viernes, 29 de junio de 2018

Bellas de Dhonielle Clayton



Bellas de Dhonielle Clayton
Bellas #1| RBA | 528 páginas

Cómpralo en Amazon, añádelo a  Goodreads 
En el mundo opulento de Orleans, las personas nacen grises, malditas, y solo con la ayuda de una Belle y sus talentos se pueden transformar y volverse atractivas. Al igual que el resto de sus hermanas Belles, a Camelia Beauregard se la considera casi una diosa en este universo en el que triunfa el culto a las apariencias. Sin embargo, para Camelia no basta con ser una Belle. Ella quiere ser la Favorita: la escogida por la Reina de Orleans para vivir en la corte, atender a la familia real y ser reconocida como la mejor de entre sus hermanas. Pero cuando llegue, descubrirá que ser la Favorita no es todo con lo que siempre había soñado. Detrás de las doradas paredes de palacio habitan oscuros secretos…
Con la colaboración de RBA


★★★

Bellas es un libro que me llamó la atención por su sinopsis, porque es el tipo de historia que si está bien hecha puede gustar mucho pero que también es fácil de meter la pata. Por suerte, la autora lo ha hecho muy bien y ha sido justo lo que esperaba: una historia poderosa sobre la obsesión con la belleza.

El mundo que Dhonielle retrata es un mundo enteramente superficial, un mundo que la primera vez que lo ves te quedas maravillado por la hermosura que tiene y los felices que parecen todos con sus colores, sus vestidos, sus animales de peluche con vida, los globos transportadores de mensajes... Es un mundo visualmente hermoso pero cuando te adentras un poco en él, ves que hay grietas por todas partes y que la realidad no es tan bonita como la pintaban.

La protagonista es Camille, una belle poderosa que aspira a ser la favorita y trabajar para la reina, una joven que ve el mundo como una combinación perfecta de belleza. Lo cierto es que, aunque me haya gustado como personaje, los personajes en sí no han sido el elemento más importante del libro sino que va de la mano con la ambientación y el desarrollo. No obstante, es un buen personaje que cuenta con su desarrollo al ser al inicio una joven con un objetivo e ir descubriendo secretos poco a  poco y plantándole cara a la sociedad. Se nota mucho la juventud de Camille porque es una chica con un punto de rebeldía al toque de la niña que es rebelde y no hace todo lo que le dice su mami y también es enamoradiza pero es un personaje fuerte que va evolucionando a lo largo del libro.

Contamos con otra serie de personajes los cuales la mayoría, para mayor sorpresa, son mujeres. Curiosamente en este libro las mujeres aparecen más que los hombres al punto de tener solamente dos chicos medianamente importante. Aquí la que reina es una mujer y las herederas son mujeres, no hombres. El mayor mercado que hay es la de las belles y este es regentado por mujeres. Es algo de lo que no me di cuenta hasta casi acabar el libro pero casi no nos encontramos con hombres en el libro y mucho menos hombres poderosos.

Hablando un poco por encima del resto de personajes, lo cierto es que nos encontramos con un elenco apañadito. Tenemos al resto de hermanas belles, las cuales descubren que el mundo tampoco es tan bonito y se enfrentan, junto con la protagonista, al horror de la sociedad. Tenemos a la reina, la mujer poderosa, la princesa Charlotte que está en coma y la princesa Sophia, una chica temperamental y muy bipolar. La princesa Sophia me ha gustado mucho como personaje porque es un personaje con un trastorno increíble y su manera de comportarse es... No la adoro como persona pero como personaje me encanta porque es la perfecta representación del daño que causa esta sociedad. Como mala con problemas psicológicos de libro me ha parecido maravillosa.


Por último, los dos chicos son Rémy y Auguste. Auguste es el elemeto romántico instanlove que he odiado a muerte porque no, el chaval no me ha gustado en ningún momento. Se presenta como un auténtico playboy y es que lo aborrecía. Después tenemos a Rémy que es un auténtico encanto pero tiene poco protagonismo, lo cual es una pena porque lo poco que se ha mostrado de él me encanta y espero un futuro fangirlero en el segundo libro porque los shippeo desde que lo vi -el rollo soldado serio pero gracioso me encanta demasiado-. Eh, punto fuerte, ¡casi no hay romance! *se pone a bailar*

