viernes, 29 de noviembre de 2019

La última noche de Rainbow Rowell





La última noche de Rainbow Rowell
Autoconclusivo | Montena | 224 páginas

Cómpralo en Amazon, añádelo a  Goodreads 
Cada otoño, Deja y Josiah trabajan juntos en la Feria de la Calabaza más alucinante del mundo. Se despiden en Halloween y se reúnen el 1 de septiembre del año siguiente para retomar la faena. Pero este Halloween es diferente: es su último año en el instituto, y también en la Feria. Pero Deja tiene un plan: ¿y si se despidieran por todo lo alto? ¿Y si su último encuentro se convirtiera en una gran aventura?
Colabora Montena 





★★★

Rainbow Rowell es una autora que me encanta y de la cual me he leído todos sus libros menos Wayward son y porque estoy esperando a que lo traduzcan -¡ojalá lo anuncien pronto!-. Cuando salió esta novela gráfica me llamó la atención porque los personajes en la portada se veían muy cuquis y, aunque no he leído muchas novelas gráficas, ni me lo pensé al tratarse de una de mis autoras favoritas.

La última noche cuenta una historia de esas que sabes perfectamente como va a terminar pero no importa, lo importante de esta historia son los personajes y como se desarrolla todo. Es una historia cortita, pero con un número de páginas considerables teniendo en cuenta que es una novela gráfica. La historia es simple, trata de dos amigos que han trabajado durante varios años en El huerto, una especie de parque temático de Halloween, y este es su último año. El chico lleva con un flechazo en una chica con la que no ha hablado desde el inicio y su amiga, Deja, decide que tiene que ayudarlo a conocerla. Así es como se plantea la misión de esta corta historia, como van pasando a través del huerto, dejando caer las historias que han pasado y perfilando a los personajes hasta el final.

Es una historia no especialmente cuqui pero buena, basada en una enorme amistad y con unos protagonistas llamativos. Josiah es el que sueña con ser empleado del mes y debe conseguirlo todos los años, un chico soñador, algo dramático y cortado en cuanto a relaciones se trata. Deja es la chica que hace lo que quiere cuando quiere, la que vive la vida y se lanza a por todas. Ambos crean un contraste curioso y divertido que me ha ganado.


Los dibujos me han parecido una cucada. Faith, la ilustradora, realmente le da vida a los personajes. Sus expresiones dejan entrever mucho de lo que no se dice y he disfrutado un montón fijándome en todos los detalles. Que hablado de detalles, es una novela gráfica con algunos detalles curiosos, algunos de ellos en forma de humor que me encantaba encontrar porque, si no te fijas, no lo ves.

La última noche es un comic cortito y disfrutable. Transcurre en tan solo una tarde pero te puedes empapar fácilmente de los personajes y el ambiente. Si de algo me puedo quejar es que al no ser más larga no me ha dado tiempo a meterme más en la historia, pero es una lectura perfecta para pasar una o dos tardes en las que no te apetece meterte en algo complejo ni descriptivo.



6 comentarios:

  1. Hola.
    No soy muy fan de comics, soy mas de mangas, pero este no me importaría leerlo.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa. Estaba paseando por algunos blogs y me topé con el tuyo. Me encantó tu contenido así que estoy aquí para quedarme y ser tu nueva seguidora.
    te invito a pasar por mi blog si quieres echarle un vistazo a mis reseñas.
    En cuanto al libro de tu reseña no lo he leído, de hecho tengo varios libros de Rainbow Rowell pendientes y espero leerlos prontito.
    Te mando un saludo grande y nos estamos leyendo ❤️
    Un besote 😙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por quedarte! ♥
      Uh, si tienes varios de la autora entonces ya tienes faena, a ver si te gustan ^^

      Eliminar
  3. Hola querida Lid, como bien sabes no soy muy fan de Rainbow Rowell ni de su escritura que siempre termina pareciéndome pesada y con la constante sensación de que no es para mí. Sin embargo, en formato de cómic puede que sea más agradable de leer, más con tan precioso estilo de ilustración que nos brinda Faith.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda pues sí, esta puede ser tu oportunidad perfecta para que te guste una historia de Rainbow Rowell, desde luego pesada no se hace ;)

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar. No es un foro ni se aporta enlaces para descarga ilegal de libros.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..