haters to lovers que tan buena pinta tenía. Pero aunque el personaje me ha parecido muy apañadete, el romance no me ha terminado de convencer. Me ha gustado algunos puntos pero no me ha terminado a mi de dar vida, algo con lo que sufro porque me gustan los personajes. Pero ha sido un tira y afloja un tanto extraño. Tienen ese rechazo inicial por ser enemigos que me encanta pero después caían un poco y.... a veces es muy fácil cuando caen en la tentación y no parece real, aunque al final me ha gustado un poco más y espero que se desarrolle mejor en el segundo libro. Pero se me ha quedado una sensación algo amarga con este romance por no estar tan pulido y ser tan de ahora enemigos y ahora caemos en la tentación sin oponer nada. Un poco de equilibrio me ha faltado.

El libro también incluye una dosis de fantasía que es curiosa pero cuando se presentó me desorientó porque llegó a mitad del libro y no es algo que me esperaba -si leéis el título del segundo libro estáis spoileados-. Este punto le ha dado un lado más interesante y me ha gustado porque tiene más sorpresas y cosas que descubrir que resultan interesante y da vida a una historia que es relativamente simple, pero por otro lado siento que le ha quitado un poco de la chulería máxima que hubiera habido si ese elemento no se hubiera presentado.



Volviendo a lo que he dicho eso de la simpleza, la verdad es que la historia no es muy enrevesada y sigue un camino más o menos liso y sin demasiadas complicaciones. De hecho un punto en el que se vuelve un pelín repetitivo porque entra en el bucle de buscar y no dejar que el resto descubra que está allí porque quiere y aguantar y vuelta a empezar. Sin embargo no termina de dar la sensación de aburrimiento a pesar de que se tire gran parte del libro en ese estado porque de vez en cuando da algo de química entre los personajes o dicen algo que profundiza en su caracterización y te mantiene alerta.

A sí mismo, tiene algunos momentos WTF como al inicio cuando empiezan con la competición de matar a la tripulación del otro. Ese momento me pareció tan subnormal... Menos mal que se explica el lado de la prota porque sino yo ahí me caía.Y después hay algunos atisbos de falta de inteligencia en Draxen, cae demasiado fácilmente en las redes, la prota llega a ser super pro y he echado en falta un poco de desafío, que lo pone Riden pero aún así la historia se lleva medio fácil. Yo necesito más desafío y resistencia en una historia de piratas y ha sido todo demasiado fácil. Algo pasa también con el romance, que ya he dicho pero me repito: está guay la distancia que mantienen de enemigos pero se dejan caer demasiado fácilmente en el amor para después volver a distanciarse. Cuando se han dejado caer lo he visto demasiado sencillo y directo.

Daughter of the pirate King es un inicio de bilogía curioso y que cumple con su labor. La historia ha sido simple pero a la vez con sus puntos exactos para resaltar y los personajes son tópicos pero de los que gustan. Además de la guasa que lleva la prota que es muy top y lo trata todo con un toque ligero de humor que gusta y contagia. Me ha gustado. No es una super novedad ni hay muchos plot twists pero dentro de lo típico de los personajes son tópicos buenos y tiene el punto pirata que le da lo suyo. Tengo curiosidad por el segundo.



2 comentarios:

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar. No es un foro ni se aporta enlaces para descarga ilegal de libros.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..