viernes, 11 de septiembre de 2015

LOS VIVIENTES

Los vivientes de Matt de la Peña

Gran travesía | Goodreads | Amazon

Agradecimientos a la editorial por el ejemplar
Shy comienza un trabajo de verano para ganar algo de dinero en un crucero de lujo. Todo parece perfecto pero entonces, el mayor terremoto de la historia sacude el mar y la vida de Shy cambia para siempre. Sin embargo, esto es sólo el principio. Veinticuatro horas más tarde, Shy queda perdido en alta mar, envuelto en una asfixiante lucha por la supervivencia, y a meced de la oscura amenaza que se halla oculta tras ese terrible desastre. No has leído jamás a un escritor como Matt de la Peña, y esta novela es tan absorbente como incontestable. 


Los vivientes
The hunted


Los vivientes es un libro del que no sabía muy bien que esperarme. Lo quería leer más que nada por el autor, que leí una historia corta suya y me gustó así que cuando supe que iban a publicar un libro suyo en español me fui a él de cabeza. Aunque tenía cierto miedo, porque las historias de barcos y aviones no suelen ser muy buenas para mi, es por ello que iba con relativas expectativas. 

Expectativas que bajé al inicio pues el primer tercio fue un poco como ver el transcurrir de los días -si dejamos de lado el suicidio que no me llegó a plantearme nada realmente- . Entonces podemos decir que esa parte no hizo mucha mella en mi, no estaba mal pero tampoco me hacía sentir nada. Los personajes eran normales, no sobresalían ni para bueno ni para malo, eran bastante humanos pero no simpatizaba realmente con ellos así que todo era un poco meh.  De este modo yo lo veía todo desde fuera, me daba la sensación de tener una pantalla delante y por eso me resultaba algo muy normal. Además me recordaba a la serie El barco y no sé por qué esperaba encontrarme algunas de las incoherencias que vi en la serie -la cual no terminé de ver- Pero no, el parecido solo está en que hay un barco.

Sin embargo, hacia la segunda mitad descubro que el libro me ha atrapado y me tiene enganchada en un escenario muy pobre y por ello se rompe la pantalla y puedo disfrutar mejor del libro, simpatizando con los personajes y poniéndome en su lugar. Me han llegado a gustar los personajes, porque el momento de la barca ha sido crudo, creíble y magnífico. No sé como lo hizo, me di cuenta en un momento de que lo que antes sentía por los personajes había cambiado y que sentía su angustia y desesperación. Así como me gustaba poder ir pensando en esa trama que se esconde detrás y de vez en cuando se deja ver. Y por este modo de dejar ver esa trama también me ha gustado pues no nos deja suficiente para descubrirla, sino que nos hace olvidarla un poco para después recordarla, querer alargar la mano para cogerla y esconderse de nuevo. No sé si me explico bien pero esa ha sido mi sensación y como que me ha parecido curioso ese pilla-pilla que he tenido con los secretos. -vamos que voy formándome mi hipótesis pero no puedo terminarlas porque no tengo suficientes detalles y AY pero por otro lado guay porque todavía no lo sé (?)- Aunque al final desvelan lo que yo quería saber he de decir que me resultó bastante predecible, no obstante eso no me quitó las ganas de seguir leyendo para descubrir como continuaba la historia.

Es por ello que no puedo decir que el libro me ha gustado mucho pues el inicio fue bastante normal pero lo que viene después logró captar mi atención pues consiguió lo que yo creía que no iba a conseguir: me metí en la historia de lleno sin darme cuenta, viviendo la desesperación de los personajes y eso sí que me ha gustado.

Respecto a los personajes, de manera general, decir que a pesar de que los protagonista costaran que me gustaran, algunos no llegaron a tanto y se quedaron en personajes normales pero hoy otros de esos escondidos que realmente me dan curiosidad.

Otro punto que me ha gustado ha sido que tiene una crudeza que no me esperaba en absoluto. Matt de la Peña combina en esta historia unos elementos que no esperaba y ha hecho que la historia sea totalmente distinta y me gustara más.

Los vivientes es una historia fácil de leer, muy visual y que tal vez al inicio me hiciera dudar pero después me sorprendió e hizo que me enganchara a la historia mostrándonos algo que podría ser incluso real, lo que hace que me interese y piense en el tema. Pero no os digo más, no quiero que sepáis más, ¡descubridlo por vosotros mismos!


8 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí este libro no me llama la atención y no creo que lo lea. He visto que mucha gente lo ha reseñado muy positivamente (demasiado), pero aún así sigue sin interesarme. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, que pena. Yo no he sido demasiado positiva porque me costó arrancar pero entiendo el por qué ha destacado. Es una historia muy distinta a la que estamos acostumbrados en la literatura juvenil y mucha gente lo agradece.
      ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado ^_^ Yo no conocía esta novela hasta hace un par de semanas, que empecé a leer opiniones muy positivas y me entró la curiosidad. Debo reconocer que la sinopsis tiene muy buena pinta y que al final seguramente le dé una oportunidad al libro, a ver qué tal, aunque no sé cuándo :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! no pinta nada mal! desde que lo vi como novedad a oceano me llamo mucho la atencion. Al menos está en mi lista.. a ver cuando podré leerlo.

    Me quedo por tu blog y te invito a que te pases por el mio.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Océano es que trae muy buenos libros *.*
      Muchas gracias por quedarte, te visito ;)

      Eliminar
  4. Lo he leído hace nada y no veas cómo me sorprendió,aunque el protagonista parece gafe o algo, madre mía todo le cae a él jajajaja
    <3<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, que pena da el pobre xD

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..