viernes, 8 de abril de 2022

Un trato con el rey de los elfos de Elise Kova




Un trato con el rey de los elfos de Elise Kova
Married to Magic #1| Umbriel | 416 páginas

Cómpralo en Amazon, añádelo a  Goodreads 
Los elfos vienen por dos motivos: por la guerra y para encontrar esposa. En ambos casos, traen consigo la muerte.

Hace tres mil años, los humanos eran cazados por poderosas razas poseedoras de una magia salvaje, hasta que se estableció un pacto. Ahora, y desde hace siglos, los elfos toman a una joven del pueblo de Luella para ser su Reina Humana.

Ser «la elegida» es interpretado como una sentencia de muerte por la gente del pueblo. Una marca de la que Luella, de diecinueve años, está agradecida de haber escapado en su infancia. En cambio, ha dedicado su vida a estudiar herbología y convertirse en la única curandera del pueblo.

Hasta que el Rey Elfo llega inesperadamente a buscarla.

Todo cuanto Luella pensaba que sabía sobre su vida y sobre sí misma era, en realidad, una mentira. Llevada a una tierra rebosante de magia salvaje, se ve obligada a ser la nueva reina de un Rey Elfo frío pero tremendamente atractivo. Una vez allí, aprende sobre un mundo agonizante que solo ella puede salvar.

La tierra mágica de Midscape tira de una parte de su corazón, su hogar y su gente tira de otra... pero lo que realmente la romperá es una pasión que nunca quiso.

Inspirada en los relatos de Hades y Perséfone, así como en La Bella y la Bestia, esta es una historia perfecta para los fans de la fantasía romántica. Un libro imposible de soltar.
Colabora Umbriel
★★

No sé qué me pasa últimamente que llevo mucho hype con varios libros y después de me decepciono. Un trato con el rey de los elfos es un libro que tenía apuntado en la wishlist desde que salió en inglés y es que tenía pintaza, un poco vibes ACOTAR. Esperaba una historia de fantasía y romance con su toque oscuro y sus personajes difíciles, sin embargo el libro no puede haber sido más diferente. Sí, es de fantasía. Sí, tiene romance. Pero ¿toque oscuro y personajes difíciles? Realmente es una historia bastante soft tirando a cute que entiendo por qué puede gustar a muchos pero a mi se me ha hecho un poco aburrida a pesar de que se leyera bastante bien.

Es un retelling del mito de Hades y Perséfone y se nota. Me gusta que se la personalidad de los personajes va a juego y tiene unas vibes muy similares. Ahora bien, aunque me encante el mito, no termino de llevarme con la mayoría de retellings que leo y suele ser más por la forma en la que caracterizan a los personajes, que en este caso no me he terminado de convencer.

Luella -cuyo nombre me recuerda a Cruella y no me gustaba- es una chica que la verdad es que not bad. No era lo que esperaba pero dentro de ser el típico personaje buenazo que llega a un nuevo mundo y los cautiva a todos, no me ha molestado para nada. Y aquí le doy el plus porque este tipo de personajes se me suele hacer desesperante pero Luella en ese aspecto ha sido bastante neutra. No tiene ningún aspecto especialmente interesante pero no es una mal protagonista.


El resto me debato entre cute y ug. Como he dicho antes, me esperaba una historia más oscura, más enrevesada y con personajes con picaresca pero cuando nos presentan a los elfos me quedo algo decepcionada porque son muy personajes incomprendidos y ya. Se me ha hecho demasiado fácil la forma en la que Luella se ganaba a todo el mundo y como no había casi resistencia por parte de nadie. El enemies que hay es muy suave y en general no hay casi nada de tira y aflojas entre los personajes. La primera aparición de Harrow me dio esperanzas porque parecía ese personaje diferente pero al poco te das cuenta que es otro incomprendido que apenas tras dos veces de ver a Luella cae en su encanto y se vuelve dócil. 

Me ha faltado chicha en general, en cuanto a trama y personajes. Los personajes tiran más hacia el lado cute, alguna vez me ha aportado ternurita Eldas, en el fondo me ha gustado, pero me ha faltado más. Así como no he notado ningún tipo de química entre los dos protagonistas principales. Su relación ha sido... fácil, sin mucha profundidad, plana y con un intento de picaresca en algún que otro comentario que sinceramente no veía.


La narración es bastante llevadera, el libro se lee como si nada, lástima que la trama resulte al final tan pausada y plana. Casi no hay giros ni sucesos reales. Gran parte de la trama es la de Luella leyendo diarios o interactuando con dos o tres personajes creando unos vínculos rápidos que no he terminado de ver. Así mismo, el mundo es bastante curioso, pero poco explorado. Aunque este último aspecto se entiende al ser el primer libro de una trilogía.

Un trato con el rey de los Elfos es una historia que parte de una buena base pero no la explora por completo. Los personajes no son malos pero están poco profundizados y lo mismo pasa con las relaciones entre estos. Es una historia que se lee fácil pero a la que le ha faltado gancho, chicha, plot twists y profundidad en los personajes para mi gusto. Si buscáis una historia rápida, sencilla, con un toque cute y vibes Hades & Perséfone, os puede gustar, pero no la leáis esperando un ACOTAR o algo del estilo.



8 comentarios:

  1. Vaya 😞 que lástima que no haya estado a la altura a mi me llama mucho y lo tengo pendiente pero bajaré las expectativas. Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí en lo personal me gustó. Me gusta que la protagonista se defienda así misma.

      Eliminar
  2. no puede ser!😰
    lastima que no te haya gustado , lo tengo en mi lista de pendientes , puede que a ti no te haya gustado pero yo lo voy a leer , y te cuento que me ha parecido

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. yo por ahora no leeré más de la autora, demasiados pendientes y este me dejó más meh

      Eliminar
    2. la capa es hermosa pero falto trabajar mas en la historia

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar. No es un foro ni se aporta enlaces para descarga ilegal de libros.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..