Volviendo a lo que nos atañe y olvidándome de los personajes, sin duda el mundo es lo que más me ha gustado, el mundo y el mensaje. Aquí la gente está obsesionada con la belleza y eso les hace hacer cualquier cosa por ser las personas más hermosas. La superficialidad de los ciudadanos es tan importante que su propio comportamiento varía en función de éste. La gente se vuelve arisca y violenta si no obtiene lo que quiere pero pueden ser las personas más placenteras del mundo cuando se sienten hermosas. Me siento maravillada ante la sociedad tan consumida que refleja la autora, una sociedad que se alimenta de la opinión de los demás y de ser el mejor. Me ha gustado mucho como en un inicio la autora muestra el mundo de una manera muy bella pero poco a poco se va adentrando en los rincones más oscuros para demostrarnos lo que provoca un mundo tan superficial, como esto consume al ser humano por dentro. El libro lo siento poderoso porque el ser humano es superficial por naturaleza y la autora ha construido un mundo donde lleva las normas más allá y muestra las repercusiones. Me encanta muy mucho este mundo.


Otro punto que me ha gustado es la fantasía y la historia que rodea a la sociedad. Se cuenta que las personas son grises y la belles son las únicas capaces de dar color y forma al cuerpo. Sin embargo no es tan fácil como un conjuro de nada sino que el uso de este poder de forma excesiva puede traer efectos secundarios en las belles -he imagino que hasta en el resto, pero no se ha dicho nada- La fantasía que crea con las belles es muy interesante no solo por la capacidad que tienen de transformar a la gente sino también por el papel que tienen en la sociedad, del que no voy a hablar más pues mejor que descubráis vosotros. Es muy chachi, en serio, porque es super interesante y de vez en cuando te meten algún interrogante, te lo desvelan y puede que no sea la cosa más sorprendente del mundo pero aún así gusta un montón.

Bellas es un libro que me ha sorprendido gratamente. Es un libro que cuenta con un mensaje poderoso y tanto los personajes como la sociedad y la ambientación me han parecido muy bien creadas. Además cuenta con secretos que te hacen querer leer más del libro y los pequeños giros me han gustado mucho. Si hay que ponerle alguna pega es que no es una lectura rápida sino que es un libro que se toma su tiempo. Es lento pero ligero, no se hace pesado -rollo Tres coronas oscuras- pero tampoco es una sucesión de evento detrás de otro sino que la autora dedica muy bien su tiempo para irte adentrando en esta sociedad y en los secretos que esconde.


4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues la verdad es que no es un libro que me llame mucho la atención, y eso que todo Blogger está hablando de él jajaja No sé, nunca me ha interesado mucho la belleza y esas cosas, aunque en este libro se la critique. Me parece interesante eso de que no aparezcan apenas hombres, y menos hombres poderosos, es como el machismo al revés, algo que sirve para darle un giro a la historia y que la gente se de cuenta del efecto del machismo en la sociedad.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lid!!

    ASDFGHJKLASDHJKL QUE GANAS DE QUE LLEGUE A MI PAÍS PARA COMPRALO!!!!!!! Admito que no me llamaba mucho la atención por la portada que no me decía nada ni me impulsaba a leer la premisa. Ahora con este pedazo de reseña cambio de opinión totalmente!!! No sabía bien de que iba, pero cuando vi que le diste 4/5 sabía que tenía que ser algo muy bueno. Es interesante como la autora plantea la belleza en ese mundo y es que tampoco no está tan lejos de la realidad y me encanta porque el libro es como una crítica social. ¡Y NO HAY ROMANCE! *al menos no es el punto principal, por lo que entendí* LLORARÉ DE LA FELICIDAD HAHAH.
    Pregunta: ¿Es saga, duología o trilogía?

    Me encantó la reseña!!!
    Te mando un beso enorme.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tremendas ganas de hacerme con este libro, ojalá le encuentre un hueco pronto (si me pones a Loki en mitad de la reseña, me convences aún más). Todo pinta fantástico!
    Mil besos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Lid!!! Al fin tengo tiempo de pasarme por aquí y IJDFASIDIJAOIJA que quiero leerlo LO NECESITO. Es interesante como este libro es un completo reflejo de la mente y sociedad humana así que me encantaría ver lo que tiene la autora para mostrar. Así que buscaré conseguirlo pronto y espero que me encante tanto como a ti.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar. No es un foro ni se aporta enlaces para descarga ilegal de libros.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..