Olympus #2 | Nocturna | 592 páginas
Añádelo a Goodreads
Marte, 2634, Olympus es una gran corporación que se extiende por la galaxia y divide a la sociedad en trece Servicios basados en las funciones de los antiguos dioses olímpicos.
Armand Cordroy es diseñador en el Servicio de Afrodita. O eso parece. En realidad, es también un espía en las altas esferas de Marte y tiene un plan: llegar hasta la cúpula de Zeus, el Servicio que controla Olympus. Para conseguirlo aspira a engañar y manipular a alguien de dentro… ¿Y qué mejor opción que Enid Dusan, principal candidata a ser la próxima líder?
Pero lo que Armand no sabe es que Enid es tan retorcida como él y está acostumbrada a utilizar a los demás. Definitivamente, ella también tiene sus propios planes.
El sol y la mentira forma parte de la serie Olympus (de las autoras de Antihéroes y Sueños de piedra), compuesta por novelas autoconclusivas de ciencia ficción inspiradas en los mitos griegos, en este caso, el mito de Ícaro se combina con el de Eros y Psique.
Armand Cordroy es diseñador en el Servicio de Afrodita. O eso parece. En realidad, es también un espía en las altas esferas de Marte y tiene un plan: llegar hasta la cúpula de Zeus, el Servicio que controla Olympus. Para conseguirlo aspira a engañar y manipular a alguien de dentro… ¿Y qué mejor opción que Enid Dusan, principal candidata a ser la próxima líder?
Pero lo que Armand no sabe es que Enid es tan retorcida como él y está acostumbrada a utilizar a los demás. Definitivamente, ella también tiene sus propios planes.
El sol y la mentira forma parte de la serie Olympus (de las autoras de Antihéroes y Sueños de piedra), compuesta por novelas autoconclusivas de ciencia ficción inspiradas en los mitos griegos, en este caso, el mito de Ícaro se combina con el de Eros y Psique.
Colabora Nocturna
★★★★★
A día de hoy sigo sin superar este libro... El sol y la mentira es la segunda parte de la saga Olympus, saga que comenzó con La flor y la muerte, y cuando me enteré que Armand iba a ser uno de los protagonistas, el hype se me subió por las nubes y lo cogí con muchas ganas. Esperaba que me gustara, porque Seliria siempre es un acierto, pero no me esperaba ese flechazo tan grande que me dio. Desde ya digo que estoy enamorada de este libro y que cada página es un tesoro.
En este momento me encuentro desbordada de feels porque el libro ha sido para mi simplemente perfecto en todos los sentidos. Ha sido uno de esos libros que no quieres que se termine, que te entra depresión solo de saber que te quedan apenas 50 páginas para terminar la historia e intentas alargar todo lo posible porque no se puede acabar, eso no puede suceder. Y me ha matado, una parte de mi corazón se ha quedado con esta historia y lloro porque no tenga más páginas porque de estos personajes me pueden contar lo que quiera que yo compro. Voy a intentar despedazar un poquito la reseña para centrarme más o esto va a ser una ola de feelings y ya -que también-
- Armand fue de mis personajes favoritos en La flor y la muerte por su gracia particular y por ser diferente. Pero es que encima aquí lo tenemos ya mayorcito como al final del primer libro, con su línea de moda, todo su esplendor y el juego del chico listo que va a intentar camelarse a la otra para su beneficio y FAN. Armand es un personaje que no es perfecto, lo sabe y le duele, pero tiene un gran carisma y sabe como usarlo. Tiene una doble cara: por una parte está el Armand fiestero y rodeado de cosas bonitas y por el otro está el Armand que es consciente de las injusticias de la vida, que está apartado de sus verdaderos amigos y que necesita demostrar que es útil para ayudar a cambiar el mundo. Estoy más que encantada de este contraste porque Armand está definido por multitud de momentos que hemos podido vivir con él y todos le han hecho ser la persona que es, una persona segura de sí misma pero al que las cosas no siempre le salen como quiere y también duda, también es humano. Armand es un personaje muy especial, ya se le veía en el primer libro y ha sido un gustazo tenerlo de protagonista y poder empaparse de él porque es una maravilla ♥
- Enid es un nuevo personaje y una zeus, la primera zeus con la que nos enfrentamos y wow, simplemente WOW. El primer flechazo fue su primera hoja, esa narración en segunda persona dirigiéndose a Armand que es simplemente bestial. Enamorada de la narración y de como se caracteriza a Enid porque buaaaaaaaaaaah. Es que es muy bestial, no lo supero, caí rendida a sus pies nada más ver eso porque maravilla. Enid es la zeus que está en lo más alto, que deslumbra como muy pocos hacen y que lucha por ser la mejor y conseguir ser la próxima Zeus - Jefe del servicio-. Enid es ambiciosa, inteligente y sabe muy bien como manipular a la gente. Es el personaje inalcanzable que de principio da un pete en el libro por lo deslumbrante que es y poco a poco vas viendo su lado más humano, vas descubriendo su razón de ser y no puedes evitar sentirte cercano a ella. Enid es una badass pero de las fuertes. Me ha encantado toda ella porque es que lo peta muchísimo, tiene una fuerza que más quisiera más de uno y hace unas cosas que buah, BUAH. No puedo explicarme con Enid, es demasiado diva, demasiado inteligente y es que lo vivo con ella, con su mente y como consigue salirse siempre con la suya. Estoy muy rendida ante Enid, es un ser que sabe como pegarte la patada y hace cosas muy grandes aquí. Es que como se enfrenta a todo omg, fan, muy muy fan.
