lunes, 25 de enero de 2021

La escala de T. L. Swan





La escala de T. L. Swan
The Miles High Club #1 | Chic | 448 páginas

 Añádelo a  Goodreads 
Bienvenida a bordo del mejor viaje de tu vida, Emily. Agárrate, vienen turbulencias. El champán y el servicio fueron impecables. Y el hombre de ojos azules sentado a mi lado fue incluso mejor. Íbamos a Nueva York e hicimos escala en Boston. Disfrutamos de una noche de pasión y nos despedimos para siempre. De eso hace un año. Así que imaginad mi cara al verlo en la oficina en mi primer día de trabajo. Pero, por mucho que lo desee, estoy decidida a no dejarme tentar por los malditos ojos azules de mi jefe. Descubre el mundo Miles High Club, de la autora best seller del Wall Street Journal.
Colabora Chic 


★★★

La escala es un libro que me picó la curiosidad porque la verdad es que me gustan los tópicos, aunque depende como los trate. Si hago visión global, los tópicos de este libro son los que me suelen echar para atrás pero la autora lo ha hilado todo de una forma que me ha parecido una parodia maravillosa. 

Esta historia es un tópico andante, recopila todos los tópicos de las novelas de romance adulto y cada vez que leía algo era un check en otro tópico desbloqueado. De idea general, sigue el tópico de jefe rico sex simbol acostumbrado a recibir lo que quiere y chica normal de calle que no está dispuesta a dejarse mangonear pero omg qué sexy es todo y la lujuria se permite.


El tío me ha hecho mucha gracia porque se presenta ahí super tópico hombretón de negocios con un emplame constante. Pero mi mayor gracia era cuando se veía sorprendido por las circunstancias y se veía totalmente perdido y sin saber que hacer, momento en el que se veía como un niño pequeño con rabieta por no conseguir lo que quiere. Me meo mucho, de verdad. Es super tópico pero a la vez muy gracioso. Y después está el "no te enamores de mi" pero a las dos páginas está super enchochaito con la otra y de repente se transforma en su sirviente. Jameson tiene unos comportamientos y una evolución muy divertida, que podría ser muy problemática en una persona real pero que en un personaje de ficción es desternillante. Hay cosas que te hacen rodar los ojos pero al final acaba ganando la risa pues a pesar de sonar tan posesivo, no resulta insultante teniendo en cuenta que la otra es igual y que todo tiene un aire cómico. 

Y es ahora cuando entra la protagonista, Emily, chica super normal de inicio que se ve enamorándose de forma un poco gratuita por su jefe y esta es la que empieza montando unos dramas gratuitos que OMG EL SALSEO, QUÉ BUENO. Emily sabe montar peleas y tiene una forma de darle vueltas a las cosas que ni los mejores políticos. Es que la pelea de la masajista y la del enamoramiento me dejó como el meme de la mujer haciendo cálculos. Aquí viene un salseo muy desternillante cuando Emily demuestra que Jameson no es el único posesivo y se enfada con cosas que a veces me da penita Jameson porque no puede ser más gratuito. En serio, menudo drama, menudo salseo, qué maruja que todo y qué risas.


Pero al final resulta que ambos son iguales de intensos y melodramáticos y se ponen a competir a ver quién está más enamorado de quién y quien puede sacar la mejor excusa para iniciar una pelea. Es una relación extraña, que en sus mejores momentos son la cosa más cursi del mundo y están todo el día como conejos y en el peor momento se odian a muerte y forman la pataleta del siglo. Y a pesar de que esto pueda resultar en rechazo para mi en muchas novelas, en esta te lo hace todo de forma tan dinámica, ligera y exageradamente tópica que me ha gustado, me ha enganchado y me he reído muchísimo. Es un libro que se lee solo, cuyos momentos en general no dura mucho y al final es reírse por todo lo que se montan los personajes y sus comportamientos tan paródicos. Además súmale que el libro engancha muy fácil y al final estaba yo con el salseo super enganchada XD No es una historia que me pueda tomar en serio y por eso me lo he pasado bomba y siempre me levantaba el ánimo.


La escala es un libro con el que me lo he pasado muy bien. Considero que no es un libro para leerse en serio sino más bien para divertirse con la exageración de tópicos que tiene la historia. Desconozco si la autora escribió esta historia como una parodia pero yo la tomo como tal porque de esa forma es como ha logrado gustarme tanto la historia. Sin duda voy a leer más de la autora porque me he divertido mucho y sus dramas exagerados me encantan.


6 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues con lo que mencionas de la cantidad de clichés y que los dos protagonistas tienen pinta de ser lo más melodrámatico del mundo prefiero dejarlo pasar, porque ya de buenas a primeras tengo claro que no lo voy a disfrutar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Me divertí mucho con la reseña! Aunque creo que no es mi tipo de libro. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me alegro que al menos la reseña te divirtiera ;)

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar. No es un foro ni se aporta enlaces para descarga ilegal de libros.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..