martes, 20 de junio de 2017

Mini reseña de series

Aprovecho que he terminado como 3 series en los últimos meses para hacer una entrada recopiladora de ellas con una breve opinión. Una serie inglesa y dos tailandesas, espero que os anime a ver alguna ;)

Wannueng Jaa Pben Superstar

Este dorama cuyo nombre no voy a volver a escribir es el primer dorama tailandés que me termino. Intenté ver varios pero algunos son excesivamente sobreactuados y malos pero este me gustó. Sin duda lo que me hizo verlo y adorarlo fue la protagonista, una chica que está sola en Tailandia porque sus padres se fueron y ella decidió quedarse allí para desarrollar su carrera como actriz. Es una actriz mala malísima porque sobreactúa de una manera increíblemente exagerada y otro contra es que su casa fue vendida a un actor famoso, el chico de la historia, y ella está sin casa así que se cuela en ella cuando el otro duerme. Después el chico la descubre, ella hace lo imposible por quedarse y al final acaban compartiendo casa.

El chico no me ha parecido nada del otro mundo, es bastante normalito así que todo el gusto de verlo fue más por la chica, por ser una protagonista diferente, extra animada y muy alegre y optimista. Me encanta la chica, es muy divertida y las situaciones que acaba teniendo con el chico me han hecho soltar más de una carcajada. El final ha sido cuco y bonito pues ver como la chica avanza por el camino que ella quería después de encontrarse con mil y una piedra es algo que me deja con una sensación final muy buena. Divertida, amena y recomendable.

Dao Rueang

Seguí tirando por los doramas tailandeses y me topé con este. No es la creme de la creme pero es muy divertido. Va sobre un pueblucho en el que habita una chica muy fuerte y dura que le echa cara a las cosas. Me quedé viéndolo porque la chica me parecía espectacular, era apenas una niña pero un hueso duro de roer y es muy divertido ver todas las ideas descabelladas que pasan por su cabeza. El resto del pueblo también es peculiar pero sobresale la chica. Después tenemos a un policía or something like that que llega al pueblucho para que todo vaya bien y hacer que sus habitantes sean felices mientras él imparte justicia -palabras casi literales, es muy ideal el chaval-. Lo primero es que este hombre que es un buenazo choca mucho con la chica que es una diablesa y me he divertido mucho viendo como se desarrolla todo. Hacia el final se desarrolla un poco la vena romántica pero no demasiado, dejando que la historia sea más sobre el pueblo, sus habitantes y los problemas que tienen dejando al romance como algo bastante light pero que acaba dejándote con una sonrisa de oreja a oreja por ese final tan sumamente adorable.

Harlots

Por último he terminado de ver la serie Harlots. Básicamente va sobre prostitutas de Londres en 1763, de como muchas mujeres tenían que recurrir a este tipo de trabajo para vivir y de cómo a veces se veían obligadas por terceros a entrar en este negocio del cual es difícil salir. Me ha gustado mucho la forma de realizar la serie, la música, la iluminación, las escenas... No soy ni novata en este tipo de cosas pero sé reconocer cuando me gusta aunque no sepa explicarlo pero, al igual que me pasó con Outlander, me gusta mucho como han tomado las escenas. Respecto a la historia está bien, no es algo que destaque especialmente pero es curiosa y tiene sus toques. Refleja otra realidad de aquella época y me ha gustado ver la guerra y política que se puede involucrar en este tipo de negocios. Sí, es una historia sobre prostitutas pero la historia va más mucho más allá de ello a través de unos personajes únicos. No es la bomba pero está bastante bien y tiene como protagonistas unas mujeres bastante fuertes e independientes que no se dejan amedrantar fácilmente.

Y esto ha sido todo por hoy. ¿Qué habéis estado viendo últimamente? ¿Habéis visto alguna de estas series?