jueves, 30 de julio de 2020

If i'm being honest de Emily wibberley y Austin Siegemund-Broka



If i'm being honest de Emily wibberley y Austin Siegemund-Broka
Autoconclusivo | 362 páginas

Añádelo a  Goodreads 
High school senior Cameron Bright’s reputation can be summed up in one word: bitch. It’s no surprise she’s queen bee at her private L.A. high school—she’s beautiful, talented, and notorious for her cutting and brutal honesty. So when she puts her foot in her mouth in front of her crush, Andrew, she fears she may have lost him for good.

In an attempt to win him over, Cameron resolves to “tame” herself, much like Katherine in Shakespeare’s The Taming of the Shrew. First, she’ll have to make amends with those she’s wronged, which leads her to Brendan, the guy she labelled with an unfortunate nickname back in the sixth grade. At first, Brendan isn’t all that receptive to Cameron’s ploy. But slowly, he warms up to her when they connect over the computer game he’s developing. Now if only Andrew would notice…

But the closer Cameron gets to Brendan, the more she sees he appreciates her personality—honesty and all—and wonders if she’s compromising who she is for the guy she doesn’t even want.

★★★

Empiezo esta reseña sin saber que decir porque nada de lo que escriba le va a hacer justicia a If I'm Being Honest, de verdad que no. Estoy anonadada ahora mismo, llena de sentimientos pero sin ser capaz de expresarlos porque son TANTAS cosas que me han golpeado en la cara que no puedo reaccionar. La historia me llamó la atención porque habla de una protagonista que es un bitch y pues ya eso me llamó la atención. Sabía que iba a tener algún tipo de cambio y eso pero para nada me esperaba esta oleada de sentimientos y este flechazo con el libro.

Cameron es una bitch pero de verdad. O sea la chica es increíblemente honesta pero no en el buen sentido sino que no se corta para nada a la hora de decirle a la gente la cruel realidad. Y no lo hace porque deban saberlo no, lo hace porque lo mismo está molesta por algo y a la primera persona que pille por delante le dice una verdad de esas que duelen mucho porque son verdad. Vaya que la chica no tiene tacto y no le importa. Ella es bastante perfecta, tiene dos amigas en su high status y no le importa lo que la gente piense de ella. Es una bitch en toda regla y eso me gustó al inicio porque es algo diferente ya que no recurre a triquiñuelas ni lo hace siempre solo cuando está molesta y utiliza la verdad. Sin embargo, hay mucho más dentro de Cameron, es una chica con una familia un tanto especial... Vaya que la chica ha crecido sin amor y eso ha hecho que se agrie un tanto, que vea las lágrimas como una debilidad y que se haya construido una armadura tal que no sea capaz de ver el mal que hace y tampoco importarle. Cameron es muy badass con alguna cosa que suelta y lo mejor de este libro es la evolución que sufre. Como empieza su proyecto de disculparse con la gente con el único propósito de que el chico que le gusta la vea como una buena persona, pero al final algo cambia en Cameron y al intentar arreglar las cosas, se da cuenta de lo que ha hecho mal y sin darse cuenta está ayudando a la gente porque realmente se siente mal o porque sí que quiere ayudarlos en lugar de por cambiar lo que un chico piense de ella. Es una evolución que no es tan radical sino más bien sigue siendo una chica honesta con fuertes opiniones pero al fin deja sacar su lado más humano y lo cierto es que he adorado toda la evolución, como se da cuenta de sus errores y como se acerca a nuevas personas porque realmente quiere ser sus amigos y no por la lista. Cameron es un personaje que me ha parecido muy bien construida por todos los detalles que forman su personalidad y por cómo muestra la dificultad en encontrarse a uno mismo. Tiene unas relaciones difíciles con sus padres y eso no la excusa pero ver como lo intenta y como se permite ser ella misma llega a enamorar muchísimo. Me encanta cuando flirtea sin pensar con Brendan, cuando empieza a confiar en Paige, me duele cuando tiene algún retroceso, pero al final me he quedado encantada con ella y cómo ha sido capaz de cambiar su vida, vencer el gran obstáculo que la ha mantenido en ese estado de continua amargura, y ser feliz.


Se me ha ido un poco la mano con la parrafada de Cameron y he metido más cosas pero bueno, es que soy muy feliz :3 Otro personaje que me ha encantado es Paige, la chica que lo cambia todo. Vale, sí, técnicamente es Andrew el que hace que Cameron cambie su modo pero realmente es Paige la causante de todo y Dios, como he adorado a Paige. Desde el primer momento se muestra como una chica real que hace lo que quiere y no se deja influenciar por las cosas feas que Cameron dice ni se deja amedentrar. Aplaudí muchísimo cuando se plantó a Cameron y no le dejó irse de rositas. Paige es una chica que admiro, que vive su vida como quiere y tiene un punto de sabiduría social genial -no sé como describirlo pero cuando habla con Cameron y Cameron es la insegura mientras que Paige va descubriendo cosas sobre ellas es que es muy top-. Paige es mi ídola, se convierte en un personaje muy importante en la vida de Cameron porque le ayuda a ver la vida de otro modo, le ofrece ayuda cuando la necesita y siempre está ahí como soporte. A pesar de que no sea protagonista tiene unos momentos claves y con una fuerza impresionante y se crea una relación de amistad y unión irrompible. Ha sido todo un plot twist como la relación de estas dos chicas cambia y me he quedado encantada de la vida.

