lunes, 29 de marzo de 2021

Night Rebel de Jeaniene Frost


★★

Night Huntress es una de mis sagas de romance paranormal favorita. Fue un auténtico vicio durante el confinamiento en el que me leía un libro cada dos días y estaba tan obsesionada que me leía todos los spin offs que veía, a pesar de que no eran tan buenos como la saga principal. Pero hubo un spin off que se me quedó colgando, el de Ian, Night Rebel, al que tampoco tenía grandes expectativas por el resultado de los otros spin off, pero decidí a esperarme a que estuviera la trilogía completa para leerlo y darme el atracón. Pues bien, ese momento llegó y me he leído la trilogía en una semana, ¡madre mía el vicio! Por fin un spin off de Night Huntress que está a la altura de su saga principal.

Lo dicho, de por sí no tenía nada de expectativas primero por ser spin off y segundo porque Ian no fue un personaje que me gustara mucho de por sí, pero menudas sorpresas me he encontrado aquí. Una de las cosas que he alabado mucho de esta saga es el mundo sobrenatural tan completo que tiene. Pues bien, aquí coge los vampiros, los gouls, los fantasmas, los demonios y le añadimos un componente más que no voy a mencionar por spoilers pero OMG, se nos va el mundo de las manos y lo he flipado mucho. De verdad que a mi este mundo me encanta porque está muy completo y bien construido, porque la jerarquía que tiene está muy bien estructurada y me tiene living este mundo, la magia, los seres.. Es un mundo que está muy bien explotado y que lo combina todo, metiendo entre ellos también sus diferentes trifulcas y es que ha creado un mundo sobrenatural real que me flipa demasiado. Vivo de toda la información que da la autora, no solo de sus seres sino también de como conviven, de su jerarquía.


Y hablando de jerarquía, que la prota de este libro es una Law Guardian, Veritas nada más y nada menos... Me hacen los ojos chiribitas *-* Que el mundo es una pasada pero eso no lo es todo para que una historia sea lo mejor, como ya lo demostraron el resto de spin off. Lo que ha hecho que esta historia esté a la altura son sus dos pedazo de protagonistas: Veritas e Ian. ¿Por donde empiezo?

Voy sin spoilers pero aviso que esta saga tiene spoilers de los libros anteriores. Veritas es una Law Guardian que cumple con la ley. Una mujer en apariencia seca y aburrida. Jé, nada más lejos de la realidad. Ian, por su parte, es el fiestero, el que no le importa nada una mierda y que está en una orgía constante.. Algo de razón, pero tampoco completo. Lo que impacta de inicio y maravilla es que estos dos personajes nos han tenido engañados durante todos los libros, a nosotros y al resto de personajes porque no son para nada lo que presentan. Estos personajes son mucho más y cuando al fin lo descubres es imposible no enamorarse de ellos.

Con Veritas no puedo entrar mucho en detalles porque es un spoiler fácil pero digamos que esconde muchísimos secretos y que en el primer libro yo estaba muuuuy curiosa por esta protagonista, porque dejaba caer muchas cosas de "uy, que no se me puede escapar" y cuando al fin se descubre el pastel, OH MY GOD. Veritas no es para nada seca y aburrida. Es una mujer con años y experiencia, que se arriesga para ayudar a los demás como ninguna otra. Veritas se ha ganado mi respeto incondicional porque no hay personaje menos egoísta que ella y todo lo que ha hecho durante los años, como se ha escondido y como ha vivido su vida es una espinita en el corazón. Veritas es un personaje que sufre pero que pone a los demás por delante suya. Es un personaje fuerte con agallas que merece ser feliz pero que sufre unos ciertos problemas a lo largo del libro porque bueno... circunstancias, pero es muy grande y me hago fan incondicional de ella. Qué entereza de mujer, cómo me ha ganado. Es inteligente, fuerte y el secreto que esconde hace que sea más badass todavía. Pero no solo eso, a través de la trilogía sufre una evolución increíble porque tiene que lidiar con un cambio importante en su vida y como lo van afrontando y se va viendo con su doble personalidad me parece muy top. Es increíble lo que la autora ha hecho con este personaje, lo bien definido que está y como muestra su evolución. Anonada me hayo ante tal maravilla.


