La canción del cuervo de T. J. Klune
Green Creek #2 | VR Europa | 720 páginas
La vida de Gordo está tan marcada por el dolor como su piel por la magia.
Endurecido por la traición de una manada que lo dejó atrás, juró no volver a involucrarse nunca en asuntos de lobos... o eso decía, hasta que volvieron y con ellos Mark Bennett.
Ahora deben enfrentarse de nuevo a una amenaza que pondrá sus vidas en peligro.
Pero el tiempo se está acabando. Y algunos lazos están hechos para romperse.
Endurecido por la traición de una manada que lo dejó atrás, juró no volver a involucrarse nunca en asuntos de lobos... o eso decía, hasta que volvieron y con ellos Mark Bennett.
Ahora deben enfrentarse de nuevo a una amenaza que pondrá sus vidas en peligro.
Pero el tiempo se está acabando. Y algunos lazos están hechos para romperse.
Colabora VR Europa
★★★★★
Con La canción del lobo me enamoré muchísimo de esta saga y ahora he confirmado que no fue solo el primero, este segundo también ha sido una maravilla y de verdad que estoy muy enamorada de la saga, de todos sus personajes y del fucking found family tan magnífico que ha metido.
Aunque cambiamos de protagonista, esta vez siendo Gordo, la historia sigue siendo en cierta manera de la manada. No abandonamos en ningún momento al resto de personajes y eso me ha gustado mucho. Porque aunque Ox ya no es protagonista, sigue estando ahí, seguimos viendo su evolución a la vez que la del resto de la manada y sigue siendo un personaje que cada vez que veo me siento muy orgullosísima porque es increíble lo especial que es.
Este libro ya empieza a introducirnos en la trama que va a llevar toda la saga y que en el primer libro apenas se pudo vislumbrar. Pero esto ya si cuenta como introducción y, como tal, este final te deja con más ansias del siguiente que el primero. Porque el primero terminaba y vale pero ¿este? Con este comienzas a encogerte por lo que pueda pasar y necesito muy fuertemente el tercero.
Pero me reencamino. Este libro sirve de introducción a la trama principal y como tal rellena huecos que se quedaron del pasado. Y madre mía, que la trama viene de lejos y cuando te rellenan la historia de Gordo, de Mark, de los Bennett, de todos los hilos pasados y comienza la evolución y el nunca más que ruge tan fuerte en el interior de Gordo es que MADRE MÍA, GRITO MUY FUERTE.
Hay historia de trasfondo que me empieza poner los pelos de punta pero el punto fuerte siguen siendo los personajes y la unión que hay entre ellos. Gordo ha sido el protagonista de este libro y mirad, encantada de la vida con que sea él. Porque en el primer libro me gustó pero como que había mucho que no se decía y el tenerlo aquí en primer plano es que lo he adorado. Gordo es el cascarrabias del grupo y adoro porque da un contraste genial con la panda de entrometidos que tiene alrededor. Gordo es más reservado, se encierra mucho en su espacio personal y ladra al primero que le intenta sacar algo. Teniendo en cuenta que los otros personajes no se cortan ni un pelo en intentar sacarle cosa pues es genial y me he reído mucho y he adorado a Gordo porque es un cascarrabia que adoramos ♥ Pero es que además tiene un pasado duro que al fin conocemos y sabemos por qué se comporta así, todo lo que ha tenido que sufrir. Y si a eso le sumamos el drama de Mark pues AY. Gordo ha sufrido mucho y aunque es cierto que a veces apetece gritarle porque lo deje pasar por una vez y empiece a reconciliarse, es al final su personalidad distintiva y me ha gustado mucho.
Es que he disfrutado muchísimo de cada gesto, cada palabra intercambiada y he fangirleado de lo lindo. Y no solo con este par sino con todos. Ox sigue ahí, sigue creciendo y yo estoy tal que go little rock start. Adoro a todos y cada uno de los personajes, sus diferencias, los que los hace especial a cada uno y el lugar que ocupan en la manada. Porque todos tienen una función y eso, sumado con los hilos que los unen, lo fuertes que son todo y el humor que está ahí hasta en los peores momentos -momento mano por favor xD-... es que son únicos y hay que quererlos.
Pero eso, que hacía falta la historia de Gordo, era muy necesaria por su papel y porque al final todos son importantes y la verdad es que me siento muy orgullosa de él y de cómo consigue abrirse después de todos. En cuanto a Mark, tengo que decir que no lo he sentido tanto como con otros personajes pero también me ha gustado mucho porque he vivido mil su historia y tiene detallitos que ♥ Son la pareja perfecta, un equilibro fantástico. Aunque en este caso sí que hay ciertas similitudes con la pareja de Ox y Joe.
Volviendo al todos los feelings: humor, en serio, lo que me río yo con esta panda es que no está escrito. Por el humor oscuro, por lo entrometidos que son y porque hay muy buen rollo en general. Que aunque Gordo sea un cascarrabias y responda amenazante, todo el mundo le suelta alguna y hay muy buen feeling en general. Y los sentimientos que da con cada personaje, el hype que te crea por futuras historias, los gritos cada vez que alguien hace cualquier cosa que suma a unir los lazos... Fangirleo de forma muy fuerte con esta historia, de verdad. El family found en este libro es impresionante y los amo mucho a todos, en serio, no me voy a cansar nunca de ellos. Que además sumemos hombres lobos es que no ayudan porque es un detalle que los une más y los hace más especiales.
Y ya vamos cerrando hablando del epílogo que ¿hola? No estoy bien, pero nada bien. No es que lo deje abierto pero sí que quedan hilos y la última frase me hace temer muchísimo. Ahora necesito urgentemente el tercer libro porque tengo muchísima debilidad por su protagonista y lo que he visto aquí es que ay ♥ Aquí hay cosillas de las parejas del tercer y cuarto libro y el hype que tengo es inmenso.
La canción del cuervo es una continuación que está a la altura que el primero. Contamos con los mismos personajes pero cambiamos de protagonista y perspectiva, permitiendo aumentar más el conocimiento. Estoy maravillada por lo que hace el autor, sus personajes y la unión de cada uno de ellos. Este libro me ha durado poco más de un día y es que no supero. No estoy para nada preparada para los siguientes pero que lleguen ya, por favor. Leed Green Creek ya, hacéos ese favor.
No conocía esta saga. La leeré
ResponderEliminarSuper recomendada ♥
EliminarHola!!
ResponderEliminarYo acabo de terminar LCDL y estoy empezando LCDC y Gordo me cae super bien, de verdad, son la familia más HERMOSA del universo
Es que el found family es LO MEJOR
EliminarHolaa, ja, ja, ja, a mí me tenían con la familia encontrada, es de las cosas que más disfruto, y es cierto que todxs son unas viejxs chismosas ja, ja, los amito, eh, cómo me dolió el inicio de la historia de estos dos, es que pasaron por mucho, pero también por eso creo que funcionan, han pasado por muchas pruebas y han llegado a comprenderse.
ResponderEliminarBesos :3