viernes, 26 de junio de 2020

Ella, yo y la gran idea de ser valientes de Cherry Chic



Ella, yo y la gran idea de ser valientes de Cherry Chic
Valientes #1| Montena | 480 páginas

Añádelo a  Goodreads 
Tomar la decisión de ser valientes nunca puso tanto en juego.

Ella es impulsiva, alocada y rebelde por naturaleza.

Él es responsable, intenso y comedido.

Ella sueña con reencontrarse y, al mismo tiempo, está loca por salir corriendo sin rumbo.

Él solo quiere dedicarse al trabajo que tanto le llena y entender algo.

Entenderla a ella.

Ella vuelve al camping en el que veranea su familia desde siempre con la esperanza de encontrar paz.

Él está en el camping de su familia disfrutando de sus vacaciones y una paz que va a acabarse con su llegada.

Ella se llama Victoria Corleone León.

Él es Adam Lendbeck Acosta.

Y juntos... juntos pueden serlo todo.

O nada.
 
Colabora Montena
★★★

'Ella, yo y la gran idea de ser valientes' es el primer libro que leo de la autora, Cherry Chic, y la verdad es que las buenas reseñas se las tiene bien merecidas porque me ha sorprendido mucho. Si bien no es todo perfecto porque soy una cosita super asquerosa con baja intolerancia al drama, me quedo con la sensación de haber descubierto a una autora que crea historias inolvidables y llenas de sentimientos. Ahora bien, como he tenido tantos altibajos tengo mucho que decir y no sé como de organizado me va a salir esto...

Primero de todo decir que la autora ya había escrito sobre personajes que aparecen en este libro -¡los padres de Victoria! ¡qué ganas de leerlos! Aunque miedo por el drama pero igual ganazas, me encantan estos dos-  pero se puede leer de forma independiente, yo no los conocía y la verdad es que me he quedado tan encantada con los personajes secundarios que tengo ganas de leerme sus libros, pero no es necesario para leerse este, aunque puede que suelten algún mini spoiler de su historia... yo como tengo memoria de pez no me va a suponer ningún problema.

Empiezo con los protagonistas y me meto de lleno en Victoria, una chica con los pelos de colorines que es super dicharachera pero se alejó de su familia -no a malas, en tema familiar no hay dramas, menos mal- y ahora vuelve un poco medio deprimida.. La chica ya viene con un drama inicial que bueh, al venir ya con él y meterle el misterio de que no termina de contar lo que pasó pero se está relamiendo las heridas cada dos por tres pues bueno, la verdad es que me costó el inicio porque tardó en decirlo y como que no me importaba tanto. Ya sabéis que yo soy muy especialita para los dramas y cuando viene una con el drama de serie y empieza con el secretismo de no contarlo pues la verdad es que a mi en vez de despertarme curiosidad, se me hacía más pesadito que otra cosa. Me ha costado conectar con las complicaciones de Victoria, que al final lo hice y me metí en su historia, pero tardé mucho en que realmente me importara y no se me hiciera tan pesado. Además da un mensaje fuerte que si bien al inicio no sentí, es algo que me gusta que transmita por la importancia que tiene, por la influencia que tienen las redes sociales, vivir de ello y como puede afectar. Por el lado bueno, Victoria es una persona muy graciosa por lo lanzada que es. A veces Tira más a niña adolescente que otra cosa pero me ha hecho gracia por lo suelta que es y como se avergüenza por el comportamiento de los padres que omg, los padres, necesito leerme su libro. Pero lo dicho, Victoria es un personaje con el que me costó más conectar por su situación y porque no la sentí tanto y porque era muy intensa y especial. La chica tenía unos comportamientos que me chirriaban -uf lo de Seth, de verdad hija, esas impulsividades es que... agg- pero al final he sentido penita por ella y aunque no pueda decir que sea de mis personajes favoritos porque tiene algunas idas de olla que.. al final no me ha dejado tan mal sabor de boca, logra dejar de lado un poco esos comportamientos.


