jueves, 17 de septiembre de 2020

No eres tú, soy yo... de Tash Skilton




No eres tú, soy yo... de Tash Skilton
Autoconclusivo | Versátil | 400 páginas

Cómpralo en Amazon, añádelo a  Goodreads 
A Miles acaba de abandonarlo su prometida y también su fe en el amor. Malvive en Nueva York, entre el sofá de un amigo y la cafetería desde la que trabaja con su portátil. Zoey acaba de aterrizar en la Gran Manzana: su excéntrica jefa le ha prohibido volver a Los Ángeles hasta que aprenda a disfrutar un poco de la vida. Pero ella es incapaz de aventurarse más allá de la cafetería que hay delante de su minúsculo apartamento. Lo único que Miles y Zoey comparten es una batalla diaria por los biscottes rancios y la mejor mesa del Café Crudité, donde coinciden a diario. ¡Ah! Y que ambos trabajan como ghostwriters para dos servicios de citas por internet rivales, pero de eso, ellos no tienen ni idea. 


★★★

No eres tú, soy yo... es un libro que en cuanto lo vi me dio unas vibraciones muy a lo Piso para dos -libro maravilloso que tenéis que leer y ya estáis tardando en pasar por la reseña- porque tiene ese mismo aire y prometía una historia tan intensa como esa. Mi gozo en un pozo, ha sido divertida y se ha leído en nada pero a nivel de personajes, relación y sentimientos se me ha quedado escasa. Es un "no está mal".

La historia tiene una premisa más que prometedora: dos jóvenes que trabajan como ghostwriters -la gente lo contrata para que se hagan pasar por ellos en aplicaciones de ligue y así sortear el primer obstáculo de encontrar al match ideal-, y se enamoran del match del cliente, que resulta ser el otro ghostwritter. Prometía juego de identidades, tensión y muchos feelings. La idea es genial y además tiene un humor algo extraño que me ha gustado y ha hecho que el libro se leyera solo, sin embargo y a pesar de todo no he obtenido, lo que esperaba. Con la premisa que tenía esperaba mucho más y se que quedado en una historia entretenida pero ya.


Los personajes son un tanto rarunos, nivel medio pobres en Nueva York y con unas personalidades pecularies, muy peculiares pero que tampoco evolucionan. Zoey quiere ser guionista y va medio amargada porque su vida es un poco caca. Miles es bueno en su trabajo pero está un poco chof prque lo abandonó su novia que más tarde se enteró que está embarazada y los hijos que espera no son suyos, a pesar de que la fecha cuadre de cuando estaban saliendo... Un bonito show, vaya. También va de medio pobre por la vida e intentando recuperarse el bajón emocional. Zoey y Miles son dos personajes diferentes a lo normal y de inicio gustan pero después la cosa avanza y es que siguen iguales... Se habla un poquito de las relaciones y vida externa de estos dos pero muy poco y al final me han dejado bastante indiferentes.

Mira que hay juego de identidades, que se conocen antes, que hay alguna especie de enemies to lovers, que se enamoran del match de sus clientes... Todo eso debería haberme dado vida pero no, ha estado bien, no se ha hecho pesado pero a pesar de todo lo que tardan en al fin abalanzarse, cuando lo hacen me pareció instanlove. Sí, se conocen pero no me ha dado la sensación de relación que se crea poco a poco, sino que han intercambiado dos mensajes mal contados, se han encaprichado y ya. Simplemente no los he sentido, ni a los personajes ni a la relación.


El último punto que quiero comentar, porque la historia la verdad es que no tiene más, son los correos de los jefes. Ambos trabajan para compañías diferentes cuyos dueños se divorciaron. Al inicio de cada capítulo había un correo de uno de los jefes a la plantilla y estos correos eran lo mejor de la historia. Hay muy pocos personajes fuera de los protagonistas y llenan menos todavía que éstos pero los jefes, a pesar de ser conocidos solo por correos, son bestiales porque están echándose pullas, unas más indirectas que otras y el contraste entre la mujer y el hombre me encanta. El tío está pirado, va de ideas happy por la vida y la tía es más seria pero alguna indirecta deja escapar y me encantaba.

No eres tú, soy yo...  es un libro que pasa sin pena ni gloria. Es una lectura amena y divertida, que se lee sola y sí, te hace pasar un buen rato pero al final me he quedado con la sensación de que por la premisa podría haber sido mucho más. Los personajes y las relaciones me han dejado un tanto fría. Se podría decir que no es el libro, que soy yo....


6 comentarios:

  1. ¡Hola! Es una novela de la que había oído hablar anteriormente y aunque por lo que veo la has disfrutado, la verdad es que no me termina de llamar la atención, así que la dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien si no sabes que leer, la verdad, pero me ha faltado la chispa que lo haga especial.

      Eliminar
  2. Hola!!! No había visto anda del libro. No me gustan los instaloves... como bien dices tiene una trama muy prometedora pero por lo que dices parece que es un quiero y no puedo....gracias por la reseña! Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se supone que no es instanlove porque se van conociendo y tal pero yo lo sentí como tal :/

      Eliminar
  3. A mi tampoco me convenció. Se lee rápido pero no pasa de ser "entretenidilla". Curiosamente a mí los correos de los jefes me parecieron un rollo repollo. Me alegro que tu los disfrutases. El humor es tan personal ¿verdad?

    ResponderEliminar
  4. De lo que si soy fan es de "desdentao".

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar. No es un foro ni se aporta enlaces para descarga ilegal de libros.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..