domingo, 15 de diciembre de 2013

MK ~ Cuentos... ¿infantiles?

¡Hola a todos!
Hoy vengo con algo diferente, una verdad sobre los cuentos que todos conocemos.

He oido/leído muchas veces que los famosos cuentos infantiles que conocemos, tales como Pinocho, La sirenita, Blancanieves y muchos más, no eran en un principio para nada infantiles, sino todo lo contrario. Los libros originales, imposibles de encontrar, no estaban destinados ni mucho menos para un público infantil, pero debido a la censura y tras muchas modificaciones acabaron siendo los cuentos que conocemos hoy en día.

Es algo que me parece muy curioso y os voy a exponer como son los cuentos reales según he leído por internet pues a mi me parece interesante y lo cierto es que si comparamos con las películas Disneys... Nada que ver.  Sin duda los Hermanos Grimm, dueños de la mayoría de los cuentos, eran bastante macabros para lo que muchos pensaban.
Por lo que tengo entendido, son cuentos que se iban contando de boca en boca principalmente por vagabundos así que  no me extraña que fueran así.

La bella durmiente: Eso de que llegue el príncipe y despierte a la princesa con un beso es muy bonito muy mágico y todo lo que queráis, pero la verdad es que el príncipe llegó, la vió dormida, y la violó. A los nueve meses dio luz a gemelos (estando aún dormida) y uno de los bebés, al chuparle el dedo, le quitó el veneno y despertó. ¿Qué opinión merece ahora el príncipe?

La sirenita: el final de esta historia no es un viviero felices y comieron perdices, sino que la sirenita vio como Eric se casaba con otra mujer y ella decide lanzarse al mar y morir convertida en espuma. Esto último de la espuma lo veo raro (?)

Caperucita Roja: que no, finales felices no, aquí ni la abuelita ni el cazador aparecían, el lobo se come a Caperucita y fin de la historia.

La cenicienta: este por lo visto sí que acaba bien para el principe y Cenicienta, aunque las hermanas, al intentar probarse los zapatos, se aputaron partes del pie para que cupiera. Macabro ¿verdad? Además acaban mendigando y ciegas, nada de casarse y vivir felices.

Blancanieves: otro beso falso. El príncipe encuentra el cadáver, lo monta a caballo para llevárselo y, con el trote, Blancanieves escupe la manzana y despierta. Además hacen bailar a la reina con un clavo ardiente en el zapato hasta que muere.

Pinocho: este es de los que más me ha llamado la atención. Pinocho no se convierte en un niño de verdad, sino que la policía arresta a Geppeto por abuso sexual a su marioneta. En una de las travesuras de Pinocho enfada a un gato que se venga y ahorca a la marioneta colgándolo de un árbol.



Hansel y Gretel: Otro cuento de los hermanos Grimm con cosas peliagudas. En una versión anterior al que conocemos ahora, la bruja era un demonio que quería desangrarlos en un caballete de serrar pero los niños fingieron no saber subirse al caballete y acabaron degollando al demonio y escapando.



¿Sabíais sobre esto? ¿Qué os ha parecido?


*Edito:
**Aportación de Nuemiel (viene en un comentario)

La bella durmiente: cuando se despierta al nacer sus hijos, el príncipe regresa a buscarla y se la lleva a su castillo. La madre del príncipe era un ogro (literalmente) y quería comerse a Aurora y sus hijos. Le ordena a su mayordomo que los mate y los cocine. El pobre hombre, que era honrado, no lo hace, asíque la ogra enfurece y decide meter a Aurora en un barril lleno de serpientes, pero tropieza y cae dentro, muriendo envenenada.
La bella durmiente me tiene anonadada totalmente O.O

Ricitos de oro no era ninguna niña, sino una vieja que se cuela en casa de los osos. Cuando ellos la descubren durmiendo la matan y se la comen.

La bella y la bestia: Bella es vendida a la bestia por su padre. La bestia es sólo un hombre muy feo y muy peludo, nada más, pero bueno y amable, la cuida y la colma de regalos. Aún así Bella jamás se enamora de él porque le da asco. Pero como es muy rico, decide resignarse y casarse con él.  
Vaya con Bella... Y a mi me gustaba ese amor no superficial.

