jueves, 3 de octubre de 2013

LA GUERRERA DE TILDOR

La guerrera de Tildor de Alex Lidell

Oz editorial | Acción & Aventura

17.90 €


En la lucha sólo importan el coraje y el honor.
A pesar de las objeciones de su padre, lady Renée abandona la aristocracia para estudiar en la Academia de élite de la nación y convertirse en guerrera. Es la única chica del curso y debe esforzarse al máximo para ser tan fuerte como los chicos y satisfacer al exigente Savoy, su instructor y líder de la unidad de combate más famosa de Tildor.
Cuando secuestran al hermano pequeño de Savoy, Renée decide ir en su busca mientras las tensiones entre el rey y las dos familias más poderosas del país crecen. La guerra parece inminente.
Renée debe elegir entre la lealtad a su familia, amigos, maestros y rey, y las necesidades de Tildor que sufre por la magia incontrolada de poderosos magos, los secuestros, el comercio de la droga y los combates ilegales de gladiadores.



He de reconocer que cogí este libro por el innegable parecido con Alanna la guerrera. Primero por su portada y después por el aire en común que tenía la sinopsis. Y sí, ha sido tal y como esperaba, me ha recordado a aquel libro que me gustó tanto pero a la vez ha sido diferente, con los mismos elementos que me gustaban pero creando una historia diferente que también me ha gustado mucho.

La protagonista es Renée, una chica que quiere convertirse en guerrera, la única que hay, he de añadir y, como os imaginaréis, no es trabajo fácil para una chica, pero aún así demuestra gran valentía y fuerza y quiere demostrar que puede ser tan buena como cualquier hombre, o incluso mejor. Otros personajes que también nos encontramos son
  -  Alec: su mejor amigo allí, quien oculta un secreto que va en contra de la Corona.
  - Savoy: un comandante, el mejor, que se ve forzado a instruir a los cadetes, lo que no le hace ninguna gracia. Un hombre con métodos propios, que son algo duros pero sirven.
  - Diam: el hermano de Savoy y un niño de 8 años que también nos traerá aventura y algo de magia en esta historia.

Ni que decir que me ha gustado mucho la historia, la he devorado. Renée me ha caído bien desde un principio por sus ideales y por su incesante lucha para mejorar, una chica que quiere servir a la Corona pero descubrirá el verdadero mundo en esta historia. Savoy también me ha gustado mucho, un hombre más maduro, aunque yo creo que no del todo, tiene sus cositas, pero sí con gran poder e importancia en esta historia. Diam me ha caído bastante bien, además me encanta su perro ;) Alec también me ha caído bien pero de un modo diferente, no sé como explicarlo pero esperaba otra cosa. En general todos los personajes me han gustado, pero sobre todo Renée y Savoy, tal vez porque son los más protagonistas y porque son simplemente perfectos. Creo que es el mayor punto fuerte del libro, estos dos personajes tan ideales, tan bien definidos y que tanto me han enamorado. SON PERFECTOS, AMBOS. No puedo pedir más, bueno, sí, ¡más historia! ¡más aventuras!

Es una historia sobre todo de aventura en la que nos encontraremos también mucha acción, pasados no conocidos y algo de magia que en un principio no esperaba. Sin embargo el final no termina de atar todos los cabos, después de tanto sufrimiento no todo se ha arreglado y es en este momento cuando me pregunto ¿es un libro único o tendrá continuación? Pues bien, yo quiero que tenga continuación pues lo he disfrutado mucho, quiero saber en que aventura se embarcarán Renée y Savoy y quiero que le den un final feliz a la historia. Además no creo poder cansarme nunca de historias como estas, las disfruto demasiado. Como no sabía si era independiente o no, he estado buscando y según veo es único... Eso me hace recapacitar y ver que la autora no le ha sacado el suficiente partido a la historia, podría haber sido mejor, aunque aún así me ha encantado, sin embargo deja algunos puntos en los que creí que podría tener continuación, como el tema de la Señora y esa última frase de una nueva aventura para Renée y Savoy <3>

Sí, en este libro he encontardo algún que otro parecido con Alanna la guerrera, que fue el principal motivo por el que lo leí, pero al leerlo se descubre una historia diferente y, si os gustó Alanna, Renée también os gustará. Aunque el toque de magia que le introducía al libro lo vi poco tocado, estaba pero no demasiado y me gustaría saber un poco más sobre el vínculo entre animales mágicos y magos pues es algo que me ha parecido muy curioso y un tema no del todo explorado que puede dar más de si.

Sí, sí y sí, me ha gustado esta historia, la he devorado en dos días y apenas me ha dado tiempo a saborearla, por lo que se me ha hecho corta. Jopé, me ha dejado con muchas ganas de más, quiero más Savoy, quiero más Renée, quiero volver a este mundo y que no sea releyendo, sino con una nueva historia pero con personajes tan fantásticos como estos. No, como no, con ESTOS personajes.

¡Quiero más!

7 comentarios:

  1. No entra mucho dentro del estilo de libros que suelo elegir. Pero tampoco está mal para ir picoteando otros géneros... me lo apunto.

    ResponderEliminar
  2. Me has dado más ganas de leerla aún ¬¬ te maldigo, porque no quiero gastar!! jajajajaja, aix, otro libro que se va a mi lista de futuras compras para cuando mi economía esté mejor xD

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta, me encantan los libros ambientados en la época medieval, que aparezcan magos y que haya aventuras. Me lo apuntaré.
    BSS

    ResponderEliminar
  4. A mi me llamando un poco este libro, sin embargo hay otros que me llama más. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    A mi la verdad es que no me llama :s
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola :) Te he nominado a un premio en mi blog, pasate a verlo. Gracias. Saluudos ^^
    http://amanecerconloslibros.blogspot.com.es/2013/10/premio.html

    ResponderEliminar
  7. Tiene bastante buena pinta :)
    Gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..