viernes, 20 de septiembre de 2019

El último mago de Lisa Maxwell



El último mago de Lisa Maxwell
El último mago #1| Puck | 544 páginas

Cómpralo en Amazon, añádelo a  Goodreads 
En la Nueva York actual, la magia prácticamente se ha extinguido. Las pocas personas que quedan con afinidad para ella —los mageus— viven en las sombras, ocultando lo que son. Todo aquel mageus que entra en Manhattan queda atrapado por el Umbral, una barrera de energía oscura que los confina en la isla. Cruzar el Umbral significa perder sus poderes… y, a menudo, también la vida. 
Estrella es una ladrona a la que han adiestrado desde niña para robar artefactos mágicos en poder de la siniestra Orden que creó el Umbral. Gracias a su habilidad innata para manipular el tiempo, es capaz de viajar al pasado para hurtar dichos artefactos antes de que la Orden se dé cuenta siquiera de su presencia. No obstante, Estrella tendrá que recurrir a todos sus años de entrenamiento para llevar a cabo una última misión: retroceder hasta 1902 para robar un antiguo libro que contiene los secretos de la Orden —y del Umbral— antes de que el mago pueda destruirlo y condenar a los mageus a un futuro sin esperanza. 
Pero la viejo Nueva York es una ciudad peligrosa controlada por despiadadas bandas criminales y sociedades secretas, un mundo en el que el propio aire está cargado de magia. Allí nada es lo que parece, incluido el mago. Además, si Estrella pretende salvar su futuro, tal vez deba traicionar a todos en el pasado.

★★★

Tenía este libro tiempo en mi wishlist por super recomendación de As pero nunca terminaba de animarme a leerlo y no sabría deciros por qué. Pero al fin me animé y menos mal que lo hice porque me ha gustado mucho y he fangirleado y tengo muchas ganas del siguiente ♥

En El último mago nos trasladamos al mundo actual pero con magia, una magia antigua y extraña que habita en algunas personas y ni que decir que está super mal visto. Estrella es la protagonista, una chica del mundo actual que puede controlar el tiempo, nivel ralentizarlo e incluso viajar en el tiempo con la ayuda de una gema. Es huérfana y básicamente se dedica a hacer trabajillos para el Maestro o profe o como lo llamaran. La gracia viene cuando tiene que viajar muy atrás en el tiempo para conseguir El Libro, el que contiene los secretos de la magia y uno de los objetos más preciados y peligrosos. Para ello no solo tiene que viajar a un pasado peligroso y desconocido sino que tiene que conseguir integrarse en la banda que va a robar el libro e involucrarse con el mago que robará el libro -no spoilers, eso lo sabe ella cuando viaja el pasado porque, ¡sorpresa!, viene del futuro y lo sabe todo... o no-. Todo cool con magia e historia interesante.


Los personajes son uno de los aspectos en los que más me fijo en los libro y en este tenemos unos cuantos de los que puedo decir varias cosas -buenas y normales- Los personajes en general están muy bien pero me he quedado con las ganas de profundizar más en alguno de ellos, ya que lo que he visto me ha gustado pero no ha sido suficiente. Curiosamente uno de los puntos que más sentí afinidad por un personaje fue la muerte de Leena -ocurre justo al inicio, no es spoiler- y la muerte así de una parte de Dolph. Sentí mucho esto porque con lo que se cuenta en el libro sé que eran una gran pareja y podrían haber sido mis favoritos, porque el mejor momento de Dolph es cuando vio morir a Leena y siento que he perdido un bonito fangirleo. Siento que perdí algo de Dolph, que en este libro se le presenta en una mala etapa y en vez de ser un super genio, da más penica que otra cosa. Me hubiera gustado conocerlo antes. El resto de personajes, dejando a los protagonistas de lado, tienen sus puntos en ciertos momentos, haciendo que al inicio me resulten muy de segundo plano pero que tengan cosillas que me hagan cogerles cariño. Aún así repito que los personajes secundarios no me han despertado mucho.