Y por último de personajes tenemos a Bredan que AY, MADRE. Brendan es el hermano de Paige, un friki de los videojuegos aparentemente antisocial y una de las personas con la que Cameron se tiene que disculpar. Brendan me ha enamorado muchito. Es un chico que no se deja engañar por la primera disculpa de Cameron, una persona que tiene claro sus deseos y a pesar de que su padre no lo apoye, quiere perseguir su sueño. Es un chico hiper dulce y es que no se puede decir nada malo de él porque es un pedacito de pan y cuando se emociona me tiene feliz el resto del día. Me encanta Brendan, es super mono y es que con Cameron ha sido un ship muy enorme.

Es que a ver. De inicios Brendan no quiere saber nada de Cameron porque no es tonto y ellla insiste y sigue insistiendo. Tal es el caso que al final acaban comiendo juntos y a pesar de los esfuerzos de Brendan por ignorarla, pues el roce hace el cariño y es precioso como su relación va evolucionando a una de amistad para pasar después a la romántica. A mi estos dos me han tenido dando saltos por toda mi casa porque es que ASDDFASLKDJFA. Entre que uno reconoce que tal vez no le importa pasar tiempo con él, que lo convenza para ir a X sitio, que si sueltan algún que otro flirteo sin querer -maravilloso de verdad cuando Cameron dice algo honesto y de repente se da cuenta de que está flirteando con Brendan, que fantasía- pero que queda super natural y te hace aplaudir y después el momento beso es que MUEROME. La relación tiene unas subidas impresionantes, hay algunos malentendidos que te dejan al borde de la muerte pero en general es que todos los momentos son de fangirleo máximo porque no puede haber mayor tensión entre estos dos. Y no solo eso, es que además los dos sorprenden mucho en sus emociones o cuando sueltan algo que no esperas y ahí estas otra vez, gritando. Añadir que el momento "cool, bye then" me mató de la risa después de toda la tensión. Y de ahí en adelante la cosa no hace más que subiiiiir. Me ha encantado que no hubiera mucho drama, solo un poquito al final que no dura na, y que hubiera tantísima tensión entre los dos, tantas miradas, tantas palabras que se escapan. ES QUE ES MUY FUERTE TODO LO QUE PASA. Es que el momento antes del cool, bye then donde Cameron le suelta la bomba a Paige y al lector a la vez OH MY GOD, eso fue demasiado fuerte y no podía contener tanta emoción dentro de mí. Juro que tengo grabada en la mente tres escenas que MADRE MÍA, qué de infartitos me daba por la espera cada una.


Y después de todo lo que he soltado, ¿qué me queda por decir? La verdad es que lo he dicho todo. Esta historia es más de personajes que de otra cosa, de como la protagonista evoluciona y las nuevas relaciones que se crea. Me ha encantado por completo, desde el inicio super bitch, pasando por la tensión, la gran amistad que se crea y ese final que me tiene super soft porque hay demasiada perfección y he descubierto que uno se puede enamorar de un libro. Es que ains, la pena es que es autoconclusivo pero yo quiero más de estos dos y no descarto releer el libro en un futuro porque hay tantos detallitos y tantas frases que te hacen explotar de fangirleo que no puedo con mi vida y quiero volver a ello.

If I'm being honest es una historia autoconclusiva de la que no esperaba más que un rato entretenido pero OMG, qué flechazo con el libro. Tiene unos personajes increíblemente bien construidos y con mucha profundidad, una evolución interesante en el que la esencia no se pierde y unas relaciones que me han matado por lo maravillosas que son. La tensión, el fangirleo y demás no hacen más que sumarle puntos para que sea una historia perfecta.


6 comentarios:

  1. ¡Hola! Leí este libro hace unos años y la verdad es que lo disfruté mucho más de lo que me esperaba. Como a ti, me gustó mucho el cambio que dio Cameron, sobre todo por eso de que fue progresivo, ya que se me hizo muy real. Y desde luego su relación con Brendan me tuvo fangirleando durante toda la novela, a pesar de que me lo veía venir desde el principio.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me había fijado en este título por la portada tan colorida que tiene y ahora que he leído tu reseña sé que tengo que hacerme con un ejemplar. Solo espero que me guste tanto como a ti :)

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También lo espero, ojalá lo disfrutes ^^ Además está muy baratito en amazon!

      Eliminar
  3. Holaaaaa, buenas tardes, ¿Alguien me puede decir si este libro está adaptado al español? Y si es así ¿Cómo es el título en español? Gracias y tengan una linda tarde.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar. No es un foro ni se aporta enlaces para descarga ilegal de libros.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..