Dorian es un hombre joven, incente, bueno... se podría decir que es un santo y eso se demuestra en su bello rostro. Un día un amigo suyo pintor, Blasi, le hace un retrato perfecto el cual le regala. Ese mismo día, mientras le hace el retrato, conoce a Henry, un hombre con unos pensamientos muy definidos sobre cada cosa que, con una de sus charlas, influye en Dorian, lo que le hace decir que ojalá fuera el retrato el que envejeciera en lugar de él y así permanecería eternamente con su juventud.
Todos sabéis que Oscar Wilde es un clásico de la literatura y todos sus libros son muy conocidos e incluso llegaron a hacerse una adaptación cinematográfica de muchos.
Hace unos años salió la película de este y me entraron muchas ganas de verla, pero después de leer varias críticas que afirmaban que era muy diferente del libro, me propouse leerme el libro y ya después ver la película. Hasta ahora no me lo he leído y tengo que decir que me ha gustado el libro en general, aunque a la vez me ha parecido algo muy extraño, un estilo muy diferente del que suelo leer y un protagonista que no me cae bien pero que por su extrañeza me hace querer saber cual será su futuro.
La historia no solo la compone este pecualiar protagonista, en un principio la historia empieza siendo contada por su pintor, Basil, un hombre bueno al que le encanta el arte y se encuentra fascinado por Dorian. Ostros tramos también son contados por Henry, un hombre que inmediatamente se hace amigo de Dorian, influenciándolo y haciendo de él lo que acaba siendo. Henry es un hombre que tiene una posición negativa de varias cosas y alaba la belleza de Dorian. Estos tres personajes son muy importantes en el libro ya que aparecen continuamente, Basil aparece algo menos. Sus relaciones son, en mi opinión, un tanto extrañas ya que son personajes muy siceros, excepto Dorian más adelannte, y se abren mucho, dando su opinión de todo, aunque a la vez a veces me parecía algo falsa la amistad cuando se trataba de Dorian, ya que por lo general iba sempre con Henry, dejando de lado a Basil, pero cuando se encuentra con Basil dice que es mejor que Henry.
Dorian es un hombre que no me ha caido precisamente bien. Es un hombre superficial que no sabe lo que quiere ya que cambia continuamente de opinión. Y su enamoramiento... fue también algo extraño que hico que Dorian me cayera peor. A lo largo del libro podemos ver todo su proceso de maldad, como siendo un hombre inocente y bueno se convierte en todo aquello que nunca hubiera imaginado.
Me ha gustado, a pesar de ser muy diferente de lo que creía y refleja muy bien la sociedad que solo quiere mantener su belleza, hacer siempre lo que quiere y engañando a los demás. Dorian es un hombre que se ve consumido por sus propios actos ya que cada vez que ve el cuadro su alma cambia aunque su apariencia no lo haga.
1/2
Leí e libro hace tiempo y la verdad es que me gustó bastante.
ResponderEliminarUn beso
Es un pedazo de clásico, aunque hay partes un poco lentas =)
ResponderEliminarBesotes
Me encantó. Lo he leído un par de veces y las dos veces me ha tenido enganchada. BUena reseña!
ResponderEliminarBesotes!!!
Tengo que leer el libro, he visto la peli y me encantó :). Gracias por tu opinión
ResponderEliminarBisous
Sin duda de mis libros favoritos, aunque la pelicula es horrible
ResponderEliminar