Título: Un secreto bien guardado
Autora: Maureen Lee
Sinopsis:
Maureen Lee ofrece a sus lectores una apasionante novela, ambientada entre los años de la posguerra y los inicios de los años setenta, llena de amor, intriga y sorprendentes revelaciones. En 1939 la bella Amy Curran sólo tiene dieciocho años cuando conoce en el muelle de Southport a Barney Patterson, el gran amor de su vida. A pesar de pertenecer a clases sociales diferentes, los dos jóvenes se casan poco después esperando una vida llena de amor y felicidad. Pero al inicio de la Segunda Guerra Mundial, Barney se alista como voluntario en el Ejército y se pasa cinco largos años en el frente, donde lo internan en un campo de prisioneros. A su regreso, en 1945, Barney ha cambiado por completo: se ha convertido en un hombre introvertido, celoso y violento. Una noche, tras una acalorada disputa, muere apuñalado y Amy es condenada a cadena perpetua. En 1971 Amy es puesta en libertad tras veinte años de cárcel, y se encuentra con un mundo que ya no es el suyo, y con su hija, Pearl, una mujer independiente a la que apenas conoce. La gran pregunta que ahora se plantea es si será capaz de volver a amar a su madre después de lo que hizo. El reencuentro entre las dos mujeres cambiará para siempre las vidas de Amy y Pearl, quienes descubrirán no sólo el significado del perdón, sino también el poder del amor verdadero.
Resumen:
Amy es una chica joven en 1900 y poco. Un día, saliendo con su mejor amiga Cathy, conoce a un chico del que se enamora inmediatamente, y lo mismo le pasa a él.
Poco después se casan, pero él se tiene que ir al ejército porque ha empezado la segunda Guerra Mundial (la de Hitler) y a Amy le toca quedarse sola en casa hechándolo de menos.
Mientras su marido está en el ejército, tiene un aborto y ahí es cuando conoce al padre de su marido, Leo. Ella no conocía a los padres de su marido porque a su madre no le gustan los católicos y al padre no le gusta hacer nada a espaldas de su mujer, pero ayuda a Amy en ese proceso cuando no tiene a su marido y la cuida.
Después tiene una niña a la que llaman Pearl. Barney, que así se llama su marido, empieza a comportarse de manera rara, la llama puta, le dice que se ha acostado con su padre mientras el no estaba… y todo esto desemboca con la muerte de Barney y el encarcelamiento de Amy.
20 años más tarde, nos cuenta la historia Pearl, la hija de Barney.
Es profesora de un colegio y vive con sus tíos Charles (hermano de Amy) y Marion, una mujer que por lo visto siempre está discutiendo.
No ve a su madre desde los 5 años y ahora descubre que va a salir de la cárcel, no está segura de si quiere verla, pero el amor entre madre e hija puede durar años.
My opinion:
La verdad es que no sabía nada de este libro ni de esta autora. El libro me llegó por sorpresa de la editorial Maeva y no me llamaba mucho, pero me decidí a leerlo y la verdad es que me ha gustado mucho.
Estaba dudando de si ponerle un 3.5 o un 4. Se merece más de un 3.5, pero no me llega suficiente para el 4, así que pensad que es algo como un 3.75 :)
Este libro es una mezcla de sentimientos reales, una madre y una hija separadas que se vuelve a encontrar.
Tiene personajes muy reales y de todo tipos, aunque Marion no me ha terminado de caer bien, tiene sus momentos…
El libro va contando alternativamente la historia de Amy y Pearl, por lo que estamos en una historia y de repente nos vamos a otra. Tengo que decir que esto a veces me fastidiaba ¬¬ estaba enganchada a una historia y de repente me salta con la otra, y cuando me engancho a la nueva me vuelve a la anterior ¬¬
Es un libro que os recomiendo, es mejor de lo que parece ya que yo creía que no me iba a gustar, pero aquí estoy hablando bien de él :)
Aunque el título del libro no cobra sentido hasta casi el final, cuando nos enteramos de cual es el secreto bien guardado, que yo no me imaginaba para nada :P
Puntuación:
1/2
no tiene mala pinta :)
ResponderEliminarbesitos<3
Lo cierto es que después de leer la sinopsis y tu opinión acerca del libro, el titulo me llama cada vez más la atención. Tal vez me anime a acercarme a la librería ;)
ResponderEliminarTengo muchas ganas de leer algo de esta autora, este tiene muy buena pinta, me encantan este tipo de historias con secretos familiares...
ResponderEliminarun beso!