Ahora bien, HARTE Y ESTRELLA, ¡la pareja del año! Estrella es la prota que viaja al pasado, una ladrona super experta que te hace sentir orgullosa ella porque es maravillosa y Harte es el mago que va a robar el libro, el que no está en ninguna banda, el que va a su bola y no sabes qué pensar porque te provoca bipolaridad. Estrella es una buenaza y una pedazo de ladrona con un poder muy bueno así que la he adorado. Harte me ha tenido más en duda por el hecho de ese futuro cambiante y lo que puede llegar a ser... Está en una posición un poco peliaguda y no sabía que pensar de él, aunque me encantaba cuando estaba con Estrella pero fuera uf, está en la línea del bien y del mal. Y llegamos a todo el bombo: EL FANGIRLEO ESTÁ LATENTE. Me encantan, los adoro porque tienen una química increíble y he fangirleado mucho. Es de esos que empiezan con un toque de odio y va evolucionando con momentos muy muy graciosos de los de releer porque soy muy fangirl y AAAAH me han encantado todos sus momentos juntos, eran lo mejor del libro.


Dejando a los personajes de lado, algo casi imposible por mi INMENSO SHIPPEO, decir que el resto también está muy cool. La autora sabe como crear expectación. Los poderes son un punto muy curioso que siempre me tenía ahí deseando saber el poder de X personaje, la sociedad es una pasada muy guay con la división que hay, los parias que son los magos, como los humanos se creen superiores e intentan crear su propia magia, la brecha... Tiene unos buenos puntazos el libro a nivel de personajes, de ambientación y de historia como tal.

El rollo del viaje en el tiempo me mola muchísimo pero si tengo que poner alguna pega es que a veces se me escapaba la lógica con muchas cosas porque los paralelismos, cambios en los viajes en el tiempo y esas cosas están muy cogidas con pinzas. Aunque a su vez estos viajes y cambios creaban una gran tensión por el saber si las cosas iban igual o cambiaban y como éstas afectaban. Una pasada, vaya. A mi se me creó muchísima tensión e intriga con el pensar si lograrían cambiar el futuro o no y ains, me cogí mucho vicio con el final porque de verdad que adore a Harte y Estrella y como se va torciendo la historia y toda la intriga. ¡Y el plot twist! Madre mía, ¡qué bueno! Que digo plot twist pero son al menos dos de esos que te llevas la mano hiper sorprendida a la cabeza. El libro tiene unos giros al final muy geniales que algo me olía pero no tanto y me ha encantado y motivado a devorarme el final y querer con mucha desesperación el siguiente porque todo está muy interesante y los personajes me llenan.

El último mago es una primera parte que te adentra en la historia por completo. Los personajes principales es imposible que te dejen indiferente y el shippeo está hiper asegurado, la tensión que se mastica en cada página es adictiva y el final viene con unos plot twist super preparados que te da por todos los costados. La ambientación es genial y la historia super, solo me ha fallado alguna lógica y saber más de algunos secundarios. ¡Ah, y el siguiente!


2 comentarios:

  1. Hellooooo!
    Este es uno de los mejores libros que he leído en mucho tiempo. Es de esos que me hacen decir "Yo quiero escribir algo así de bello. Quiero crear algo tan atrapante y original y tan hermoso." Porque, vamos, el trabajo de Lisa Maxwell en esta novela es INCREÍBLE. Astfdeygrh soy muy fan de esta novela <3 Vamos, una ladrona que puede viajar en el tiempo y se instala en la ciudad de Nueva York en los años 1900 en busca de robar un libro valioso. Y un mago con metas de lo más contradictorias. LOVE IT LOVE IT LOVE IIIITTTTT <3
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU BELLO POST! SIN DUDA AMÉ CADA SEGUNDO DE VENIR A LEERTE <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar. No es un foro ni se aporta enlaces para descarga ilegal de libros.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..