lunes, 15 de marzo de 2021

Spoileando Casa de Tierra y Sangre de Sarah J. Maas

Habiendo escrito ya la reseña apta para todos los públicos, no puedo resistime a hacer una entrada spoileadora a tope para hablar de esos momentos que siempre nos callamos por no estropear la historia. Además también me servirá de recordatorio para cuando quiera leer el segundo libro ^^ Continúen leyendo bajo su propio juicio ;)


A ver, lo primerísimo de todo es, ¿POR QUÉ DANIKA TIENE QUE MORIR? Entiendo el por qué, porque sino Bryce no tendría toda la historia y la pena que tendría y gracias a la muerte de Danika pasan muchas cosas pero AÚN ASÍ. Danika aparece al inicio como un torbellino y yo me hice muy fan de esta chica, pero fue llegar el capítulo 5 y dejarme en puro estado de shock porque ¿qué demonios acaba de pasar? Menudo plot twist se marcó la Sarah de inicio, omg... Pero es que después no la dejan tranquila y la van sacado cada dos por tres y snif snif. Yo quiero una protagonista como Danika pero ya no va a ser posible T_T

Y hablando más de Danika, el patatús que me daba cada vez que le iban echando las culpas de algo no es ni medio normal. La chica que tenía todas las papeletas para ser una pedazo de protagonista para otro libro y que se cargaron nada más aparecer, de repente es la culpable de todo... Menos mal que al final se limpia su nombre porque me estaba dando el mismo ataque que a Bryce de pensar que Danika pudiera tener algo de maldad... Pero no, Danika y Bryce buenas para siempre, a pesar de sus momentos. ¿Y qué me decís del momento de "a brillar" cuando Bryce está a las puertas de la muerte sin poder hacer el Descenso y aparece Danika para animarla? La llorera, madre T_______T Qué fuerte me dio en ese momento, cuanto sentimentalismo y cuantísima alegría y lágrimas a la par. Uno de los momentos más emotivos ♥


El otro momento emotivo que tengo que comentar es el de Lehabah. Poniendo contexto... Qué capullo Micah, como tenía a la gente de un lado para otro y qué tensión en la escena en la que está solo con Bryce soltándolo todo y el resto viéndolo por una pantalla... ¿Soy a la única a la que esto le resultó extraño? La chica ahí luchando por su vida y el resto mirando la pantalla, tenía un poco de absurdez muy grande que no sabía si reír o terminar de comerme las uñas por saber qué iba a pasar. Y la acción que se desarrolla ahí es AAAAAAAAAAAAAAAAH. Pero después llega ese momento en el que apenas hay tiempo y Lehabah es sacrifica para darle tiempo a Bryce y de verdad, LA LLORERA, QUÉ COSA. Ese fue mi otro momento debil porque ver como Lehabah se quedaba, se sacrificaba y cada vez que decía "Mis amigos están conmigo y no tengo miedo" a mi me caía un lagrimón. Ese es un momoento para partirte el corazón y ya. Maravilloso que en la Cumbre se levantaran y fueran conscientes de mi valía pero jo, es que lo estoy pensando y necesito pañuelos porque socorro QUÉ TRISTEEEE. Ahí se paró el tiempo para mi y cada pequeña referencia hacía que se me inundaran los ojos. Primero toda la tensión de la pelea, después que Bryce salta al estanque a salvar a la quimera y por último esto... Uf , cómo dolió.

Pasemos al momento más badass de Bryce cuando corre, se pone a montar la pistola sin mirar y corriendo (si es que badass se nace) y después coge y LE. DISPARA. UNA. PUTA. BALA. AL. ARCÁNGEL. Pero no, esto no es lo mejor. No solo se carga al arcángel, sino que lo quema y pasa la aspiradora, LA ASPIRADORA. Bryce la puta ama YA. Que para colmo saca la espada de Danika que tuvo encerrada durante dos años y es un vacileo increíble que mientras Sadine lo estaba viendo y yo como de "jaaaaaaaaaa".


Y vamos a los plot twists. Joder Danika lo que se marcó (sí, vuelvo a ella). La tía muere pronto pero deja un legado que... Que si sabía lo del sinte, que si robó el cuerno, que si se lo tatuó a Bryce en la espalda y yo mientras como WTFFFFFF? Pero el punto culmen es cuando Bryce se descubre como la maldita hada Astrogénica y la tía cierra los portales y nos deja a todos con la boca abierta porque nadie lo sabía. Pero al que mejor calla la boca es al padre. Ah y recordatorio de "¿qué ciega a un Oráculo?" ¡Ahora todo tiene sentido! ¿Y cuando hace el Descenso? ¡Vuelve a callar al padre! Vuelvo a llorar por la imagen de Danika pero oh, yeah, super poder, vuelve con su ángel Hunt, los del más allá lo liberan, le dejan una clara reprimenda de "vive como una humana más y no te metas más con el resto" y todos felices.

¿Felices? JAAAAAAAAAAA. Decir que me encantó la advertencia es quedarse corta porque es que o sea, una medio humana acaba de matar al arcángel de la ciudad y ha revolucionado medio mundo y ESTO ES SOLO EL INICIO. Recordatorio de que tenemos a Aida por ahí, de que estaba esperando pacientemente es Descenso de Bryce y de que me huelo aquí un Rhysand como una catedral... Habrá que esperar a leer el segundo para ver qué pasa con este personaje, qué pasa con la libertad de Hunt y cómo afecta todos lo que Bryce ha hecho y es al orden natural de las cosas. Pero por favor que dejen a Hunt como husbando para siempre, que no lo quite, que ya conocemos a Sarah y su historial de primeros husbando pero Hunt merece ser feliz, por favor, Sarah, por favor.


Apunte final dedicado a la reina bruja, que claramente cuando salió se sabía que era la reina y es muy muy diva y muy badass, es una calla bocas y una persona con razón y la cabeza en alto. Necesito más de esta mujer por favor, y necesito más de ella y el príncipe de las hadas porque aquí hay tema y por favor dáaaaaadmelo. 

Y ya, esto es todo de mi fangirleo spoileador ^^

"Con amor, todo es posible" - la frase que define la historia y que cada vez que aparecía tenía más y más valor.  Me encanta el poder que le ha dado a la amistad la autora ♥

6 comentarios:

  1. empeze a leer breathless jennifer niven ya leiste algo de la autora?te gusto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la gente es su fan por el libro all the bright places y holding up pieces pero no me gustan libros que hablan de suicidio y enfermedades aunque se que debemos inetentar entenderlo esa clase de cosas prefiero no leerlos me hacen sentir sad igualq ue cuando lei el de jonh green the falt is in our stars la historia es hermosa y todo pero no me hace bien emocionalmiente asi que me alejo de eses libros

      Eliminar
    2. y me quedo con distopias y romances hablando de eso te recomiendo la saga acampamento shadow falls es muy buena hay la saga de la prota y la de la amiga d ella una vampira y esa es una triologia al momento termino la saga principal y luego empiezo la otra
      igual te recomiendo la triologia starling

      Eliminar
  2. Hola! Podrías recordarme quien era Aida y Rhysand? Es que leí el libro hace tiempo y quiero recordar todo antes de leer la segunda parte que acabo de comprar :((

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rhys es el gran señor de la corte noche en la saga ACOTAR.
      Y Aída esa si te la debo porque no se quien es o donde sale.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar. No es un foro ni se aporta enlaces para descarga ilegal de libros.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..