Recapitulemos un poquito. Night Huntress es una saga de Jeaniene Frost que se empezó a traducir al español como dos veces y no sé que pasó que se quedaron en el segundo... Lo leí en su tiempo y ahora que tengo más nivel de inglés me he animado a releerlos y continuar y oh my god ha merecido muchísimo la pena. He estado en tal nivel de vicio que he decidido hacer una reseña general y no de cada libro porque real que no me daba la vida entre libro y libro para pararme a hacer una reseña. La pena es que al final no he acabado la saga porque digamos que empieza a aflojar y he preferido cerrar con el final del cuarto libro y quedarme con la mayor felicidad del mundo que me ha traído esta saga. ¿Preparados para la reseña? Os hago la reseña de los cuatro libros y ya al final cierro lo poco que leí del quinto.
Hay muchos motivos por los que Night Huntress se ha posicionado en una de mis sagas favoritas y es que contiene de todos los elementos en las dosis indicadas: grandes personajes, un world-building increíble, relaciones amor-odio, amistad y de todo tipo, mucha tensión, momentos intensos, algo de drama, mucho humor y sarcasmo, acción a tutiplén con momentos muy badass y giros espectaculares.
Cat, la protagonista, es una joven con más agallas de la cuenta. Tiene mucho coraje y valentía pero peca de humana joven y de no terminar de conocer el mundo. Ahora que pienso en ella después de todo, la verdad es que es un personaje que evoluciona un montón y me he dado cuenta de muchos aspectos suyos al inicio a lo que no les rendí cuentas en ese momento. Lo cierto es que Cat es una badass que va dando patadas en el culo por todas partes, una chica de acción, a veces más de la cuenta, lo que le lleva a meter la pata en algunas ocasiones pero se las maneja muy bien. Me encanta la fuerza que tiene y el humor que siempre lleva consigo hasta en las situaciones más peliagudas. Es un personaje con un trasfondo crudo que oculta con su humor y al que le cuesta librarse de ciertas cosas porque su vida no ha sido fácil pero es una alegría ver como va superando sus miedos y prejuicios, incluso aquellos de los que no era consciente, para acabar convirtiéndose es un personaje muy molón. Me gusta que sea tan pro pero a la vez no. O sea mientras la leía tenía siempre la sensación de pro pero cuando te paras a mirar ves que ha tenido muchos fallos y que ha tenido una lucha interna muy enorme para llegar a ser lo que ha llegado. Es el personaje con más evolución y llevarla como protagonista es una alegría por el buen humor que lleva siempre consigo y por su mentalidad de kickass.
Bones es la maravilla de libro. Es un vampiro y me encanta demasiado todos sus lados, esquinas, recovecos y es que es una fantasía este hombre. Es perturbador a la par que encantador. Si quiere dar miedo lo da y si quiere enamorarte pues te enamora, es que lo tiene todo. Es un personaje con sabiduría, lo que no quiere decir que no meta la pata y a veces resulte demasiado sobreprotector por su lado vampírico y eso, pero es diferente, da más sensación de estabilidad y aunque no sea realmente un contraste con Cat, sí que la compenetra muy bien. A mi Bones me ha encantado, qué queréis que os diga, pero es que este hombre vampiro es de lo mejor. Tiene comentarios mordaces por todas partes y la ironía y el sarcasmo están siempre en la punta de su lengua. Me lo he pasado bomba con él y aunque sea más estable, también se ve que hay cosas que pueden sacarlo de sus casillas y tiene un pequeño crecimiento tanto personal como de poder. Siento que no hago justicia escribiendo sobre Bones porque de verdad que no sé qué decir pero es que Bones lo es todo, llena todos los momentos con su presencia. Me encanta como se las gasta porque es listo pero gracioso y seductor. También es cariñoso y un capullo -de buenas y de malas- y es que es perfecto. ¿Qué más os puedo decir? Perfecto, perfectísimo, como solo un personaje ficticio puede ser -pequeña puñalada, sorry-.
