lunes, 21 de marzo de 2022

Perdidos en Nunca Jamás de Aiden Thomas



Perdidos en Nunca Jamás de Aiden Thomas

Autoconclusivo | VR Europa | 380 páginas

Cómpralo en Amazon, añádelo a  Goodreads 
Cuando los niños desaparecen en la pequeña ciudad costera de Astoria, la gente busca respuestas en Wendy.

Han pasado cinco años desde que Wendy y sus dos hermanos desaparecieron en el bosque, pero cuando los niños del pueblo comienzan a desaparecer, las preguntas que rodean las misteriosas circunstancias de sus hermanos vuelven a salir a la luz. Intentando huir de su pasado, Wendy casi atropella a un niño inconsciente que yace en medio de la carretera y se ve envuelta en el misterio que acecha a la ciudad.

Peter, un niño que creía que vivía solo en sus historias, afirma que si no hacen algo, los niños desaparecidos correrán la misma suerte que sus hermanos. Para encontrarlos y rescatar a los niños desaparecidos, Wendy debe enfrentarse a lo que la espera en el bosque.
 
Colabora VR Europa 
★★★

Perdidos en Nunca Jamás es un retelling dark de Peter Pan que de verdad, no sé como os voy a explicar exactamente lo que me ha pasado con este libro porque ha sido una mezcla de meh y madre mía que ni yo me aclaro. Todavía no entiendo como un libro me ha podido dejar tan indifierente en su primera mitad pero flipar con la resolución y profundidad final.

A pesar de ser fantasía, el libro tira más a misterio y policiaco, un rollo al que generalmente me cuesta engancharme y he de decir que con este libro no lo he conseguido. La primera mitad y toda la parte de vida normal la verdad es que me ha aburrido porque no es mi tipo de libro.


Ahora bien, cuando lo mezcla con los elementos de fantasía e hilando con Peter Pan, lo he flipado mucho. El componente dark me ha puesto los pelos de punta. La forma en la que el autor conecta con la historia de Peter Pan, el significado que le da y todo es que es demasiado. Peter es un personaje que he adorado pues transmite a la perfección lo que significa el personaje. Pero el autor va más allá y profundiza a unos niveles que lloro, lloro muy fuerte con los significados y lo que en esta historia supone Peter Pan y Nunca Jamás. Es una pequeña maravilla lo que se ha creado aquí y lo aplaudo muy fuerte.


En cuanto a Wendy, esta es la parte que me ha dejado más indiferente porque no he conectado con la protagonista como tal, ni con el resto de personajes que son muy esporádicos. El rollo contemporáneo de la investiación policial, los padres que están siempre tan despegados, la amiga que existe pero tampoco es... En este aspecto lo he notado muy solitario. Mientras que la parte de fantasía me ha enamorado, la parte contemporánea me ha dejado bastante fría.

Por último la resolución final me ha encantado por el componente de significado de Peter Pan y repito que es que se me han puesto los pelos de punta. Aunque sí que una parte se me ha hecho un poco random, me pasó con el otro libro del autor precisamente con el mismo aspecto.

Perdidos en Nunca Jamás es un retelling de Peter Pan oscuro que os lo recomiendo mil si os gusta el rollo de misterio con fantasía. Me maravilla mucho como el autora hila con el retelling, el tono oscuro que le da  y el significado de todo, porque acaba profundizando mucho más de lo que esperaba y buah, genial



3 comentarios:

  1. La verdad que me ha picado un poco la curiosidad este libro al leer tu reseña xD

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Leí al autor con su anterior libro y me gustó mucho, así que me llama este, pero he visto que no es taaan bueno y no sé si me animaré. Me alegro que al menos haya habido algo que si te haya gustado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar. No es un foro ni se aporta enlaces para descarga ilegal de libros.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..