lunes, 10 de enero de 2022

La traición de Montverre de Bridget Collins




La traición de Montverre de Bridget Collins
Autoconclusivo | Umbriel | 432 páginas

Cómpralo en Amazon, añádelo a  Goodreads 
Si tu vida estuviera erigida sobre una mentira, ¿lo arriesgarías todo para desvelar la verdad?

En Montverre, una antigua academia de élite oculta en las montañas, entrenan a los mejores y más brillantes miembros de la sociedad para alcanzar la excelencia en el «grand jeu», una competición arcana y misteriosa que combina música, arte, matemáticas, poesía y filosofía. Léo Martin destacaba en Montverre, pero perdió la pasión por las actividades académicas después de una violenta tragedia. Recurrió a la política y se convirtió en una estrella emergente en el partido gobernante, hasta que una acción de buena conciencia le costó la carrera. Ahora está de vuelta en Montverre, exiliado, con un destino incierto.

No obstante, este mundo elitista de aprendizaje que Léo disfrutaba en el pasado no es el lugar que él recuerda. Anteriormente un bastión exclusivo de hombres, el puesto más prestigioso de Montverre lo ocupa ahora una mujer: Claire Dryden, también conocida como la magistrada Ludi, la líder del gran juego. Léo siente una extraña atracción por la magistrada, una conexión misteriosa, extrañamente familiar, a pesar de que está seguro de que no se conocen.

Cuando se aproxima el legendario juego de verano, el punto álgido del curso académico, salen a relucir secretos enterrados desde hace mucho tiempo…
Colabora Umbriel
★★

La traición de Montverre es un libro que empecé sin saber realmente de lo que iba. Primero porque casi ni leí la sinopsis y segundo porque siendo de Bridget Collins, sabía que la sinopsis no me iba a decir realmente nada pero que me iba a encantar. La autora ya me engatusó con El encuadernador, un libro que me enamoró por el estilo tan cuidadoso de la autora. Ahí me dije que iba a leer todo lo que escribiera la autora y aquí estoy, engatusada de nuevo con este libro que de verdad, no puedo expresar el arte y la inteligencia que muestra esta mujer en la forma de crear sus historias. Es una genia ♥

Lo primero y aunque ya lo he dicho, repito que es imposible hablar de la trama de esta historia sin soltar spoilers, pues básicamente todo es un spoiler, así que os hablaré del libro sin deciros realmente nada de la historia. Es que el encanto de la historia radica en las cartas que se guarda la autora, en los secretos que decide contarte en el momento justo y en cómo mientras te va mangoneando cual marioneta con una pluma suave y delicada con un toque de misterio que despierta todos tu sentidos y que ah, cómo vicia.


Es que de verdad que me parece un arte lo que hace esta mujer, y lo que se ha traído con el juego, que realmente no he entendido para nada, lo demuestra todavía más. Es increíble como la autora engancha sin tener el lector absolutamente ni idea de lo que está leyendo, porque la gracia está en el misterio y los secretos y la curiosidad que despierta por saber más. Es su estilo lo que destaca, la forma que tiene de narrarlo todo y su increíble capacidad para transmitir sentimientos. 

Los feels que me ha dado este libro son impresionantes. Ya no es solo la exquisita pluma y la forma cuidad y controlada sin perder el ritmo con el que lleva la historia, con todos sus secretos y enrevesamientos. Es también los mensajes crudos que sueltan y me han dejado con el corazón encogido. No os hablo de los mensajes porque es que no quiero que sepáis ni eso pero ay. La autora te lleva por el camino de la amargura, te da esperanzas, te desgarra y te hace feliz. La capacidad de la autora para transmitir sentimientos me abruma, me emociona y a la vez me da miedo por lo hondo que se ha colado en mi.


Y por intentar explicar de alguna forma de lo que va el libro, lo cual ya digo que es imposible, os puedo decir que se trata de una historia de personajes grises, de hilos del pasado y del presente que se entrelazan y que la autora te va dejando conocer en el debido momento. Va de evolución, de crecimiento personal y de un sistema que se desmorona. Tiene muchos mensajes, algo de misterio y la mayor parte del tiempo sientes que vas con una venda, andando por unos pasillos oscuros en los que tienes cuidado y algo de miedo pues no sabes qué es lo que encontrarás al otro lado de la esquina. 

Si le tengo que sacar alguna pega al libro, es que no he llegado a comprender realmente que es eso del juego. En cierta manera entiendo que es un arte, una especie de ideología pero no lo he llegado a comprender del todo. Puede que este sea el objetivo de la autora, que se viera como algo medio abstracto pero de alguna forma inteligente y delicado. No lo he entendido pero sí que me ha llegado el sentimiento de arte puro que es esto. Y lo que sí que al final me ha dejado un poco más meh es la parte de la Rata, que de principio me provocaba mucha curiosidad pues es bien raruno, pero al final me resultó más conveniente que otra cosa y no terminé del todo convencida de su aportación.

En definitiva, La traición de Montverre es una historia que os recomiendo muchísimo para una lectura lenta de la que disfrutar. Es una historia cuidadosamente contada cuyo encanto radica en los detalles y pequeños mensajes, en la forma en la que la autora deja pequeñas pistas para mantener el interés del lector. No es una historia de suspense pero la autora consigue de alguna forma ese aire que le da un toque de 10.



6 comentarios:

  1. La caratula ya m encanta ❤️ tiene buena pinta

    ResponderEliminar
  2. Hola Lid!!
    Muchas gracias por la reomendación, si duda me la llevo anotado junto con El encuadenador, porque son de mi estilo.
    Deseando conocer a la autora.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  3. A mi no me gusto, el juego es como una algo de música y matemáticas pero nada de importancia, no se sabe mucho del viejo solo menciona y creo que el trama era solamente el secreto que tenía leo y la chica en esta academia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exacto, no se sabe con exactitud pero me deja la curiosidad

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar. No es un foro ni se aporta enlaces para descarga ilegal de libros.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..