Tarzan: Jane jamás se queda con Tarzán en la selva, se marcha en barco de vuelta a Londres, y Tarzan muere de pena.

Alicia en el país de las maravillas: Alicia jamás sueña con el país de las maravillas, en realidad sí cree que ha viajado a él. Le diagnostican locura y la encierran en un manicomio.
Este me suena a Susurros, seguramente se basaría en la historia orginial.

El jorobado de Notre Dame: Esmeralda muere en la hoguera, Cuasimodo mata a Frolo y luego se suicida porque no puede vivir sin ella.
Dios, que estilo Celestina... ¡Todos mueren!

**Aportación de -Bess-
Pocahontas: Tenía 10-12 años cuando los colonos llegaron al Nuevo Mundo y se hizo amiga de John Smith. Se dice que salvó dos veces la vida de John Smith, en la primera su padre quiso matarle y en la segunda avisó a los ingleses de un ataque indio, por lo que no llegó a producirse la batalla. Mintieron a Pocahontas diciéndole que su amigo había muerto a causa de una herida de bala mientras le trasladaban a Inglaterra. Ella fue prisionera de los ingleses durante un año,para ser intercambiada por armas y prisioneros de su padre. Pero él no la valoraba lo suficiente... A los 18 años se casó con un inglés, John Rolfe, para lo que hubo de bautizarse con un nombre cristiano "Rebecca". Tuvieron un hijo. Y vivían en Virginia, bien, gracias a la plantación de tabaco de su marido. Ocho años más tarde fueron a Inglaterra y fue recibida con honores a petición del mismo John Smith. Pero el tiempo pasó y Pocahontas/Rebecca quiso volver a su hogar. Hicieron los preparativos y, un día antes de marchar, murió a causa de la viruela. Tenía 21 años. John Smith murió años más tarde.





17 comentarios:

  1. La verdad es que dan bastante asquito, pero mola saberlo jajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido muy interesante,dicen que los cuentos están basados historias que se van deformando con el tiempo y todos sabemos que la verdad supera la ficción

    ResponderEliminar
  3. Madre mía ... lo de la Bella Durmiente yo ya había leído algo sí, pero de los demás no tenia ni idea, ahora la verdad es que me encantaría echar un ojo a las historias originales, eso si, un poco macabras si que son algunas .

    Gracias por esta entrada, me ha encantado .

    beijos, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  4. Otro más:

    -La bella durmiente: cuando se despierta al nacer sus hijos, el príncipe regresa a buscarla y se la lleva a su castillo. La madre del príncipe era un ogro (literalmente) y quería comerse a Aurora y sus hijos. Le ordena a su mayordomo que los mate y los cocine. El pobre hombre, que era honrado, no lo hace, asíque la ogra enfurece y decide meter a Aurora en un barril lleno de serpientes, pero tropieza y cae dentro, muriendo envenenada.
    -Ricitos de oro no era ninguna niña, sino una vieja que se cuela en casa de los osos. Cuando ellos la descubren durmiendo la matan y se la comen.
    -La bella y la bestia: Bella es vendida a la bestia por su padre. La bestia es sólo un hombre muy feo y muy peludo, nada más, pero bueno y amable, la cuida y la colma de regalos. Aún así Bella jamás se enamora de él porque le da asco. Pero como es muy rico, decide resignarse y casarse con él.
    -Tarzan: Jane jamás se queda con Tarzán en la selva, se marcha en barco de vuelta a Londres, y Tarzan muere de pena.
    -Alicia jamás sueña con el país de las maravillas, en realidad sí cree que ha viajado a él. Le diagnostican locura y la encierran en un manicomio.

    Y los cuentos siguen y siguen...
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Ah, sí! El jorobado de Notre Dame: Esmeralda muere en la hoguera, Cuasimodo mata a Frolo y luego se suicida porque no puede vivir sin ella.

