viernes, 6 de marzo de 2015

HEIMA ES HOGAR EN ISLANDÉS

Heima es hogar en islandés de Laia Soler

Plataforma Neo | Goodreads

¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa?
Ver la vida en blanco y negro no es divertido.
Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.
El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.
Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.


El libro empezó mal, MUY MAL, realmente mal para mi. Me encuentro con una niña que se ha fugado de casa con un motivo que no me convence, haciéndose la víctima que, en mi opinión, pues cabréate pero no seas tan repelente... Llega a Islandia y lo que hace es quejarse de todo cuando ha elegido ella el sitio y encima va y conoce a un chico con el que comienza borde para al día siguiente decirle que se va con él a dar la vuelta a Islandia... (?) No, esta forma tan impulsiva-victimista no me gustó para nada así que nada más empezar fue una gran duda para mi si este libro iba a lograr gustarme o no.



Pero poco a poco fue mejorando aunque, para terminar de hablar de lo malo, digo que no me adentré en Islandia, para mi no fue un personaje en sí sino que al contrario, no me ha resultado nada significativo en el libro pues las imágenes no las veía del todo coordinadas para que llegaran a la sensación que debía y las explicaciones de los lugares son puntuales y no me hizo trasladarme. Respecto a lo que sería un road trip ha dejado mucho que desear, pero lo compensa en otras cosas. Y es que la autora me ha engañado, yo creía que el libro iba  ser de una forma y de repente tira por algo que me deja maravillada, muy original, sí señor, y curioso.


Laura no fue mi personaje favorito en un primer momento y creo que tampoco llegó a serlo en ninguno aunque al menos llegué a disfrutar de su personaje. Orri es alguien a quien también me ha costado algo cogerle el gustillo aunque al final me ha resultado un chico muy entrañable. John (aunque no sea su verdadero nombre) sí que me gustó desde casi el primer momento, lo cierto es que me guío hacia el más oscuro pero tal vez por eso, por ser diferente, me cautivó desde el primer momento y se convirtió en mi personaje favorito del libro por excelencia.

El libro en general se lee muy rápido, tiene partes muy bonitas y unos giros que no me esperaba en absoluto pero que le da un toque diferente a la historia y la hace original pues realmente ha acabado tirando por un rumbo que no me espraba para nada en un principio, además de que la autora se toma su tiempo para contarte las cosas y eso es una de las cosas que más me ha gustado, que lo soltara en el momento justo, que me haga creer una cosa y sea otra, eso me ha encantado.



Después también hay que reconocer los sentimientos que transmite, a pesar de que realmente no me haya sentido identificada con la protagonista, me ha gustado como ha llevado la historia a partir de la mitad. Los sentimientos es una de las cosas que más me gusta como trata la autora, realmente ha tenido momentos muy tristes pero también muy mágicos y originales y perfectos. La historia tiene un punto bueno y otro malo:lo bueno: los giros y el final, más o menos de mitad de libro hacia arriba.Lo malo: no he sentido la ubicación ni el road trip y el inicio me resultó algo difícil.

En general ha sido una historia que me ha gustado, con sus pros y sus contras he de reconocer que merece la pena leerlo pues se puede leer de una sentada y el final te deja satisfecha. Y es que no puedo contar mucho más sin contaros lo que realmente me ha cautivado de la historia porque eso ya llega a partir de la mitad, los secretos que trae y todo... Meh, quiero hablar y no debo y el libro tiene cosas buenas pero son spoilers y >.< Os lo asonsejo con un poco de paciencia al inicio ;)


9 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo, me alegro de que haya mejorado a medida que avanzaba :)

    ResponderEliminar
  2. A mí este libro en un principio no me llamó porque la sinopsis me pareció muy cliché y además, leí las primeras páginas en la web de Neo y como que no me terminaba de caer bien la protagonista... No sé si al final lo terminaré leyendo o no, pero por el momento no creo a pesar de que la mayoría de las reseñas que leí coinciden contigo en que parece que la historia va a tomar un rumbo y luego sorprende mucho.

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  3. Pues seguiré tu consejo y lo buscaré para leer.

    ResponderEliminar
  4. A mi es que todo este tema del viaje me parece algo surrealista... pero tal vez sí le de una oportunidad.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    De momento tu reseña es la más "negativa" que he visto de este libro y por lo que veo, lo que hay a partir de la segunda mitad hace que merezca la pena aun sin que la primera parte llegue a convencer.
    A mi me llama bastante precisamente por ser Islandia donde se desarrolla, aunque veo que a ti no te ha llegado mucho el tema de road trip del libro (o mejor dicho, cómo la autora lo expone)... La verdad es que quiero leerlo, pero ahora voy avisada de que tal vez es mejor no crearse demasiadas expectativas en ciertos aspectos.
    ¡Gracias por la reseña! ¡Besitos!
    P.D.: Desdentao es la cosa más monosa y achuchable del mundo mundial. :3

    ResponderEliminar
  6. No termina de convencerme, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Gracias por la reseña!

    No me llama mucho ^^

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado, tengo muchísimaaaas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  9. No sabes las ganas que le tenía a este libro hasta que he leído tu reseña... No sé, seguramente lo lea, pero con cuidado. ¿Te ha gustado más este o Los días que nos separan? Pregunta importante.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..