jueves, 26 de noviembre de 2020

La vida invisible de Addie LaRue de V. E. Schwab




La vida invisible de Addie LaRue de V. E. Schwab
Autoconclusivo | Umbriel | 500 páginas

Cómpralo en Amazon, añádelo a  Goodreads 
Una vida que nadie recuerda.
Una historia que nunca olvidarás.

Francia, 1714. En un momento de desesperación, una joven hace un pacto faustiano para conseguir una vida infinita. ¿Cuál es el precio que deberá pagar para vivir eternamente? El olvido. Todas y cada una de las personas que conoce la terminarán olvidando.

Así es cómo comienza la extraordinaria vida de Addie LaRue; una vida que atraviesa siglos y continentes, una vida que atraviesa la historia y el arte, en la que ella intenta comprender hasta dónde será capaz de llegar con tal de dejar su marca en el mundo.

Sin embargo, todo cambia cuando, después de 300 años, Addie conoce a un hombre en una librería. Pero hay algo más… él es la única persona que recuerda su nombre.

★★★

La vida invisible de Addie LaRue es el último libro publicado de una de mis autoras favoritas, Victoria Schwab. Era evidente que me tenía que leer este libro después de lo que he disfrutado con sus otras historias y ahora que lo he terminado se me ha quedado un vacío muy grande dentro de mi. La historia de Addie es una historia larga, pausada, compleja, con muchos matices que se cuelan en tu interior y te estruja el corazón de una forma que pocas historias lo hacen. Este es el inicio de una reseña que no le va a hacer justicia al libro porque es imposible describir esta historia, porque me es imposible hablaros de todo lo que transmite, pero se hará el intento -esta reseña carece de gifs porque es imposible encontrar uno que describa todos los sentimientos-.

Esta no es una historia especialmente fantástica ni que siga una trama clara sino que es una historia de personajes, de Addie concretamente, y de todo lo que es su larga vida. Porque veréis, Addie nació en el en el siglo XVII pero su historia se remonta hasta el 2014 (lo que es la "actualidad"). Adeline era una joven que quería ser libre, pero cuyo obligación por el matrimonio caía cada vez más pesada sobre ella y llegó un día en el que no pudo más e hizo un trato con un dios: tendrá una vida larga y libre a cambio de su alma cuando se canse. Pero como todos los pactos, este tiene muchos matices. Ahora nadie recuerda a Addie, no puede decir su nombre ni contar su historia. Está destinada a vagar por el mundo sola, a robar para sobrevivir y a ser olvidada por cada persona con la que interactúa. Pero a pesar de todo lo que sufre, Addie encuentra pequeños momentos felices y cada vez que el demonio se presenta ante ella preguntándole si se rinde, su respuesta siempre es la misma: NO.

Addie es el gran eje de esta historia que se divide en capítulos de la época actual y de la época cuando su maldición comenzó. De este modo vemos su evolución, como le ha afectado todo lo que ha ocurrido y como a cada momento, a cada instante, ha tenido la valentía de levantarse y continuar con su vida. La vida de Addie es solitaria y tiene muchos puntos flacos, pero también tiene momentos que demuestra su cabezonería, su fuera y su entereza. Addie es un personaje complejo, con miles de matices. Es duro ver por lo que sufre, tanto en el pasado como en la pesadez que lleva en la actualidad tras 300 años siendo olvidada. Pero Addie también tiene una gran evolución, pasar de ser una joven que solo quiere libertad a aprender a jugar con el demonio, aunque como ya se sabe, quien juega con fuego a veces se quema. 

Y es aquí donde entran dos personajes más, los cuales con ellos se termina de formar la historia. El demonio, Luc, es un personaje oscuro, poderoso, el cual también va evolucionando a lo largo de la historia y sus escenas son muy muy curiosas así como su relación con Addie es de lo más extraña. Es una relación amor-odio por todo lo vivido, por ser dos almas que vagan a través de la eternidad pero siguen siendo diferentes y cada vez que Addie se ha alzado sobre él o ha hecho alguna jugada, yo he aplaudido increíblemente fuerte porque Addie es una pedazo de protagonista. Me encanta Addie, lo es todo en esta historia, es su historia y tiene tal profundidad que me he sentido maravillada y privilegiada por poder leer una historia tan... TAN. De verdad que es que no tengo palabras para describirlo, todavía estoy alucinando y procesándolo todo, entre ello que se ha acabado...

Por el otro lado está Henry, un personaje que ya entra en la segunda parte pero nada más verlo empezó a crearme más necesidad de leer porque he aquí un gran giro en la historia, un giro que será el que termine de prender la chispa que lleva hasta el final de la historia. Henry es también un personaje sufrido que ha dado un toque diferente en la historia y le ha terminado de dar un propósito. Y ya, no puedo decir más de él.

La historia de Addie LaRue está llena de puntos de inflexión que te permiten conocer a la protagonista a la perfección y cada vez que avanzas un poco más en la historia, tienes más ganas de más. La historia en general tiene un ritmo pausado pero mientras que al inicio ves solo una introducción, más adelante se empieza a formar una trama, se descubren nuevas cosas, nuevos puntos de inflexión y va enganchando más y más porque hasta el final no se sabe la historia completa y es ahí, cuando la tienes toda, que terminas y te encuentras con un vacío al abandonar esta historia. Porque la historia hace que te adentres en la vida de Addie, porque la autora tiene una pluma que hace que realmente vivas todas las experiencias con ella, porque cuando lo terminas parece que has terminado una historia que llevas leyendo mucho tiempo y de la cual te resulta imposible desprenderte, porque esos últimos capítulos hace que no puedas parar, que se te encoja el corazón y se te forme un nudo en la garganta imposible de deshacer. Es un final tenso y que cuando al fin lo terminas, sientes miedo de olvidar esta historia, de olvidar a Addie, pero sabes que una parte de ti siempre la recordará, porque es imposible olvidarse de Addie LaRue.

La vida invisible de Addie LaRue es una historia diferente a lo que la autora suele escribir, no obstante se nota su sello en una historia compleja, que se hace eco de muchos sentimientos y que se adentra en el lector de una forma que cuando lo termina, un vacío queda en él.




6 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído nada de la autora todavía, aunque tengo bastantes de sus novelas pendientes. Esta me llama la atención por la premisa y aunque como dices no tiene mucha trama, la verdad es que yo prefiero las historias de personajes, así que seguro que la disfrutaré.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buah entonces seguro que la disfrutaas muchísimo ♥

      Eliminar
  2. Pues no he leído nada de ella ❤️❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que hacerlo, a mi me encanta todo lo que escribe *-*

      Eliminar
  3. ¡Hola Lid!

    Joooo menuda pintaza!!! No lo conocía aunque la autora me gusta mucho. Creo que el tema de vivir eternamente no es de los que más me llaman, pero tiene pinta de terminar siendo mágico por todo lo que comentas.

    ¡Me lo anoto!

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tanto el vivir eternamente, de fantasía no tiene tanto, sino la vida de la protagonista y como va evolucionando y es que al final se vive ♥

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar. No es un foro ni se aporta enlaces para descarga ilegal de libros.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..