viernes, 21 de julio de 2017

Chicas en la luna de Janet McNally



Chicas en la luna de Janet McNally
Autoconclusivo| Gran travesía | 360 páginas

Cómpralo en Amazon, añádelo a  Goodreads 
Hay veranos que cambian la vida. Para siempre. Y eso es exactamente lo que le ha sucedido a Phoebe. Todos los que forman parte de la vida de Phoebe cuentan una versión diferente de la verdad. Su madre, Meg, exestrella de rock, no tiene intención de explicar por qué, de un momento a otro, puso fin a su carrera musical y a su matrimonio. Su hermana, Luna, estrella emergente de rock alternativo, predica una verdad tormentosa de su propia creación ignorando selectivamente los hechos que no le placen. Y su padre, Kieran, el cofundador de la venerada banda de Meg, no ha dicho palabra desde que dejó de llamarla hace tres años.

Pero Phoebe, poetisa en ciernes en busca de una identidad propia, está cansada de medias verdades y explicaciones vagas. Cuando viaja a Nueva York a visitar a Luna, en un verano mágico e inolvidable, decide averiguar cómo encaja ella en esta familia de contadores de historias, y cómo logrará ser capaz de escribir la suya.
 

★★

Chicas en la luna no es un libro que me llamara la atención inicialmente pues no parecía mi tipo de libro, pero al ser comparada con Morgan Matson (a la que adoro) y ver buenísimas críticas, me lancé a por él. He de decir que también la comparaban con Sarah Dessen la cual ni fu ni fa y eso ha sido Chicas en la luna, un libro que me ha dejado indiferente, una historia que no es de mi estilo porque simplemente no me lleva a ningún lugar.

Contamos tres chicas, una madre ex estrella de la música y sus dos hijas. Una hija es Luna, quien parece seguir los pasos de su madre a pesar de que no quiere ser como ella y la otra es la protagonista principal, Phoebe, quien no lleva la voz de su familia pero se le da bien escribir canciones. ¿Y el padre? Era y es músico y la madre dejó la banda para tener a las niñas en otro ambiente. Con esto y a podéis imaginar la historia: de vez en cuando salta a un pasado protagonizado por Mel, la madre, donde cuenta como era su vida cuando era famosa. Después estamos en un presente protagonizado por una Phoebe que se va a visitar a su hermana, la cual ha formado una banda y no quiere ir a la universidad porque le encanta la fama. Un poco de drama con el padre, un poco de drama con la hermana y... eso es todo, no tiene mucho más. Siento decir que es el tipo de historia que no me llena en absoluto y al inicio pues estaba bien pero se me prolongó la lectura  y al final solo quería terminarlo y pasar a otra historia.

Los personajes no están mal pero tampoco son especiales. Phoebe quiere conocer a su padre, Luna quiere ser independiente y vivir su propia vida a pesar de que hace lo mismo que hizo su madre y Mel solo quiere que sus hijas no tengan la misma vida que ella tuvo. Ninguna me ha encantado ni las he odiado, simplemente estaban ahí.

Resultado de imagen de gif tumblr meh

De lo que sí que me tengo que quejar es de los errores gramaticales del libro, necesita una revisión urgente a la de ya. No hay faltas de ortografías como tal, o ahora no recuerdo ninguna, pero he visto muchas frases a las que le falta una palabra, generalmente artículos, u otras en las que pone un Qué en lugar de un Quién. Es bastante molesto ir leyendo un libro y notar esta falta pues casi parece haber sido traducido directamente sin haber hecho una lectura para ver que todo estaba correcto. En este sentido me ha decepcionado bastante pues los libros de esta editorial lo único que tienen es que la traducción es latinoamericana y a veces los términos son diferentes, lo cual no suele molestarme, pero esto ya es algo más importante. También he visto algún que otro laismo estilo "la pijama", eso duele.

"Papá durante un por largo rato"

Resultado de imagen de gif tumblr hand head

No me extiendo mucho más en la reseña, tampoco tengo gran cosa que decir. En definitiva, Chicas en la luna es el tipo de libro que tiene un público concreto y no me encuentro entre ese público. No es una historia que me haya aportado nada ni que me haya resultado especialmente novedosa.



2 comentarios:

  1. A mí me está pareciendo bonita pero sí es cierto que no es una gran historia en cuanto a trama, es muy personal.
    Un besote musical.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa
    La verdad esque no me termina de llamar, y veo que no me pierdo gran cosa.
    Un besito :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar. No es un foro ni se aporta enlaces para descarga ilegal de libros.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..