viernes, 1 de enero de 2016

DESAFÍAME (hasta los huesos)



Desafíame (hasta los huesos) de Lena Valenti



Lara acaba de ser becada por la Universidad de Yale y, antes de empezar su nueva vida como una joven universitaria, decide pasar el verano en el festival de comics de Lucca. Su primer amor, sus primeros encuentros sentimentales, la primera vez que presenciará un asesinato... todo lo vivirá en el festival por primera vez.








No es autoconclusivo grrr

Este libro me llegó a modo sorpresa y la verdad es que no tenía planeado leérmelo, no me llamaba la atención para nada. Pero al recibirlo decidí darle una oportunidad. ¿Ha sido mejor de lo que esperaba? No, realmente no. Me he sentido bastante timada.

La razón por la que me he sentido timada es porque la autora me vendía una cosa que no era. La chica es la más friki del mundo mundial pero dice que hay zombies en Death Note... Además de que la chica no es para nada friki, sabe algunas cositas por aquí y por allá pero no tiene nada de especial. Sin embargo me la ponen como una chica super friki que además es la primera de España y es super inteligente, otra patraña que nunca se llega a demostrar. Además de ser una chica algo remilgada que viene de España y llegar allí al despelote... me lo creo si no fuera tan TAN. Se me ha quedado la cara tal que un cuadro con esta prota, no la podía tragar. En cuanto a sus amigos podemos decir  un poco más de lo mismo, se supone que son los mejores en todo pero nunca he llegado a sentirlo así. Ese tipo de cosas, que me digan que es de una manera pero me demuestren otra... Me quieren engañar y no, no es creíble lo que quería presentar y al final me he topado con personajes muy tópicos y que en conjunto ha hecho que no me gusten demasiado. El único que se salva es Killian porque es el único que lo presentan tal y como es.

Después... ¿este libro es de fantasía? o no o... No sé ni a qué genero referirlo. En general el libro ha sido de lo más realista -dentro de lo que cabe-. Sin embargo se deja entrever que hay algo de fantasía y se nombra algo del kelpie dos veces pero me sonó más a denominar un sentimiento con otro nombre que a algo realmente fantástico, porque no se mete en ello, no hay fantasía en este libro, tal vez en el siguiente sí pero aquí todo ha sido muy igual y sin ningún atisbo de fantasía, por eso ya me pregunto si es o no es.


Respecto a la trama, bueno, ha sido diferente, eso sí. La ambientación del mundo friki de Italia no es que me haya calado mucho, un salón manga me parece más friki que eso y después también tenían unas pruebas de las que me esperaba más y me decepcionaron. En general la trama es diferente pero tampoco ha conseguido llegarme. Creo que en general no he calado a la autora.


Lo que sí que es bueno es que tiene un buen ritmo. La historia se lee rápido a pesar de tener que soportar algunas cosas que no gustan. Lo peor: que no sea autoconclusivo. Por mi podría haberse ahorrado muchas cosas y ser autoconclusivo pero ahora resulta que no he terminado la historia...

En definitiva, Desafíame ha sido un libro que hasta me ha costado leer. Tiene un par de cosas que está muy bien pero no he conseguido enganchar al estilo de la autora -en la saga Vanir sí que me gustó..- ni mucho menos con los personajes. No lo recomiendo, sin embargo no sé si leeré el siguiente, por descubrir si hay fantasía.


8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que no te haya gustado =/ Yo no he leído aún este libro pero me llama bastante la atención y de las pocas reseñas que he leído creo que puede llegar a gustarme, así que espero leerlo algún día :) Aunque eso sí, me da pereza que sea otra saga T_T

    Gracias por la reseña. ¡Feliz año nuevo! ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que no es libro independiente por como termina pero no se sabe nada de si es bilogía, trilogía... >.<

      Eliminar
  2. Hola! Tengo pendiente a la autora pero creo que este lo dejaré pasar. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me lo envió la editorial por sorpresa y la verdad es que otro de la autora no me gustó, y después de tu reseña me da que me pasará lo mismo con este xD

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no te gustó el otro dudo que este te haga cambiar de opinión... al menos se lee rapido ;)

      Eliminar
  4. pfff... pues vaya.. que shof... y mira que lo vi y tenia buena pinta, y eso... en la saga Vanir me gustó mucho... pero buen ola verdad es que no me atrae mucho por lo que cuentas... ya tuve suficiente con "Ana y Zack"
    Hasta pronto! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien sabe, tal vez a ti te guste, a mi la verdad es que no me recordó a lo que me gusto de la saga Vanir >.<

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..