- La relación entre Armand y Enid suma referencia al mito de Ícaro y al de Eros y Psiqhe, que yo no conocía pero eso no ha hecho que lo disfrute menos. De inicios tienen un tira y afloja que me gustó muchísimo, porque era a ver quién era más inteligente, a ver quién intentaba camelarse al otro, quien lo sorprendía y quien bajaba primero las barreras. Claramente Enid lleva más tiempo en el juego y suele llevar el poder pero hay momentos, cosas que hace que la relación avance, que de personas que quieren usar al otro pase a una amistad extraña y poco a poco nazcan los sentimientos hasta que se conviertan en una pareja que me ha matado y rematado cuarenta veces. Repito que no puedo con la vida. Es que buah, ellos por separado son una bomba pero ¿juntos? No puedo y el juego que se traen es que me da vida por lo bien hecho que está. Además tenemos el juego de identidades que tanto me gusta, porque Armand va de espía y no se sabe que es un traidor y es un sin vivir ver como ambos se resisten, como empiezan a caer las barreras, como intentan levantarlas y como al final se dan por vencido y admiten que juntos son más fuertes. Es una pareja que he adorado porque empieza con un bitch girls fabuloso y la manera en la que se llegan a conocer, la forma en la que acaban juntando de alguna forma sus dos mundos es que NO PUEDO. Es demasiado, los personajes son demasiado y su relación es demasiado porque desde el inicio ya te dice que está destinada al fracaso y sabemos que va a ser un final agridulce de los buenos, pero aún así todo te hace seguir soñando y todas las referencias al cuento de Ícaro es que ES REAL. Armand y Enid me han desarmado como muy pocos, me han tenido al borde del acantilado más de una vez y al cerrarlo sigo sin asumir todo lo que ha pasado, por todo lo que han vivido, y lloro mil pero a la vez me enamoro de todo y me parece perfectísimo.
- *se limpia las lágrimas* Pasando a terreno más serio: me ha gustado mucho que en este libro avanzan más con la historia y se mete más de lleno en la jerarquía que gobierna este mundo. Los libros de Seliria son libros de personajes más que de mundo y por eso no me suelo fijar tanto pero he adorado mucho toda la implicación que ha tenido en este aspecto. La historia avanza respecto al primer libro, nos cuenta un poco qué hacen el resto de personajes y te da un feel de vez en cuando pero lo mejor para mi ha sido descubrir por fin como funciona el servicio de los zeus. Decir que me ha encantado es quedarse corto. El como viven su vida, el adoctrinamiento que tienen y la forma en que manejan el mundo que es Olympus es que WOW. La sociedad tiene una división muy curiosa basada en los dioses griegos y el punto que le meten con como los servicios controlan las cosas, el poder de cada uno, cómo hacen las cosas y como se las enseñan al mundo... Me encanta, es que me encanta. Y también me encanta que no haya solo dos bandos: el de los rebeldes y el de Olympus, sino que hay muchísimas tonalidades de grises y los protagonistas que nos vamos encontrando están en distintos bandos. La historia va mucho más allá que una mera revolución y me ha gustado mucho que se presenten todos los frentes, que cada uno de los personajes tenga una forma diferente en la que quiera cambiar el mundo y no deje de ser válida. Al final la saga va dejando mensajes importantes sobre el sistema y la opresión, sobre las mentiras y las medias verdades. Este ha sido el libro en el que más hemos estado al frente de ello gracias a la posición de Enid y ya sé que me repito pero me han encantado muchísimo todas las tonalidades y los juegos que se suceden a lo largo de todo el libro porque está hecha de manera muy cuidada y pensada y es que buah, me encanta la lógica retorcida que hay detrás de otro y ver cómo los personajes se enfrentan a ello.
Y creo que ya va siendo la hora de cerrar la reseña, espero que no me deje nada importante por el tintero pero es que es imposible describir lo que me ha parecido este libro, el flechazo que he tenido con su portada, sus personajes, su narración, su mundo y su todo. El sol y la mentira es un libro que me ha cautivado, que trata de dos personajes aparentemente muy diferentes luchando a su manera por sus creencias, siendo un despliegue de luces y colores, de moda y de mitos, de suspiros y de anhelos. No voy a superar nunca este libro.
¡Hola! Qué bueno que te haya gustado. Con la reseña has hecho que me enamorase del libro sin haberlo leído, se ve que te ha encantado. Queda apuntado.
ResponderEliminarBesos ♥
Yay espero que te guste!
Eliminarasi que no hay los personages de la flor y la muerte y esa ya es otra historia que no tiene nada con el primer li
ResponderEliminarbro?
te voy a decir me encanto esa portada
La portada es una maravilla.
EliminarArmand aparece en el primer libro y se continúa un poco con la trama de trasfondo así como aparece en algún momento las protagonistas del primer libro. Son medianamente independientes pero es recomendable seguir el orden para llevar una idea más completa.