lunes, 14 de marzo de 2022

Érase una vez un corazón roto de Stephanie Garber




Érase una vez un corazón roto de Stephanie Garber
Érase una vez un corazón roto #1| Puck | 416  páginas

Cómpralo en Amazon, añádelo a  Goodreads 
Recuerda… nunca hagas un trato con un Destino.

Evangeline Fox se crió en la tienda de curiosidades de su amado padre, donde creció con leyendas sobre inmortales, como el trágico Príncipe de Corazones. Sabe que sus poderes son míticos, que vale la pena morir por su beso y que los tratos con él rara vez terminan bien. Pero cuando Evangeline se entera de que el amor de su vida está a punto de casarse con otra, se desespera lo suficiente como para ofrecerle al Príncipe de Corazones lo que quiera a cambio de su ayuda para detener la boda. El príncipe solo pide tres besos. Pero después del primer beso prometido de Evangeline, se entera de que el Príncipe de Corazones quiere mucho más de ella de lo que ha prometido. Y tiene planes para Evangeline que terminarán en la mayor felicidad para siempre, o en la tragedia más exquisita…
 
Colabora Puck 
★★★

Érase una vez un corazón roto es un spin off de Caraval, que transcurre en el mismo mundo, parte de sucesos que pasan en la trilogía y cuenta con un personaje que ya apareció. Aunque se puede leer de forma independiente, es mucho mejor leerlo después por los momentos comunes que encierra. Ahora bien, la trilogía Caraval me encantó a un nivel que no os puedo explicar, especialmente Legendary que ese libro está muy alto. Cuando me enteré de un spin off de Jacks, el Príncipe de Corazones, el hype se me fue por las nubes porque adoro el mundo y Jacks me parecía un personaje maravilloso. Sin embargo, aunque me ha gustado, el hype me ha jugado un poco de mala pasada, pues esperaba una cosa y parece que se queda más para el segundo.


Lo que yo esperaba de este libro es profundidad en Jacks ya que es en parte su historia pero nop, Jacks aparece aquí pero no está en todo momento, no es tan protagonista como esperaba y sus motivos para hacer las cosas y su caracterización se ha quedado más como un misterio a descubrir en el segundo libro. Me ha encantado todo lo que ha salido de Jacks porque me parece un personaje muy gris que estoy deseando desentrañar, pero mentiría si dijera que no me he sentido decepcionada al ver que apenas se profundizaba en él, en su personalidad y sus motivos para hacer las cosas. Ha aparecido mucho menos de lo que esperaba y voy a tener que esperar al segundo libro para obtener lo que venía buscando.

La que es protagonista es Evangeline, una chica que si bien está bien, hubo algunas cosas de su trama que no me terminaron de enganchar simplemente porque no conecté. Es una chica muy enamorada del amor, de los cuentos de hadas y del amor a primera vista. Al ser esta una historia que habla de personajes que básicamente centran su búsqueda en el amor, ha hecho que sea una trama de búsqueda de amor y maldiciones. Pero de un amor falso, irreal, la búsqueda de un cuento de hadas dándose cuenta de que no es realmente lo que queremos pero enseñándote lo fácil que caemos en esa tentación de simplemente ser amados. Es una trama que debo reconocer que me ha parecido muy buena, sobre todo ahora que lo pienso después de terminar, pero que mientras lo leía no me enganchaba como tal, ya que estaba en búsqueda de otras cosas.


Este libro es más una introducción y definición de los malos amores y lo que la gente llega a hacer por ellos. Sabiendo esto, el libro está genial, porque te lleva por varios caminos, te enseña las tentaciones en este mundo donde la magia y las maldiciones están a la orden del día. Lo que la gente con poder puede llegar a hacer por amor, o por lo que cree amor y me ha encantado el detalle de que toda magia tiene sus repercusiones. 

Lo cierto es que ahora que estoy haciendo la reseña me estoy dando cuenta de cómo ha hecho la autora la historia y  me gusta más. Una vez pasada mi decepción de no tener a Jacks 100% protagonista, la verdad es que la historia está muy bien. Sí que es verdad que  mientras lo leía estaba bien pero se me hizo lenta en cuanto a avance de trama, muy centrada en los sucesos de Evangeline y pocos en la otra trama que esconde más de fondo y que tras el último capítulo, parece que se le va a dar prioridad en el próximo libro. Evangeline pinta bien, es una buena protagonista y me ha gustado mucho más cuando se le ve con la mente más fría y se da cuenta de los errores. Además las pequeñas interacciones con Jacks me han tenido con muchas ganas de más porque su relación es más distanciada y deseando que caigan el uno por el otro :3 Lo voy a vivir con este shippeo como me lo dé, lo sé.


En cuanto al mundo, es uno de las cosas que más me ha gustado junto con la pluma de la autora. Nos encontramos con el mundo de Caraval, el que termina tras el último libro y me encanta esta sociedad mágica con vampiros y Destinos. Sí que es verdad que a veces me recordaba la historia un poco a 'El reino de los malditos', pues el trato de Evangeline con un Destino es igual al de la otra prota con el Maldito. Ahí hay similitudes un poco extrañas pero igual lo he disfrutado. El mundo me gusta mucho, aunque no lo explora en profundidad y la pluma de la autora es que es ideal para este tipo de mundo mágico porque sabe darle el toque.

Érase una vez un corazón roto es un libro es un libro que me ha decepcionado porque llevaba unas expectativas que no han sido. Esperaba que se profundizara más en Jacks y no ha sido así. Pero si quitamos eso, la verdad es que es una buena historia sobre el amor diferente a las que nos encontramos, en un mundo mágico con repercusiones y un hilo de trama final que me tiene deseando descubrir más.



4 comentarios:

  1. Fue una de mis mejores lecturas del ano pasado

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ahora me alegro de no haberlo leído antes, ya que yo iba con la idea de que el protagonista de la historia iba a ser Jacks y sé que si lo hubiese leído antes me hubiese llevado un chasco. Tengo ganas de leerlo porque Caraval me gustó mucho y me interesa seguir conociendo el mundo, así que a ver si saco el momento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar. No es un foro ni se aporta enlaces para descarga ilegal de libros.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..