Aunque estos dos son los que llevan más la historia, evidentemente hay otros personajes que también tienen su papel y, aunque en el primer libro parece que no haya mucho más, a lo largo del resto se va creando un grupo muy apañado. Lo que más me ha gustado es la variedad, el como no hay dos personajes iguales. Cada uno tiene su punto especial, el punto por el que se diferencia claramente y la verdad es que me han encantado mucho casi todos. Tate me ha traído por unos caminos extraños, no puedo decir que me guste porque al final me desesperaba pero ha estado increíblemente bien definido. A Juan lo he adorado, es como un papi. Don es especial y cuesta cogerle el gusto pero se le echa de menos cuando no está pululando por ahí. Mercheres siento que no lo he conocido tanto pero como idea de personaje me parece bestial por toda la historia que trae y ha tenido alguna risa que me ha dado muchas esperanzas en él -hay libro suyo YAAAAAAAAS-. Vlad es una leyenda y oh, me ha encantado su mera existencia pero además tiene algunas cosas que no termino de saber de qué va pero mira, me encanta -tiene saga, oh yeah- Y hay más pero los puedo casi obviar porque no marcan tanto pero estos es que no son protagonistas pero aparecen, se conoce su historia y realmente dejan una huella tal que quiero leer sus libros. Ah casi me olvido de Rodney, poco se le conoce pero me ablandaba mucho el corazón. No sé por qué pero siento mucho cariño por este personajes.
Y me queda un personaje estrella que no es que aparezca siempre pero por su vínculo con Cat ha tenido bastante protagonismo. Se trata de Justina, la madre de Cat, qué buena paciencia hay que tener. Yo he tenido muchos problemas con esta mujer por haber hecho de Cat la pobre criatura que era. Y es que Justina querrá a su hija pero la trata de un modo que deja mucho que desear y aquí hay sufrimiento y agg. Es que es una mujer egoísta que trata mal a su hija y, aunque no me ha gustado, la verdad es que he agradecido mucho sus existencia por las veces que Bones la hace rabiar. Esos han sido de los mejores momentos y hay varios así que me dejaban con una sonrisa de disfrute en la cara que ni os imagináis. Ya he dicho que Bones es un capullo, de esos que te dicen algo que te estampa en la cara y te lo dicen con la sonrisa socarrona. Adoro a Bones, que gran hijo de su madre. Lo dicho, me he descojonado viva con los comentarios mordaces que le soltaba éste a Justina porque esta mujer tiene una mente muy encajonada y sabes como va a reaccionar y Bones aprovecha para soltarlas y qué bien soltadas. Me he hinchado de reír, qué maravilla.
Pero la relación ganadora es claramente la de Bones y Cat. Es una pareja por la que he vivido y fangirleado en cada segundo de mi vida, me ha mantenido pegada a las hojas y ver como se relacionaba, las pullas y amoríos que intercambiaban me tenía hiperactiva perdida. Empieza como un enemies to lovers para transformarse en una relación muy profunda, con varios altibajos pero una unión profunda. Sí, la relación ha tenido que pasar por varios baches pero tiene muchos más momentos buenos que malos y solo hay uno realmente amenazante -que me mató muchísimo y no pude parar de leer- pero me ha dado vida. Lo que más me ha gustado es que daba igual que la pareja estuviera unida desde el segundo libro porque el fangirleo de los dos siguientes no se iba en ningún momento. Al contrario, este se aumenta y da momentados porque son de esas parejas de las que no te cansas. Que sí, que tienen sus diferencias y hay alguna que otra discusión pero para cuatro libros no han metido tanto drama y me ha gustado que en general las pullas fueran algo light fácil de resolver o casi de su día a día normal. Me han encantado, me lo he pasado genial con ellos porque son dos personajes con mucha chispa con los que me he reído un montón y he fangirleado a tope a pesar de que ya estuvieran unidos porque es que OMG, lo que pasa aquí es muy mortal y se crea una tensión de la ostia y había momentos super intensos y lo he vivido, señoras, lo he vivido muchísimo en cada mísero momento. Esa es la fuerza que han tenido este par, el hecho de que no me cansara de ellos, de que cada mirada, cada palabra y cada olfateada -vaya, con lo bien que iba yo- te da una pequeña vibración y hace que se te iluminen los ojos. Realmente no puedo cansarme de estos dos, son vida en estado puro.
Y lo siento pero esto no acaba, sin embargo intentaré ser breve. El siguiente punto es el world-building de los vampiros y otros seres y un diez por aquí, sí, señora. La autora se ha marcado un mundo increíble, cubriendo cada pequeño detalle. Y no solo en lo que a criaturas independientes se refiere, que tienen un montón de matices que trae giros geniales, sino a la propia jerarquía que traen. No es solo que haya vampiros, es la forma en la que estos se unen unos a otros, la sociedad y costumbres que se crean y que me ha dejado con la boca abierta porque yo no esperaba este nivelazo y JO-DER. Y aprovecho para sumar con esto los plot twist que me han parecido maravillosos. El inicio me pareció muy bueno pero en cada libro te va introduciendo más de este mundo y te da unos giros que no hablo más por spoilers pero QUÉ PASADA. He flipado muchísimo y además está cargada de acción hiper badass y es que entre toda la ambientación, los descubrimientos, los hilos que unen todo y los giros yo estaba con los ojos brillantes de ver qué más pasaba, pensando que ya no podía haber nada más bestial para que al final me den con el siguiente libro en la cara y termine de morir. La verdad es que me ha sorprendido unas cuantas veces pero sorpresas de las grandes, de las que se te quedan grabadas en la memoria y casi te provocan un bloqueo de tanta maravilla.
