martes, 8 de octubre de 2013

DEATH NOTE


Death note
37 capítulos

Policíaca | Suspense | Sobrenatural | Thriller psicológico

Nota: 8/10

En la historia, el «Death Note» es un cuaderno con una portada de color negro y su nombre inscrito en ella. Este cuaderno tiene la capacidad de matar a cualquier persona con tan sólo escribir su nombre en él siempre que el portador visualice mentalmente la cara de quien quiere asesinar. Normalmente los nombres de las personas que son escritas en el cuaderno mueren de un ataque al corazón después de cuarenta segundos, a menos que se especifique la causa de su muerte. Los shinigamis son los portadores originales de los Death Note y gracias a sus ojos pueden matar a las personas con facilidad, ya que les permiten ver el nombre real y el tiempo que les queda de vida. Los shinigamis, al ser dioses espirituales, no pueden ser vistos por las personas normales a no ser que hayan tocado su Death Note. Cuando Ryuk arrojó su Death Note a la Tierra, escribió las instrucciones sobre su uso en inglés, ya que es un idioma universal; por lo que Light Yagami lo aprende a usar al instante de haberlo encontrado, pero en el trascurso de la serie va apareciendo otras reglas.
Sinopsis sacada de series.ly




Death note o también conocida por caprichos de un shinigami aburrido. Para los que no sepáis la historia, la Death note es un cuaderno en el que, el nombre que se escriba en él, esa persona morirá. Claro que este cuarderno tiene varias normas que os la dejo en un recuadro. Este cuaderno lo deja caer un shinigami (Dios de la muerte) llamado Ryuk para ver lo 'interesantes' que son los humanos. Es de esta forma que acaba en manos de Ligh, posteriormente conocido por todo el mundo como Kira, un personaje desconocido que mata a los malos y trae la justicia queriendo convertirse en el Dios del nuevo mundo. Claro que un caso como este tiene que ser investigado y es ahí donde la cosa se pone interesante y aparece L.


- Los humanos cuyos nombres hayan sido escritos en este diario morirán.
- Este cuaderno no hará efecto si el propietario no piensa en la cara de la persona a la que va a matar mientras escribe el nombre. De este modo, la gente con el mismo nombre no se verá afectada.
- Una vez escrito el nombre, si la causa de la muerte es escrita antes de 40 segundos, esa muerte ocurrirá.
- Si la causa de la muerte no está especificada, la persona morirá de un ataque al corazón.
- Después de escribir la causa de la muerte, los detalles de la muerte deberán ser escritos en los próximos 6 minutos y 40 segundos.

Dejando ya el resumen y entrando en el tema, ha sido un anime que, en general, me ha gustado bastante, pero tiene sus más y sus menos. En un principio tiene un inicio aplastante, demoledor, que engancha desde el segundo capítulo y es un no parar pues la historia es realmente absorvente y la forma de desarrollarlo hace que no te despegues de la pantalla.

frogggy89:

夜神 月 Yagami Light
Light es un chico de instituto muy inteligente que quiere convertirse en un Dios. L es un personaje famoso pero de cara desconocida que ha resuelto muchos crímenes y ahora es el responsable de averiguar quien es Kira. También hay otros personajes, tales como Misa, una chica que, al introducirla, esperaba algo más de inteligencia por su parte pero que realmente es una marioneta que Light usa a su antojo.


Para mi lo mejor de esta historia han sido los momentos Kira-L o Light-L, eran momentos a veces divertidos pero sobre todo un continuo juego de ingenio, una batalla entre dos personajes muy cercas de la verdad y adivinadores de lo que hará el otro. Personajes inteligentes intentando dejarse no atrapar por el otro y que nos mantiene en una continua tensión. L me ha encantado, es mi personaje favorito y además alguien muy peculiar. E inteligente también.


En cuanto a dos personajes que aparecen más tarde Near y Mello, han estado bien pero esperaba que estuvieran más involucrados, tal y como L lo estaba. De Mello esperaba mucho más, no ha tenido el protagonismo que esperaba y Near lo han dejado como un poco alejado, estaba ahí pero desde la distancia. En cuanto al shinigami me ha gustado mucho, desde el principio es un ser que se siente aburrido y quiere ver lo interesante que son los humanos. Me encanta como lo han dibujado, un personaje medio monstruoso pero con una sonrisa que recuerda al Joker. Un personaje también peculiar, que se mantiene al margen pero siempre está por ahí.

Ahora bien, entramos un poco en la parte mala. Hasta los 25 primeros capítulos el anime es de lo mejor, como ya he dicho antes, pero a partir de entonces decae por un motivo que veréis si os animáis a verlo. Muy buen inicio hasta la mitad, pero a partir de ahí se vuelve algo menos intrigante, sigue siendo misterioso pero no es lo mismo que antes, ya no te absorbe tanto y no es la historia lo que quiero ver más que nada, sino el final y saber que es lo que ocurre. Y el final tengo que reconocer que me ha gustado pero aún así, habiendo visto todo lo visto anteriormente, no me sorprendió mucho, sino que ya te lo esperas.

A pesar de todo lo recomiendo, los últimos capítulos hace que no se lleve el 10 y que le haya bajado dos puntos, pero desde luego el inicio es de 10, sólo si se hubieran mantenido en el mismo ritmo... Aún así no me arrepiento de haberlo visto.

Por cierto, hay una pequeña diferencia del final con respecto al manga, lo busqué después de terminarlo porque creía que la diferencia sería mayor, no es demasiado pero me gusta más la del manga.

INFORMACIÓN
El anime además cuenta con dos especiales, escenas eliminadas y varios finales alternativos.

8 comentarios:

  1. Uno de mis animes preferidos. El manga lo amé también y he visto algunos de los live action.
    L, sin duda, es el mejor de todos los protagonistas.

    Besos alados,

    Lu

    ResponderEliminar
  2. Me leí el manga en su día, cuando empezó a salir (por scans, soy una piratilla xD). No recuerdo mucho, pero si me acuerdo de que el principio era brutal, me enamoré de la serie y de sus personajes. pero hacia la mitad final me empezó a aburrir sobremanera, no entendía algunas explicaciones y me mareaban algunos diálogos. Al final la acabé dejando.... El anime directamente no lo empecé, me daba pereza porque ya sabía de qué iba la historia xD.

    ResponderEliminar
  3. Este anime me gusto pero hasta la mitad, despues ya no y el final me parecio horrible

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No he visto el anime, pero leí el primer tomo manga y me gustó mucho :).

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Pues no soy mucho de anime, así que esta vez lo dejo pasar.
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  6. Vi la serie y me gusto mucho, tengo que reconocer que me engancho y me veía los capítulos de tres en tres

    ResponderEliminar
  7. Pues tiene muy biena pinta :) Si cuando termine el curso los encuentro, intentaré leer el manga y ver el anime ^^
    Gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  8. Me encanta Death note. Hace tiempo que vi el anime y ahora mismo estoy leyendo el segundo manga :3
    Por cierto, te invito a que te pases por el blog de mi novela http://cristallaguerreraesmeralda.blogspot.com.es/ ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar. No es un foro ni se aporta enlaces para descarga ilegal de libros.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..