Y pasando al protagonista masculino nos encontramos a Adam, que por suerte tiene algunos capítulos salteados en los que nos deja ver un poquito más de él. Adam me ha gustado más, parece más modosito y tal, menos niñato -puede que por los 4 años que le lleva... no, es la personalidad, que la otra está como una cabra- y con más cabeza. Me ha hecho gracia Adam por su intento de resistencia y porque en general no es de soltar pulla tan rápido y me hace gracia su lado impasible y el modo en el que los hermanos se meten con él. Es que es el personaje perfecto para que le pinchen y por eso me he divertido mucho a su costa. ¿Después? Pues un chaval muy normal, la verdad, no destaca ni para bien ni para mal aunque su comportamiento final sí que se abre un huequito por el kokoro porque ains




En cuanto al tema pareja, a ver, que aquí hay mucho material de todo tipo y esto es una montaña rusa en toda regla. Estos dos están en un tira y afloja constante pero de toda la vida y puede ser gracioso a veces pero otras era como venga ya, dejaos de tonterías y tiraos a los morros del otro por Dios -mi nivel de desesperanza ha sido muy enorme con estos dos-. La verdad es que no he fangirleado. Me divertía con ellos pero tanta resistencia en una pareja a la que realmente no shippeo se siente un poco más largo, además de que se empieza a enredar el drama alrededor de ellos de tanta tensión y tantos juegos con el objetivo de ignorar el deseo al otro que no sé, ahí ya sentía que desconectaba un poco. Su relación es extraña y a veces hacían cosas que me chirriaban un poquito. Algún pique pues bueno pero había otras que por lanzarse hacían unas cosas que... meh. La principal atracción del libro es como se resisten, como no pueden lograrlo y como hacen para alargarlo un poco más. Y después, cuando lo tienen, pues nos centramos en el drama ese con el que venía la prota. En cuanto al tema del drama parejil, pues buen, algunas cosas son graciosas, otras están bien y otras pues para mi no. Después está su continuo desafío que me hacía rodar los ojos de manera continua porque es que son más niñatos, de verdad... -y lo digo mitad gracia mitad ofú, era mi sentimiento contínuo xD- Están todo el día peleando, sacando las uñas y aunque alguna vez es gracioso, llegó un punto en el que se me hacía pesado y era como "otra vez...". Es que mirad que son lentos ¿eh? Además que entran en tema celos y ya me termina de matar, no soy de este tipo de libros de dramas adolescentes duraderos. Me han desesperado bastante porque es que si solo fueran un poco sinceros el uno con el otro como lo son con el resto de personajes... pero no, aquí van de monos tirándose piedras uno al otro, además de las películas que se montan. Es que me tenían desesperada, de verdad, pero después había algunos momentos que sí me gustaban y aunque se ponían un poco demasiado cursis, pues es lo que le pegaba y lo hacía bien.



Lo bueno es que aparte de estos dos tenemos a toda la trupe de familia que son UN MONTÓN. O sea, lo perdida que andaba yo con ese inicio con tantos nombres y yo intentando hacerme el árbol familiar y mirad, es imposible. También es la cosa de que muchos personajes aparecieron en otros libros pero yo de inicio me sentía como una muñeca de trapo a la que le iban poniendo personajes por delante y yo "ajam..." Pero vaya, geniales los personajes secundarios. Más que geniales, ¡bestiales! Que pechá de reír me he dado yo. El libro tiene un humor que ha sido lo mejor del libro, además de que es ligerito y se lee sin muchas complicaciones. La verdad es que la pluma y el humor de la autora lo mejor, además de crear personajes inolvidables. La madre, los hermanos, las confianzas de más, las locuras... Me ha hecho mucha gracia la combinación de tantas personalidades, como interactuán todos los personajes entre ellos y el desparpajo general que hay en el libro. Es lo mejor del libro, me han encantado todas las interacciones. 