Llegando un poco hacia el final, quiero decir que el vicio ha sido muy real, de leerme cada libro en menos de dos días y no poder parar de leer. Cada libro tiene su historia y su malo, avanza a nivel de personajes y tal pero siempre se finaliza una fase al final de cada libro de forma que no te deje con tanta necesidad del siguiente pero igual yo la tenía. Pocas veces he seguido yo una saga leyéndome un libro tras otro, me suele saturar al segundo o tercero y necesito descanso pero no ha sido así con esta saga, esta me enganchaba de nuevo a cada libro y uf, vicio total, no podía parar de leer. Si me leí 4 libros en una semana... Es real que tengo un problema con esta saga y que apenas habiendo terminado los cuatro libros me apetece volver a releerlos y en mi mente lo sigo reviviendo todo. Esta tetralogía -para mi es tetralogía, olvidemos los otros- me ha dado vida como pocos libros lo han hecho, viciándome a unos niveles increíbles y haciendo que de verdad no pudiera parar de leer.
Y ahora sí que sí, lo malo: la historia empieza tan tan fuerte, que cuando llegas al tercer libro ya sientes que queda poco más que contar. En el cuarto te da un pequeño plot twist y lleva a los personajes más hacia una situación de cierre pero deja algo abierto que continúa en siguiente pero... pierde muchísimo fuelle. Ya no me enganchaba, me encantaban los personajes y las conversaciones pero perdí la motivación. Ya habían pasado todos los giros buenos y como que se empieza a notar el relleno. Y así es como me he quedado en el quinto que después de todo el subidón que llevaba con el resto, tras un 25% no siento motivación real, también se me quitó muchísimo al ver opiniones de que el resto de libros tampoco mejoraba y, qué queréis que os diga pero me quedo con el recuerdo de una gran tetralogía.
-imágenes reales de mí terminando de trabajar y cogiendo el libro dispuesto a no soltarlo hasta que me fuera a dormir-
Night Huntress es una saga muy potente cuyo único punto malo es cuando empieza a decaer y a sacar más historia de donde ya no hay tanta emoción. Dejándolo como una tetralogía la historia se queda bastante cerrada excepto por un punto que no me importa tanto y sin embargo me deja muchísimo más feliz. Es una saga que lo tiene todo: humor, giros, erotismo, acción... Tiene todo lo que me gusta en una historia y lo exprime al máximo para traer la mejor historia de vampiros que he leído en mi vida, una que ya he releído una vez y sé que releeré porque yo esto lo tengo que revivir.
Cuando una reseña es tan larga solo hay dos opciones; el libro es muy bueno o muy malo. Me emocioné mucho leyendo tu reseña.
ResponderEliminarHace algunos años leí una saga que me encantó y que hasta el momento sigue siendo mi saga favorita. Me obsesioné tanto con la saga hasta al punto que no quería leer nada que no fuera remotamente parecido. Y entre esas búsquedas encontré la saga Night Huntress y leí el primer libro y creo que el segundo… en realidad no recuerdo mucho de la historia porque a pesar de lo poco que leí, yo seguía terca que no estaban a la altura de la otra saga que me obsesionó. Pero creo que poco a poco voy superándola, aunque la escritora dijo que estaba por publicar un nuevo libro.
En fin, que tu reseña me ha encantado y me dieron ganas de darles una segunda oportunidad a estos libros ahora que ya no desecho todo lo que no sea la otra saga x) Que por cierto te la recomiendo: saga Ferver de Karen Marie Moning. La mejor saga que he leído hasta el momento y si me baso en tu reseña de la saga NH creo que te gustará mucho, porque mientras leía tu reseña era como si estuvieras reseñando la saga ferver… menos la parte de Bones. Él prota masculino de la saga ferver sigue siendo un misterio incluso después de 10 libros x) pero una vez que descubres como se rige, se llega a comprenden mejor sus acciones y personalidad, en especial después de releer la saga completa unas 3 veces >.< (¿ya mencioné que me gusta mucho la saga? xD).
