lunes, 17 de enero de 2022

El reino de los malditos de Kerry Maniscalco




El reino de los malditos de Kerri Maniscalco
El reino de los malditos #1| Puck | 416 páginas

Cómpralo en Amazon, añádelo a  Goodreads 
Dos hermanas.
Un despiadado asesinato.
Una búsqueda de venganza que desatará el mismísimo infierno…
Y un romance embriagador.

Emilia y su hermana gemela Vittoria son «streghe»: brujas que viven en secreto entre los humanos, evitando llamar la atención y ser perseguidas. Una noche, Vittoria se pierde el turno de la cena en el famoso restaurante siciliano que regenta la familia. Emilia pronto encuentra el cuerpo de su querida gemela… profanado más allá de lo imaginable. Devastada, Emilia se propone encontrar al asesino de su hermana y conseguir venganza a cualquier precio, incluso si eso significa usar magia oscura, que lleva mucho tiempo prohibida.

Entonces, Emilia conoce a Ira, uno de los Malvados, príncipes del infierno contra los que la han advertido desde que era niña en multitud de cuentos. Ira afirma estar del lado de Emilia y que su maestro le ha encargado resolver una serie de asesinatos de mujeres que se han producido en la isla. Pero cuando se trata de los Malvados, nada es lo que parece…
Colabora  Puck
★★

El reino de los malditos es el primer libro de una trilogía y el primero que leo de la autora. Los de A la caza no me habían llamado especialmente pero ¿este? Con este tenía un hype impresionante. Primero por las opiniones que eran todas buenísimas, después por los fanarts que son exquisitos y por último ¿habéis visto esa maravilla de portada? Estoy muy enamorada de la portada. Pero a lo que iba: esperaba una historia oscura con inteligencia enreversada de esas que me gustan y, aunque ha estado bien y tiene unas ideas muy chulas, siento que no ha sido un libro que destaque especialmente.

La trama de este primer libro es tal que durante gran parte del libro la protagonista va dando tumbos sin tener un plan y como tal, me he encontrado sin hilo de que tirar. Sí que te introduce un poco en el mundo pero la protagonista desconoce muchísimo así que la introducción se queda muy limitada. El hecho de que la protagonista fuera en busca de un asesino sin ningún plan ni nada claro ha hecho que se me ha haga lento porque no sabía que esperar y yo me alimento de información y giros, cosas que en este libro ha escaseado un poco. No es solo el hecho de que sea un libro introductorio, es que tampoco te dan mucha información como tal de su propio título: el reino de los malditos.


No obstante, lo que se ha dejado ver del mundo me ha gustado mucho. La idea que planta la autora me parece original y que tiene mucho de donde sacar, pero todavía le falta tirar bastante del hilo. Después de ese final, parece que en el segundo libro se va a explayar más y la verdad es que lo estoy deseando, porque todos dicen que este es más young adult y el otro new adult y de verdad que necesito ese cambio y ver la idea completa de la autora. Además también quiero conocer más de los propios malditos, pues han sido los mejores personajes y los que más me han proporcionado por su lado oscuro. El lore, la ambientación y los personajes grises es sin duda lo mejor del libro.

En cuanto a personajes, Emilia me ha parecido la típica protagonista YA que no tiene nada especial y va intentando buscar venganza sin saber realmente que hacer. Es un personaje que no me ha entusiasmado pero tampoco está mal pues es bastante normal. Una chica normal que no sabe lo que hacer pero aún así reúne fuerza para hacer todo lo posible. Es un poco pollo sin cabeza porque no tiene ni idea de nada y va intentando sacar cosas pero oye, eso la verdad es que es bastante humano así que no me puedo quejar realmente del personaje más allá de que a mi me ha dejado indiferente.

Wrath es el que sí que me ha gustado. Es el personaje que me ha dado más vida y aquí sí he sentido una afinidad y un gusto. Es un personaje gris y necesito más de él porque adoro, le da otra vida a la historia y es el que sabe un poco más de qué va la cosa, aunque te suelte poca prenda. Pero no importa porque es el demonio de la Ira y tiene muchas cositas pequeñas que me han hecho pensar y ay, quiero más de él ♥ Además también es un personaje que aunque no pueda mentir, guarda muchos secretos y me tiene ojo avizor de cualquier cosa que hace. Sus gestos y sus pequeños momentos (el de los dulces *-*) me han dado vida porque aquí sí que hay detallitos que me han gustado mucho.


Y el resto de malvados también me han gustado, especialmente Lust que es *el malvado* para mí. Su aparición es la mejor y me aumentó todo el fangirlieo. De las  mejores escenas del libro sin duda. Pero sí que es una pena que las apariciones de éstos son un visto y no visto, pero me hace pensar que la historia en el segundo libro se puede volver muy interesante y tengo ganas de ver qué depara.

En cuanto a la trama fuera de esos tumbos que va dando la protagonista, la verdad es que me ha faltado chicha. Sí que puedo decir que hay algún romance enemies to lovers muy pendiente al que le tengo ganas de que se meta. Hay también muchísimos secretos y en cierta manera algunas cosas me parecía que intentaba llevar un ritmo a lo Caraval con el misterio de que hay muchas cosas que no sabemos, aunque en esta historia me ha funcionado a medias al soltarme menos prenda de lo que me gustaría. Después hay varios giros por la historia, pero los tengo muy categorizados pues algunos me han gustado, hay otros que me resultaron predecibles y otros que me dejaban tal que WTF porque se me hicieron algo random o convenientes para avanzar con la historia -como lo de la Nonna, que parece que se guardó ese pequeño detalle ya olvidado para ese tiro y yo de *vale*-. Entonces he estado un poco ahí ahí con los giros. La verdad es que con el rollo de los malditos y lo que te dicen de los engaños y tal esperaba que la cosa estuviera más avispada y todo tuviera un poco más de enreversamiento. Por eso algunas cosa las vi fáciles de típica novela YA.


El reino de los malditos es un libro muy introductorio y algo lento en el que no he podido ver el hype que le sacan. Sí que tiene unas ideas muy buenas y cada vez que salía algo de los secretos le añadía interés a la historia, pero en general le ha faltado chicha y que se profundice más. Estaré pendiente del segundo que todos dicen que ahí ya sí ^^ 


5 comentarios:

  1. Oh pues sí es lento fijo q no m mola ❤️

    ResponderEliminar
  2. Hola Lid!
    Gracias por la reseña.
    A mi me gustó más, es cierto que la prota me estresó de manera constante hasta el final, porque es como un constante recuerdo de lo que su hermana haría y ella no, pero estoy segura de que acabará hilando fino. Wrath espero que lo desarrolle mucho más en el siguiente, porque ahora mismo parece una marioneta.
    Aún así el escenario me ha encantado y la trama también aunque espero mucho más de la continuación.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Que mal que haya sido tan lento. Yo le tengo ganas, pero no se... Jajaja.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Una pena que no lo hayas disfrutado tanto como esperabas... Yo estoy a nada de terminarlo y de momento lo estoy disfrutando bastante :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola Lid, que decir, su portada sin duda es preciosa, nada más por eso ya se merece una oportunidad, ciertamente lo he visto en muchos blogs y que decir de Instagram, pero hasta el momento no sabía bien de que iba la cosa, pero me dices que hay un medio enemy to lovers, pues clara que yes como gorda en tobogán voy a hacerme con el, una lástima que haya tenido tantas pegas, pero esperemos que en su segunda entrega se reivindique contigo.
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar. No es un foro ni se aporta enlaces para descarga ilegal de libros.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..