martes, 17 de mayo de 2016

¿Donde ver dorama y anime?

A raíz de un comentario que recibí en la reseña del dorama Descendants of the sun preguntando donde se podían ver estos doramas, decidí realizar una encuesta en twitter sobre si hacer una entrada diciendo sitios webs donde podéis ver tanto anime como doramas ya que seguramente la gente que esté habituada a verlos ya tengan sus páginas fijas pero para los que empiezan pueden andar un poco perdidos y no saber bien donde buscar. Me tenéis aquí escribiendo esta entrada, ergo la encuesta tuvo varias votaciones de que hiciera la entrada.

DONDE VER ANIME 

Para ver anime suelo irme a youtube siempre y cuando ya sepa que anime voy a ver. Si es un anime reciente se suele encontrar bastante rápido y sin complicaciones. Además te encuentras el capítulo en un sólo video, no como antes que estaba dividido. Este es el método fácil y que a mi la verdad es que me gusta.

Ahora vamos a páginas exclusivas de anime.


En esta página podéis encontrar animes con subtítulos en español. Nada más entrar puedes ver cuales han sido los últimos capítulos agregados de manera que si sigues una serie, puedes ver ahí cuando haya salido un capítulo.

Arriba del todo tiene un menú donde pone "Inicio, Anime, Manga". Pues bien, si pulsáis en "Anime" aparecerá una lista de anime y en el lateral izquierdo os permite mostrar la lista de anime por género, por orden alfabético, mostrar sólo los que estén en emisión...

Y lo bueno que tiene es que, para cada episodio, tiene distintas opciones de visualización por lo que, si se estropea uno, puedes probar otra opción y no quedarte sin ver el capítulo como puede pasar en youtube.




Animeid suele ser mi favorito y el que más utilizo. Es muy similar al anterior -en general todas las páginas de anime son iguales- y en la pantalla principal puedes encontrarlo todo, lo que me resulta más intuitivo. Nada más entrar puedes encontrar una lista de los capítulos más vistos y de las series que se encuentran en emisión así como los últimos capítulos que se han emitido y en que fecha lo hicieron. 

Por otro lado, en la parte de arriba te encuentras un abecedario y los géneros, pinchando en el correspondiente, te mostrará una lista de anime por orden alfabético o por el género que hayas elegido.

Al igual que el anterior, para cada capítulo existen distintas opciones de visualización, lo que da mayor seguridad. 

¿No sabes que anime ver? 

DONDE VER DORAMAS

De nuevo podéis recurrir a youtube para ver doramas, sin embargo no es mi opción preferida. Al principio los veía ahí pero ocurría que borraban mucho los capítulos y conocí un par de páginas que me hicieron no volver a youtube.



La página que suelo utilizar es viki porque considero que es donde más doramas se pueden encontrar y más actualizados, a no ser que busques alguno más viejo y que no sea coreano. En viki se pueden encontrar los doramas en un montón de idiomas, no digo todos porque seguro que no hay alguno pero al reproducir el capítulo podéis elegir los subs en inglés, español, francés, italiano, árabe... Son voluntarios los que traducen y en un día después de la emisión suelen estar los subtítulos en inglés, si esperas dos días estarán en español, no suelen tardar mucho.

Además en la búsqueda te permite enseñar doramas por país, género y una variedad más que no suelo utilizar. Otra peculiaridad es que en el historial de visualización puedes ver cuantos minutos te quedaron por ver de un capítulo así como si accedes a él se posiciona en la parte en la que te quedaste.

También, nada más acceder, puedes encontrar un slider donde aparecen algunos de los doramas que se encuentran en emisión y que tal vez puedan interesarte. Otro apunte es que en esta parte te muestra cuales son los capítulos que se emitirán en los próximos días, así como en la ficha del dorama te dice cuantos días le quedan para que salga el próximo capítulo.

Lo malo es que existen restricciones de algunos doramas según el país de donde lo veas. No suelen ser mucho y trabajan para quitar esas restricciones pero sí que a veces he querido ver uno y he tenido que buscar en otra parte.



Dramafever es similar a viki en muchos aspectos, lo he usado menos pero también lo tengo en cuenta. Encuentras doramas de todo tipo y sobre todo me gusta porque visualmente lo veo bien estructurado y me muestra cuales son los doramas más visto, los próximos que saldrán en emisión y los más populares. Lo malo es que, al igual que viki, también tiene restricciones y, en lo poco que lo he utilizado, he visto que tiene más restricciones, aunque se pueden encontrar algunos doramas que no encuentras en viki.