P.D. que no te eche para atrás que son muchos libros, te lo aseguro, dejando de lado el recuento de las primeras páginas, es una saga que engancha y se lee en nada.
Mucha razón en cuanto a las reseñas largas ^^
EliminarA mi me pasó lo mismo con esta saga. Real que después de esta me leí 4 libros más en el mundo y a pesar de que no era lo mismo no podía pensar en leer otra cosa.
Ah la de Fever he escuchado muy buenas cosas y tengo que leerla!! Wow tres veces, sí que te gusta jajaja yo con esta llevo más o menos dos. No me echa para atrás que sean muchos, si me gusta casi que mejor!! ^^
Conocía la saga de oídas, pero no me había puesto a mirarla en serio. Dan ganas de hacerlo solo por el entusiasmo de tu reseña xD Se nota que te ha encantado, y eso dice mucho. En cuanto a nivel de inglés, ¿es muy alto? Porque si tan mal vamos con la traducción al español, más vale ir directamente al inglés.
ResponderEliminarAcabar con el cuarto libro como has hecho tú, ¿deja un final bien cerrado? ¿O quedan hilos sueltos para seguir?
Hola Aya!, soy una chica que se ha leído TODA la saga y las demás de los personajes secundarios, y los últimos (que vienen siendo Ian y Veritas) son de los mejor, te llevan la emoción a un nivel extremo y tienen mucha más aventura qué, en demasia sorprende TT. La saga de Night Huntress tiene su final completamente cerrado con un cierre MUY sorprendente y los hilos sueltos que "quedarían" serían solo para los personajes secundarios, cuyos libros ya están en el mercado ^^
EliminarHola!!
ResponderEliminarPues la verdad a mi me paso como a ti, bueno más o menos, en la parte de que se publicaron los dos primeros yo lo leí me encantaron y bueno mi nivel de ingles es una autentica mierda y aunque me gustaría sin duda seguir leyendolos no me veo con fuerzas ni de coña, así que nada o aprendo ingles o me quedo sin saber como sigue jajajajja
Muchos besotes
La verdad la leí completa a principios de año, y la amé. Aunque el final, final de Cat y Bones no me gusta, creo que el último libro estuvo de más. Lo que si leí fueron los libros de Vlad, Spade y Melcheres, los de Ian aún no los leo, pero en un futuro les daré la oportunidad.
ResponderEliminarEn fin me encantó tu reseña me dieron ganas de releerlos
¡Hola bella!
ResponderEliminarA ver, increíble reseña que hiciste, por favor. Can u take a break!?
Me encanta todo este lado fangril que sacaste a la luz y cómo lograste compaginar todo lo que sentiste con la pareja protagonista.
Este tipo de post es de mis favs, la capacidad de redacción para reseñar cuatro libros en una entrada, aplaudo.
Todavía, igual, medito si debería leer al menos el primero porque tengo muchos pendientes en fila, pero no lo descarto en absoluto. Cada tanto considero que es necesario una lectura así, atrapante y con un mundo que tenga sus bases bien armadas.
De todas formas, una lástima que sintieras que del quinto en adelante la historia no tenía nada que ofrecerte.
¡Besos!
Uff yo me leí la saga el año pasado y ame todo!! Me encanto tu reseña 😂♥️ y la verdad es una saga muy buena, lastima que no estén todos los libros en físico pasados al español 😭
ResponderEliminarSiii, esa saga es hermosaa, yo la terminé de leer completa y déjame sugerir que la finalices, el último libro te deja :o xd
ResponderEliminarBuena reseña :3 me identifico con el fangirleo por Bones.(Cuenta como spoiler?)Lo único que siento que falta es una historia para Ian, terminas amándolo, y un extra de la vida que llevan luego del final, la curiosidad mata.
Hay historia de Ian :D https://www.goodreads.com/book/show/38388574-shades-of-wicked
EliminarQue gran reseña! a mi sí me gustaron muchísimo todos los libros. Te recomiendo que leas las sagas de lo otros personajes porque los libros están increíbles!
ResponderEliminarGracias! Sí, las he leído menos la de Ian que estoy esperando al tercero
EliminarLEELAS!¡ son magníficas, y se ha vuelto mi pareja favorita TT,,, hasta ese punto es tan buena ma saga
EliminarYa leí la de Ian y me encantó, maravilla ♥
Eliminar