    ResponderEliminar
  6. Así vistas parecen más historias de terror que cuentos para niños, comprendo porque los modificaron! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. El final de la sirenita sí que lo había escuchado pero del resto no tenía ni idea ... Una entrada muy interesante =)

    ResponderEliminar
  8. HAHAHAHAHAHAHAHAHA me encanta xDD Con lo que me gusta a mí joder la infancia xDD

    ResponderEliminar
  9. Conocía la historia real de La sirenita y, sinceramente, me quedo con el "y vivieron felices para siempre" XD. No sé puede ser tan macabro... Lo de la bella durmiente tiene telita (Vaya príncipe azul...), lo de Blancanieves es para partirse y lo de las hermanastras de Cenicienta da un poco de grima.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  10. Ya los conocía porque este tema siempre estuvo vigente,pero más aún desde el comienzo de la serie de TV "érase una vez" (Once upon a Time).

    Donde nosotros lo llamamos macabro, igual en la época de ellos eran enseñanzas. No vayas sola al bosque o el lobo te comerá. No te fíes de desconocidos... ETC.

    Te envío otro:

    Pocahontas: Tenía 10-12 años cuando los colonos llegaron al Nuevo Mundo y se hizo amiga de John Smith. Se dice que salvó dos veces la vida de John Smith, en la primera su padre quiso matarle y en la segunda avisó a los ingleses de un ataque indio, por lo que no llegó a producirse la batalla. Mintieron a Pocahontas diciéndole que su amigo había muerto a causa de una herida de bala mientras le trasladaban a Inglaterra. Ella fue prisionera de los ingleses durante un año,para ser intercambiada por armas y prisioneros de su padre. Pero él no la valoraba lo suficiente... A los 18 años se casó con un inglés, John Rolfe, para lo que hubo de bautizarse con un nombre cristiano "Rebecca". Tuvieron un hijo. Y vivían en Virginia, bien, gracias a la plantación de tabaco de su marido. Ocho años más tarde fueron a Inglaterra y fue recibida con honores a petición del mismo John Smith. Pero el tiempo pasó y Pocahontas/Rebecca quiso volver a su hogar. Hicieron los preparativos y, un día antes de marchar, murió a causa de la viruela. Tenía 21 años.

    John Smith murió años más tarde.

    ....

    ResponderEliminar
  11. Es bastante interesante y con lo de Alicia si que es bastante parecido a Susurros, y el libro esta muy bien, interesantíssimo!
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  12. Sip, así es, ya los conocía porque yo tengo los cuentos de los hermanos grimm en versión original, son dos libros y son muy bonitos, pero sus historias son otra cosa.
    Como pequeño aporte, entre pocahontas y smith jamás se confirmo una relación amorosa. Realmente nunca hubo pruebas de que estuvieran enamorados, por lo que se considera una mentira cualquier tipo de relación excepto amistad entre ellos.

    ResponderEliminar
  13. El de la Sirenita si lo sabía, recuerdo que cuando era pequeña lo leía y moría de pena. El de la bruja mala de Blanca Nieves, no sabia... quedé impactada igual que con la historia de Pinoccho! Ay que escabroso ><

    ResponderEliminar
  14. El que me ha dejado más impresionada es el de La Bella durmiente, sin duda O.O

    ResponderEliminar
  15. Conocía algunos cuentos y otros no, está claro que antes los cuentos eran terroríficos para asustar y no entretener xD
    Sobre lo de Pocahontas, hay una película con actores reales, protagonizada por Collin Farrell, que se parece bastante. Creo que se llama Un mundo nuevo.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  16. Sabía el de la cenicienta. Hay una página onde están los cuentos originales y no sé porquépero me encantan ^^
    Tienen más emoción ;)

    Gracias por entrada, ha sido muy guai *w*

    besitos<3

    ResponderEliminar
  17. En la sirenita no solo termina conbertida en espuma,para los k leyeron el libro dice k las sirenas no tienen alma y ella mas alla de kerer ser humana para estar con el príncipe lo k desea es tener un alma y al final de la vercion k yo lei dice k su recompensa es k depues de muchos años de vajar como brisa o algo parecido asiendo reir alos bebes en sus cunas ganara su alma acomo yo lo recuerdo y creo k es un buen final

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..