Ian por su parte es un cachondo. Sí que es en parte como se muestra y tiene una gracia el condenado... Ofú, qué capullo es el tío y como le gusta pinchar a los demás. Me encanta demasiado su actitud pero es que además demuestra inteligencia debajo de todo y faaaan, qué bien se lo monta el tío y cómo me he reído con él. Ahora bien, Ian también tiene su parte super leal que me ha ganado muchísimo. Porque a pesar de toda su pose, se preocupa muchísimo por sus seres queridos y es super gracioso cuando de repente te da un momento soft que madre, no esperaba yo que me gustara tanto Ian pero ♥

Y si los personajes son una maravilla por separado, imaginaos ellos juntos. Un Ian fiestero con una Law Guardian que solo quiere hacer su trabajo. Ian pinchando, deseando descubrir sus secreos, Vertias intentando ocultarlo pero respondiendo a alguna pulla de vez en cuando... Living estoy, así os lo digo. Estos dos me han dado vida como pocos porque son una pareja que arrasan con la historia y la llevan ellos solo. Pero cuando al fin se descubre todo el pastel y empiezan a juntarse, AAAAH FANGIRLEO ASEGURADO. Es que son tal para cual y te dan vida y te la quitan a cada momento porque son muy intensos y tienen cada momento para atesorar. Yo tengo momentos que revivo una  y otra vez en mi cabeza de lo maravillosos que son. Incluso a veces han tenido algún gesto o alguna conversación que la he releído dos veces porque tal maravilla me la tengo que dejar grabada. Pero lo que me gusta sobre todo de estos dos es que son muy iguales, que uno no está por encima del otro, que uno no es definitivamente más débil que el otro. Son dos personajes que se compenetran a la perfección. Eso juntado con el tipo de personajes que son hacen que se estén poniendo en continuo peligro el uno por el otro y por una parte muérome por el amor tan inmenso que hay entre los dos, pero por otra parte qué de sufrimiento, por dios. Son tal para cual, y a veces desespera por lo extremos a los que llegan, por lo que sufren, pero por otra hace mucha gracia porque son iguales y la fuerza de este amor es inmensa y pueden con todo.


Son grandísimos, eso no se lo quita nadie y han sido una otp enorme que después de terminar la trilogía me deja con ganas de más. A esto le sumamos apariciones del resto de personajes que me han parecido muy acertadas y me han gustado mucho porque traía muy buenos recuerdos y ay <3 Mencheres como mamá pata es lo mejor del mundo y la forma en la que Ian y Veritas se muestran al mundo es bestial. Pero qué grandes son, ¿cómo puede haberse terminado ya su historia? Necesito más T_T

En cuanto a la trama, sigue un rollo como el resto de los libros. Acción, pulleos, romance, más acción, seres por todos lados, caos y algunos puntos bastante críticos. La historia trae giros muy curiosos y unos finales que te hacen necesitar el siguiente libro urgentemente. De verdad os lo digo que tengáis cerca el segundo después del primero porque es imposible dejarlo ahí, qué crítico todo...

Mis favoritos sin duda han sido el primer y segundo libro porque es donde mejor se desarrollan los personajes y donde se descubren las mejores cosas. El tercero ya se nota que va siendo más relleno y no es tan importante. Mete unos nuevos elementos que te dejan wow pero me dejó con la sensación de que eso ya no era tan necesario. Ahora bien, de lo que me tengo que quejar es que no hay capítulos de Ian, solo algún prólogo y epílogo pero el resto de la historia está contado desde el punto de vista de Veritas y aunque me encante ella, Ian mola muchísimo, he muerto mucho cuando le ha tocado narrar y lloro porque no tuviera más capítulos. También mencionar que el último libro no tiene epílogo y lo he echado en falta. Un epílogo para ver solo a los personajes felices después de todo lo que han tenido que derrotar. Ya digo que es que yo no me canso de estos dos y ese final tan abrupto del último libro sin un epílogo me ha dejado chof.


Night Rebel es una trilogía spin off de Night Huntress que está a la altura de la saga principal porque sus personajes tienen una fuerza diferente. Lo que me gusta de estos personajes no es solo que tienen un world-building cuidado y perfectamente estructurado, sino que los personajes están muy bien definidos y Veritas e Ian han sido un soplo de aire fresco. A pesar de haberme leído los tres libros en una semana, sigo queriendo más de ellos. Creo que nunca tendría suficiente Veritas & Ian.



