Una corte de llamas plateadas de Sarah J. Maas
Una corte de rosa y espinas #4 | Cross Books | 686 páginas
Desde que fue forzada a meterse en el Caldero y se convirtió en alta fae en contra de su voluntad, Nesta Archeron lucha por encontrar su propio lugar dentro del extraño y letal mundo en el que habita. A su temperamento irascible se suma la dificultad para superar los horrores de la guerra con Hybern y todo lo que perdió en ella.
Mientras que Cassian, miembro de la Corte Noche de Rhysand y Feyre, es designado para entrenar a la incontrolable Nesta y entre ellos se enciende el más ardiente de los fuegos, las traidoras reinas humanas forjan una nueva y peligrosa alianza que amenaza la frágil paz establecida entre los reinos. Y la clave para detenerlas podría depender de que Cassian y Nesta logren superar sus inquietantes pasados.
Mientras que Cassian, miembro de la Corte Noche de Rhysand y Feyre, es designado para entrenar a la incontrolable Nesta y entre ellos se enciende el más ardiente de los fuegos, las traidoras reinas humanas forjan una nueva y peligrosa alianza que amenaza la frágil paz establecida entre los reinos. Y la clave para detenerlas podría depender de que Cassian y Nesta logren superar sus inquietantes pasados.
★★★★☆
Llevo más de siete años esperando por este libro, la historia de Cassian y Nesta porque eran un par de personajes que me tenían living durante toda la trilogía. Era la pareja que más quería leer y cuando al fin lo tuve en mis manos... cayó sin ninguna duda. Un arranque buenísimo, siendo bastante introductorio pero con unas ganas, un hype y un slow burn que es que me pudieron. He vivido por todos los momentos Cassian y Nesta y por la pedazo de evolución de Nesta, porque este es su libro.
Nesta es un personaje muy odiado pero que a mi me gustaba porque sí, era muy bitch y debía odiarla por muchas cosas pero yo qué sé, me molaba el rollo bitch que llevaba. Y lo cierto es que Nesta puede llegar a ser muy cabrona pero aquí se profundiza muchísimo en ella y es que maravilla de personaje. Nesta necesitaba su historia, necesitaba gritarla a los cuatro vientos y es una preciosidad lo que se encuentra aquí, como empieza y como avanza y en lo que se convierte. Nesta es una diva que tiene mucho en su interior, que acumula y acumula y solo podemos esperar a que explote para que realmente pueda ser ella misma y mirad, es que soy muy fan. Para mi Nesta es el personaje más complejo de la saga y me ha maravillado como la autora la ha caracterizado, como ha sacado tanto de ella, la fuerza, la lucha, el odio. Al final esta es una historia del crecimiento de Nesta y no puedo más que inclinarme ante ella, porque es una reina y cuando al fin se permite ser ella misma es que los gana a todos.
Pero si a esa personificación tan maravillosa y tan divina que es Nesta le sumamos un macho -me descojono con esta palabra y lo mucho que se usa- como es Cassian es que ya hacemos la historia redonda. Soy muy fan de Cassian, me parece un personajes super cuqui y achuchable y el modo en el que siempre es el soporte de Nesta y como la obliga a avanzar, siendo siempre un apoyo constante a pesar de todo el rechazo es que ♥ Cassian se merece lo mejor, porque es un cachito de pan y lo cierto es que he sufrido mucho cuando Nesta lo trataba mal porque no se lo merecía, pero ver como seguí ahí y lo bonito que es, es que maravilla, de verdad.
Que ya saltamos al romance y es que encima es hot de cojones. Es un slowburn de enemies to lovers que me ha tenido living. La trama de la historia ya digo que es el crecimiento de Nesta y la relación de este par, no busquéis que se adentre mucho más en el libro porque al final es Nesta, Nessian, algo un poco externo pero directamente relacionado con Nesta y smut a tope. Lo dicho, living. He fangirleado como nunca porque la tensión entre este par me tenía bebiéndome el libro y tengo post-its para demostrarlos. Es un libro para fangirlear y gritar de lo lindo. Qué maravillas, qué giros de romance, qué miradas, qué frases, QUÉ OTRAS COSAS. Adoro, adoro mucho.
Aparte de esto tengo que hacer menciones a otras cosa no tan importantes pero que son cositas que me han dejado marquita. Como la Casa, estoy enamorada de la casa y he caído muy fuertemente ante la monería que resulta. Que se ha llevado un post-it la maldita casa, que es que es fabulosa y he fangirleado con la Casa, esto no es ni medio normal... Otra mención a Azriel, la carabina que me acuerdo y es que hay dos momentos que MADRE MÍA. Necesito un libro de este hombre porque hace poco pero tiene un aura que me mola y quiero libro.
En cuanto al resto de personajes la verdad es que meh, no he conectado mucho aunque tengo ganas de algunos. Elain es un personaje que sigue sin hacerme gracia, la veo muy de adorno y no me llama nada. Rhys me ha encantado su toque demoníaco en momentos, sigo siendo muy fan suya. Feyre me deja igual, un tanto indiferente, es que es demasiado perfecta y pues pff, le cogí un poco de manía en el último libro. Y las nuevas incorporaciones... aquí es donde me da rabia.
El tema del entrenamiento es algo que está bien pero en ningún momento me ha llegado a llamar. Después llegan Emerie y Gwyn y no me resultan malos personajes pero tampoco he conectado con ellas así que la historia que se forma a raíz de estas cosillas pueeees siento rabia. Siento rabia porque tiene un mensaje super importante, fuerte y bonito que es de lo mejor de libro, pero a la vez no han sido momentos que me hayan gustado mucho del libro sino que normales. De hecho hacia la parte final me quedé muy de meh porque real que no tenía una necesidad de leer y ver qué pasaba... No sé por qué me ha pasado esto, puede que por lo ideal que resulta, igual que uno de los momentos finales con Feyre. Hay cierto tono de idealidad que parece no terminar de encajarme. Me ha encantado la idea que hay tras el entrenamiento y me parece un mensaje super importante a resaltar, pero siento decir que no lo he sentido. Puede que porque en cierta manera estuviera más centrada en el crecimiento personal de Nesta y en su relación con Cassian que de alguna manera esas otras partes no han adquirido tanto protagonismo y no he llegado a sentir la evolución, ha sido más como un ideal al que se llega en mini explicaciones pero no... nop.
Vaya reseña ❤️
ResponderEliminarJo gracias ♥
Eliminar