Sinceramente prefiero viki a Dramafever, pero cuando hace falta buscar uno que no está en viki, cualquier aliado es bueno.



Donde no vas a encontrar ningún tipo de restricción es en doramastv Tal vez no encontrarás tanta variedad como en viki, pero los doramas que haya los podrás ver sin problemas. Su diseño es similar a las páginas de anime: nada más entrar puedes ver los últimos capítulos añadidos y puedes seleccionar que se muestre la lista de dorama por género o alfabéticamente. Además, al igual que en los animes, cada capítulo cuenta con distintas opciones de visualización.



Una alternativa para videos que se encuentren restringido en viki es kissasian, un lugar donde los doramas se encuentran en inglés. Es similar a doramas.tv respecto a que no siguen siempre la moda y tienen doramas de todos los tipos y países así como de distintos años, porque los antiguos a veces son difíciles de encontrar. Algo que me gusta mucho es que, si te registras en la páginas y apuntas los doramas a tu lista, cuando sale un nuevo capítulo te avisan a tu correo.

El único inconveniente que puede tener es que los vídeos solo se encuentran con subtítulos en inglés, pero el lenguaje utilizado en los doramas no suele ser difícil  porque son bastante cómicos así que os animo a utilzar esta plataforma.

¿No sabes que dorama ver? 


Y estas son las páginas que más he utilizado y que os recomiendo. Por supuesto, si hay otras que conocéis, dejadlas en los comentarios para que más gente pueda saber de ellas. Páginas de este estilo hay a patadas si buscáis en google, pero yo al final me quedé con estas ;)



10 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Ya conocía la página "Animelfv.net", pero la que yo utilizo siempre para ver anime es "jkanime.net". De todas las que he visto es la que más me gusta. Y Doramas no veo, nunca me han llamado la atención.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jkanime es una que utiliza mucha gente, yo recién la estoy usando, estoy demasiada acostumbrada a animeid XD

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo la que más utilizo es Doramas TV. Me gusta mucho la página y por lo pronto no me ha dado problemas ^^ La verdad es que antes los veía todos por youtube (tanto anime como dorama) pero ahora ya no hay casi T^T
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de doramasTV es que hay muchos doramas que no tienen :/ Para eso también te recomiendo viki, conforme lo vayas probando ya verás que te gusta :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Gracias por tus recomendaciones, actualmente solo veo un anime y es " Naruto shippuden" en animeid. Veré en tus recomendaciones haber que me animo a ver. Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UF, el eterno Naruto xD Yo empecé a verla una vez cuando la pillé por la tele pero al mirar en internet cuantos capítulos eran me desanimé mucho, no aguanto animes tan largos XD

      Eliminar
  4. mi favorita es animeflv en mi opinion es la que va mas rapido publicando las series, te da mejor opcion de descarga y ademas suelen tener buenas traducciones enseguida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu opinión!
      La rapidez de traducción la verdad es que no la sé porque veo los animes una vez han terminado.

      Eliminar
  5. Hola! pues a raiz de Descendants of the sun, le he cogido el gusto a Viki, lo conocía de antes, pero muchos de los que quería ver no estaban, o sin sub, o no lo podía ver en mi zona ?¿ raro, asi que la mayoria me los descargaba de donde pillase xD si me gustaba lo guardaba y si no, fuera xD pero Viki ahora que le he pillado el gusto me va bien =) es mas, ya tengo guardado link de dos o tres doramas mas xD Ya te iré comentando
    y mucho animo con la uni! =)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Me apunto las páginas para los doramas ^^
    Yo para ver anime utilizo animeflv (la mayoría de veces me va fantástico, excepto de si mi ordenador decide dejarme sin sonido en ninguna de las opciones o son animes viejos y algunas están ya bloqueadas o rotas). También he usado la pestañita de Manga para leer algún capitulo (sobretodo de Magi *w*) y allí encuentro casi todos los que busco y va muy bien para leer ;)

    Muchas gracias por las recomendaciones!

    besitos<3

    pd: he visto de refilón que ponías que no ves animes muy largos. Solo te diré que soy de las sufridoras semanales de One Piece jajajajaja Te lo recomiendo mucho! Si te marcas un buen ritmo tienes anime para rato ^^
    También me estoy viendo Fairy Tail, aunque voy un poco a rachas y con más calma

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar. No es un foro ni se aporta enlaces para descarga ilegal de libros.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..