36 comentarios:

  1. no tengo muchas ganas de leerlo creo que me gusta mas mythos academy de ella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de la autora? no me suena ese

      Eliminar
    2. elemental assasin tiene buena pinta pero no me tengo ganas de empezarlo
      ayer empeze la biologia the edge of never es en el ano 2146 prefiro los que pasan en el futuro

      Eliminar
  2. ya leiste la triologia trylle amanda hocking?a mi deseo leer frostfire y te recomiendo la triologia unrenembered jessica brody

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. leí una de la autora, ni recuerdo cuál, una de vampiros pero no me pareció gran cosa

      Eliminar
    2. creo que fue my bloods approve

      Eliminar
    3. uno de vampiros que si es muy bueno es la saga house of night

      Eliminar
    4. los otros de ella son muy buenos el unico que no quiero leer es trylle

      Eliminar
  3. deseas leerlo drink slay love

    ResponderEliminar
  4. acerca de ACSF la autora si se sentia un poco como la principal asi de depresiva y cosas asi lo dijo en una entrevista asi que creo que eso hace el libro interesante que tenga un poquito de verdad en lo que escribio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo muchísimas ganas de leer ese libro!

      Eliminar
    2. he leido la mitad 562 paginas e n realidad y es muy bueno

      Eliminar
    3. creo que es mejor incluso que a court of wings and ruins hay mas misterio mas HOT El mejor de acsf hasta ahora

      Eliminar
    4. oye tienes muchas ganas de leerlo blessed monsters el tercer de wicked saints?a mime gusto mas de loque esperaba

      Eliminar
    5. asi te recomiendo la bilogia pasenger alexandra bracken y la triologia la heredera de la muerte (no se si hay en espanol)

      Eliminar
    6. A mi es que Nesta y Cassian me gustaron mucho en los otros libros así que le tengo mil ganas
      Pasenger lo tengo pendiente, ese sí está en español

      Eliminar
    7. te voy a hablar que amren y rhys me estan saliendo insuportables en ese

      Eliminar
    8. ya no me gustaba rhysand ahora menos aun

      Eliminar
    9. con eses de viaje en el tiempo tambien hay dearly beloved que tengo muchas ganas de leerlo

      Eliminar
    10. y estoy intentando leer alienated conoces los libros?

      Eliminar
    11. deseo mucho leerlo a song below water pero talvez espere la secuela

      Eliminar
    12. No te gustaba Rhysand? vaya, a mi si me gustaba basntante.
      No conozco alienated

      Eliminar
  5. a mi me gusto anhelo justamente pues esperaba algo mas que la saga twilight que no poniera los vampiros siempre de la misma manera que se vuelven brillantes al sol y eso y los cliches de vampiros me gusto que me sorprendera
    te recomiendo el libro deseo joelle charbonneau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo me reí mucho pero no me pareció un libro bueno >.<

      Eliminar
    2. aunque no te haya gustado por lo menos te regalo un buen sentimento

      Eliminar
    3. ya leiste algo de cynthia hand?estoy leyendo la triologia boundless y su nuevo with you all the way

      Eliminar
    4. Ya leiste Novice Dragoneer E E Knight?
      es muy bueno

      Eliminar
    5. No, ninguno, no los conozco... No estoy tan al tanto de las publicaciones inglesas y suelo leer más en español

      Eliminar
    6. Me voy eligiendo al turno que los libros me llaman la atencion
      ese ano fue el de brujas y nigromantes pero no se donde lo encuentro
      igual con el jardin de los espejos y todas mis amigas son libros que no se cuando empezare

      Eliminar
    7. puede que por la razon que empeze a leer con fallen lea mas en ingles a veces

      Eliminar
    8. oye ya leiste from blood and ash?

      Eliminar
    9. No, estoy esperando a que lo publiquen en español

      Eliminar
  6. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente es una lectura que no me llama especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! Que bueno que te haya gustado. Lo dejaré pasar, por ahora no me atraen ese tipo de libros. Besotesss 💛

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay pues si te atraen alguna vez, te lo recomiendo mil ♥

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar. No es un foro ni se aporta enlaces para descarga ilegal de libros.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..