La historia en general ha estado bien, no es lo que esperaba y no ha sido de mis lecturas favoritas pero la verdad es que la he disfrutado. He tenido muchos altibajos y bueno, el inicio me costó, pero la verdad es que todo lo que no me ha gustado ha sido tema de gustos personales porque no siento que haya nada mal con la forma de escribir de la autora ni con su historia. A mi es que en ocasiones se me ha hecho algo lenta y esto es un poco relativo también. Se lee sola y sin problemas porque es muy dinámica pero los avances, los avances que yo quería y no los dramáticos, los he sentido lentos, como que tarda mucho en decir por qué Vic ha vuelto, qué ha pasado, todo el rato que tarda la pareja hasta que al fin pasa algo real... Entre eso y que me pierdo entre tantos momentos con tantos familiares pues a veces me daba la sensación de que me evaporaba de la historia y esto era leer momentos familiares divertidos, que no me quejo porque eran geniales pero que a nivel de libro de romance se queda más pasuado. Que a todo esto, me esperaba yo un romance adolescente y estos ya tienen... Evito la ordinariez y digo que están ya más tirando a los treinta, que se comportan como adolescentes y lo vives como adolescente pero es curioso que son más mayorcetes porque se comportan como adolescentes y de repente te hablan de trabajo y dices WTF? Cositas como estas me han desequilibrado a veces, la verdad, porque es que son muy niñatos a veces.

También el libro está dividido como en dos partes, el inicio con el tema de la familia y la parte donde ya se ahonda más en los problemas de Victoria, la relación entre estos dos y no deja de salir mierda por todos lados. La primera mitad me costó más conectar pero la disfruté, en la segunda ya tenía mejor el punto pillado, conecté mejor con los protagonistas  porque se les quita un poquito de tontería adolescente al estar juntos. Ahí ya dan un paso a lo adulto y te cambian el drama adolescente por sexo, puede que más de la cuenta. No obstante lo dicho, la mierda le cae a los pobres por todos lados y les cuesta mucho conseguir el final feliz y yo llevando toda la trayectoria que ya llevaba de dramas diversos pues quería mi final feliz y se me ha hecho un poco más largo de la cuenta por tantos giros de dramas y al final, cuando al fin llega, no he sentido tanto mi final feliz porque ha estado muy apurado.


Por último, en cuanto a pluma la verdad es que hiper ligero. La autora entra mucho en los pensamientos de los protagonistas y no se deja nada de forma que es más fácil comprenderlos. Además que se nota mucho el toque adolescente, no solo en los protagonistas sino hasta en los padres. Todos los personajes son un despilfarro de cachondeo y aunque a veces pueda quedar extraño -cuando el padre se mordió el labio yo como ???- no es algo que me haya molestado sino que va con la dinámica de la historia.

Ella, yo y la gran idea de ser valientes es una historia que si bien no ha sido lo que esperaba, me ha hecho descubrir a una autora que me ha dejado con muy buen sabor de boca por su tono desenfadado y el desenfreno continuo. Los personajes son graciosos y entrañables, la única pena es que la historia no ha entrado tan dentro de mis gustos y por eso no lo he vivido tanto pero me quedo con más de un momentazo.




9 comentarios:

  1. Me he leido ensename a dibujar sonrisas de ella y me gusta mucho su manera de escribir

    ResponderEliminar
  2. Quiero preguntar del post de novedades al otro lado del charco me gusta mucho y estoy extranando esa clase de publis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah pues es verdad que hace tiempo que no hago uno así general, aunque sí que añadí uno de en la entrada del martes ^^ Generalmente lo incluyo en las "últimas noticias literarias" peero en la última entrada no tuve ninguna. En la siguiente habrá ^^

      Eliminar
  3. Hola!
    La verdad es que tengo que darte toda la razón, a mi las protagonistas que vienen con el drama ya montado de casa... me cuestan un poquito!! Soy mas de que se desarrolle el drama poco a poco mientras leo

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Todavía no he leído nada de esta autora la verdad pero la estoy viendo tanto por todos lados que ya tengo ganas jajaja espero no ir con demasiadas expectativas porque todo el mundo pone genial estos libros :)
    Gracias por tu reseña
    besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la pluma es genial, en cuanto a la historia ya depende de tus gustos personales ;)

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar. No es un foro ni se aporta enlaces para descarga ilegal de libros.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..