miércoles, 18 de septiembre de 2013

Not a drop to drink

¡Hola a todos!
Hace tiempo me contactaron la chicas de The Unofficial Addiction Book Fan Club por si quería leerme el libro Not a drop a drink. Mi problema es que no soy muy buena con el inglés y el libro, obviamente, estaba en inglés, así que me apunté a esta iniciativa pero con la divertida idea de poner un fragmento del libro. Son varios blogs los que ponen estos fragmentos y podéis leerlos por orden mirándolo aquí, todos los que ponga "Excerpt" es un fragmento.
Y aquí os dejo el mío ;)





~~~~~~~~~~~~~~INICIO DEL FRAGMENTO~~~~~~~~~~~~~~

"Creo que puede ser. Y quién quiera que sean, han dejado de hacer hogueras porque quieren que pensemos que se han ido. Sin fuego, no están comiendo mucha cena. La gente no suele aguantar tanto sin una cena caliente. Vendrán pronto."
"Vendrán a por nosotras?"
"A por todo."
Lynn puso su propio rifle sobre sus piernas, el frío metal trayéndole más consuelo que el tacto de Madre jamás pudo proporcionarle. Su dedo se aferró al gatillo, abrazándolo con fuerza, cómo si le fuese la vida en ello y cómo años atrás había aprendido a hacer. Se deslizó sobre su vientre al lado de Madre, mirando la luz del sol rebotar sobre los cañones gemelos de sus rifles. La espera era siempre la peor parte, el crac del rifle un alivio.
Años atrás, Madre le había enseñado fotografías de los muertos por deshidratación. Su piel colgaba de sus huesos como el papel pintado que se desprendía de las paredes en el poco usado pasillo de arriba. Lenguas hinchadas eran obligadas a salir por labios cortados y sangrientos. Ojos hundidos tan profundamente que el contorno de sus cráneos era evidente.
"Quieres morir así?" Madre me había preguntado, esa noche y cada noche a partir de esa.
La respuesta de Lynn nunca cambió. "No."
Y la respuesta de Madre, su rezó de cada tarde. "Entonces, tendrás que matar."
Lamentarse era para gente con nada que proteger, gente que no tenía agua.

Cuando Lynn tenía diez años, Madre había encendido la radio de onda corta en uno de sus ataques esporádicos de optimismo. Si ella había esperado escuchar que la normalidad había vuelto en algún lugar del mundo, o que las ciudades habían empezado a perder su control sobre los recursos de agua, Lynn no lo supo. Per las noticias que llegaron hicieron que Madre rompiera la radio, sin importarle lo que el mundo exterior pudiera ofrecerle ya.
Cólera. Madre explicó que una vez había sido la enfermedad más temida en el mundo, golpeando a la gente por la mañana y matándolos para cuando la noche caía. Era transmitida por el agua, contagiosa y mortal. Recursos de agua limpios y antibióticos había hecho que desapareciera durante décadas, pero la gente desesperada ahora bebía agua salobre, y la demanda de medicinas superaba con creces el suministro de ellas. Ahora miles habían muerto a causa de una enfermedad que había sido de risa unas décadas antes.
Con cuerpos sin vida abandonados por todo el campo, y el nivel freático aumentando con las lluvias de primavera, Madre había decidido que el estanque podría matarlas tan fácilmente como salvarlas. El sistema de purificación de Madre era una simple estrategia que había aprendido de un artículo del National Geographic. Láminas de techado de hojalata del viejo granero rojo eran extendidos sobre el patio, los extremos aferrados con rocas para evitar que el viento se los llevara. Botella tras botella de plástico, toda el agua recogida del estanque giraba por las finas hojas de estaño. Sólo podían purificar el agua los días soleados, cuando las ocho horas de sol de verano podía calentar las botellas lo suficiente para matar cualquier bacteria que se encontrase en el agua.

~~~~~~~~~~~~~~FIN DEL FRAGMENTO~~~~~~~~~~~~~~

Además también hay un concurso en el que sortean este libro, en inglés, claro. Al final de esta página lo encontraréis.

5 comentarios:

  1. Katnis!

    Muchas gracias por tu post! Sois todos geniales! Muchas gracias por ser parte del tour y por ser parte del equipo ^^

    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  2. me esta llamando demasiado el libro, es el tercer blog q veo q le dedica una entrada, y tiene pintaza! besotes

    ResponderEliminar
  3. Leí una reseña de este libro, y me llamó la atención. A ver si me apunto al sorteo, porque tiene muy buena pinta.
    Muchas gracias por compartir el fragmento con nosotr@s :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta, y ya lo he visto por varios blogs :) A ver si lo llevan por aquí!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  5. Pues tienes que ponerte al día con el inglés para poder decir sí la próxima vez ;o)
    A ver si lo publican en España porque está muy, muy bien.
    Besotes de compañera del tour.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..