lunes, 28 de abril de 2014

NO-RESEÑA: EL JUEGO INFINITO


Me uno al grupo de las no-reseñas con este libro.



El juego infinito de James Dashner

Montena | Ficción | Goodreads

Michael, Sarah y Bryson deberán cazar a un ciberterrorista que está sembrando el caos en un popular juego de realidad virtual...
Michael es un hacker de Red Virtual, el adictivo juego de realidad virtual que arrasa entre los adolescentes. Allí tiene amigos de verdad: Sarah y Bryson, y gracias a su capacidad para manipular la tecnología y saltarse las normas pueden exprimir al máximo la plataforma y vivir experiencias al límite.
Sin embargo, la diversión acabará cuando el gobierno dé alcance a Michael...
Su objetivo: que les ayude a detener a un jugador sin identificar que está sembrando el pánico en la red.




El juego infinito es un libro al que le tenía muchas ganas por haber sido escrito por James Dashner, autor de El corredor del laberinto, una de mis trilogías favoritas. Así que imaginad con las expectativas que iba yo y contra un muro que me he estampado.

En resumidas cuentas la historia trata de un juego virtual, con un protagonista hacker que juega en el junto con dos amigos que conoció allí. El problema es que ahora alguien llamado Kaine está haciendo que las personas no puedan despertarse del juego, dejándolas allí encerradas de manera que si mueren en el juego tienen que morir en la realida y sino los ataca produciéndoles daños cerebrales irreversibles.

Odio no terminar los libros, lo odio, pero me resulta una total pérdida de tiempo cotinuarlo, llevo la mitad, más de una semana con la mitad, y aunque lo leo no me llama ni un ápice, avanzo a paso de tortuta y con desgana.

El inicio de la historia, el primer capítulo, me gustó y empecé con ganas, pero conforme avanzaba, conforme se iba metiendo en la historia, yo notaba que mis ganas de continuar iban disminuyendo. Aquí tratamos mucho sobre el juego éste virtual y lo que conlleva la aparición de Kaine pero yo no me siento en absotula cercana al libro ni a los personajes. Para mi incluso el protagonista se me dibuja como un personaje de un juego, no conecto con ellos, no los conozco, no me importa lo que les pase. Los tres personajes son aburridos a más no poder y la historia a falta de desarrollo. Además del continuo alarde que odio de las dotes de hacker que tienen pero que vale, es importante pero realmente no detalla, no se moja suficiente en la historia y en los personajes, se me queda todo muy desdibujado. Vamos que ni idea de lo que estoy leyendo, todo me parece muy lejano e irreal.


La trama no me llama tampoco la atención, a pesar de que no parezca mal llevada se centra más en la investigación y yo quería más de lo que era el juego. Esperaba encontrarme algo como el anime SAO y me he quedado con una historia que parece que esté muy lejana a mi.

Además recuerdo que lo que me gustaba de El corredor del laberinto era que lo leía de una manera muy rápida porque me enganchaba, sin embargo este es todo lo contrario, me costaba pasar de página, era una cuesta por la que ascender continuamente de manera que se acaba haciendo muy pesado.

En definitiva odio abandonarlo pero no tengo ánimo de continuar, tal vez algún día me de por retormarlo o incluso si leo muy buenas reseñas de que después mejora seguiré pero tal y como voy hasta ahora, con medio libro leído y sin creerme la mitad de las cosas que pasan, no lo considero una lectura de mi gusto, no era lo que esperaba e iba con altas espectativas. No ha habido suerte.

En una palabra: DECEPCIÓN, así, en mayúscula.

11 comentarios:

  1. Uy, qué rabia, con las ganas que le tengo.
    Aunque hay libros que tienen su momento, e igual este no sea el adecuado. Retómalo en un tiempo ;)

    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues mira que el argumento promete mucho. Creo que de momento lo dejaré pasar además de que no es un género que suela leer. Gracias por la no-reseña, besos!

    ResponderEliminar
  3. Qué pena, cuando vamos con tantas ganas porque el autor nos gusta y nos encontramos con que el libro es malo da una rabia...
    A mí también me gustó El corredor del laberinto, pero la trama de esta novela no me atrae nada, por lo que decidí dejarla pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola :D
    Pues pronto leeré El corredor del Laberinto, a ver si me gusta más ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Madre mía, qué batacazo te pegaste! Yo le tengo muchas ganas porque la forma de escribir del autor me gusta mucho, así que será de mis próximas lecturas :) Espero disfrutarlo más que tú ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Mujer muy bueno no es pero te has dejado lo mejor, el final te aseguro que el final te hace querer leer el siguiente solo y por ver si mejora o sigue en sus trece.

    ResponderEliminar
  7. Si que pareces haberte llevado un buen chasco, la verdad es que yo por el momento tengo pensado leer la trilogía del corredor del laberinto y si me gusta darle una oportunidad a este.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Tengo el libro en casa y ya he leído dos reseñas que lo dejan un poquito por los suelos ;A; Espero que a mi me guste, porque me ha costado un poquito encontrarlo XDDD Pero para gustos, colores

    Gracias por la "no-reseña" XD Besooos!

    ResponderEliminar
  9. A mi me llama mucho la atención, y siendo tan rara como soy seguro que me gusta, porque me suele ir lo contrario que al resto de la gente jejeje.

    ResponderEliminar
  10. Espero que me guste más que a ti, mucho más, porque lo he comprado y tengo a Dashner en un pedestal, además que este es justo el tema que me encanta xD ains, miedito...

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..