viernes, 21 de agosto de 2015

EL MAR DE LA TRANQUILIDAD


Hoy os traigo una reseña de esas que son difíciles de escribir, es lo que pasa cuando un libro te gusta tanto y no sabes lo que decir para que la gente se lo lea y ¡tenéis que hacerlo!


El mar de la tranquilidad de Katja Millay

Plataforma Neo | Amazon | Goodreads

La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov solo quiere dos cosas: terminar el instituto sin que nadie conozca su pasado y conseguir que el chico que se lo arrebató todo -su identidad, su espíritu, sus ganas de vivir- pague por lo que hizo. 
La historia de Josh Bennett no es ningún secreto. Cada persona que ha amado ha sido arrancada de su vida, y a los diecisiete años no le queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo. Y parece que la gente comprende que no necesita compañía. Todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva del instituto, que poco a poco irá acercándose a él. Pero cuanto más llega a conocerla, mayor es el enigma. A medida que su relación se intensifica, las preguntas sin respuesta salen a la luz y él comienza a preguntarse si alguna vez sabrá quién es Nastya en realidad, o incluso si quiere descubrirlo.




El mar de la tranquilidad es un libro que, cuando se publicó, no me llamó la atención. No fue hasta después, cuando empezó a lloverle críticas maravillosas, que me animé a ir a por él. Me apunté a un par de sorteos y lo gané en el blog de Tinuwell. Y eso fue, eh, sí, hace unos meses y hasta ahora no lo he leído, ¡pero lo he hecho! Y no sé por qué no lo he hecho antes, pero me alegro porque se fue un poco el hype y pude disfrutarlo el doble.

En la sinopsis podéis ver de que va el libro así que no voy a extenderme en detalles que después se me hace larga la reseña, os hago un breve resumen: Nastya muere psicológicamente y el momento de su muerte la atormenta constantemente. Se ha mudado con su tía y asiste a un nuevo colegio donde básicamente se disfraza para que nadie se le acerca. Josh es el chico tocado por la muerte, todo sus seres queridos han muerto, esa es su tragedia y tuvo su ataque de rabia, ahora simplemente es un chico antisocial que disfruta de la soledad. Y, sin saber muy bien como se iban a acercar estos chicos, lo hacen.

Voy a ahondar un poco más en los personajes, que han sido un punto fuerte en el libro pues están magníficamente bien definidos y son los que hacen avanzar la historia.

  • Nastya es un personaje complejo, el más complejo de todo el libro. Es una chica que te destroza el corazón, literalmente. No es que sepamos exactamente que le pasó sino que lo vamos descubriendo conforme avanza el libro y eso me ha hecho estar en un no parar de leer. Me intrigó mucho desde el principio, quería saber el motivo por el que dejó de hablar y TODO. No sé como definirla, tiene un punto de amargura pero también de divertido. Es la chica que murió y necesita una segunda oportunidad.
  • Josh no es un alma en pena pero tampoco la alegría de la vuelta. No lo he visto tan trágico como cabría esperar -y se agradece pues ya tenemos con una suficiente, no me gusta que un libro se convierta en penurias por todas partes- sino más bien sufrió de pequeño y ya lo lleva asimilado de serie, aunque eso no le hace ser feliz, simplemente vive su vida. Casi me daba miedo que fuera también trágico sin remedio pero me alegra tener de todo.
  • Drew es el típico gracioso-buenorro-y-lo-sabe. Sin embargo a lo largo del libro podemos darnos cuenta de que no es tan típico. Ha sido más un personaje secundario y por ello casi que me ha faltado un poco de su historia, sin embargo es divertido y nos ha dejado ver un atisbo de él, me gusta, pero me faltó un poco más.
Los personajes son en lo que se centra la historia y su perfección ha sido lo que me ha deslumbrado. Nastya es genial por ser ese pilar que se tambalea pero que se muestra fuerte y te preguntas como. Josh ha sido el que no es típico pero igualmente te enamora. Y Drew ha sido el encantador pero que también te da cierto sentimiento. Los personajes han sido reales, humanos y cercanos, han transmitido mucho y la autora te hace reflexionar.

La historia se desarrolla a su ritmo, sin prisas pero tampoco aburriéndonos, sino contándonos poco a poco todos lo sucesos, haciéndonos un poco impacientes por descubrir más. Porque un ritmo rápido en esta novela lo destrozaría todo y por ello, por una vez en la vida, me ha gustado el ritmo pausado de la historia.

Al principio me encuentro con una historia peculiar y unos protagonistas que me intrigan. Casi no hay diálogo pues la mudez de la protagonista no da para mucho. Conforme avanza la historia se va poniendo interesante, descubriéndonos algunas cosas para intrigarnos más todavía, y hacia el final ya morimos un poquito con la historia. Porque sí, lo siento, te introducen varios de los sucesos que estabas deseando ver y ya como que te da una mezcla de feelings extraños.

Al principio no me pareció tan emotiva como me la esperaba, tal vez eso ha sido más hacia el final, pero sí puedo decir que me he encontrado con una mezcla de elementos que ha hecho que el libro vaya a mis favoritos. Os los detallo:
  1. Personajes distintos, con debilidades pero fuertes, con una personalidad que a veces escapaba a lo que esperaba. El punto fuerte ha sido Nastya, por ser tan especial y mostrar la vida sufrida desde otro punto. Y los demás apuntan su grano de arena para que la historia no sea una tragedia pero que sean seres humanos.
  2. Momentos divertidos. Me he reído varias veces en el transcurso de la historia a pesar de que no, no es un libro de humor, pero la tensión sexual que se palpa en el libro ha llevado a momentos casi surrealistas pero que le ha hecho sumar puntos al libro. Son cosas que no te esperas para nada en una historia que se presenta como trágica pero lo ha combinado de una manera que queda casi natural y ha sido perfecto porque no me lo esperaba y genial. Es de esas historias que no sabes si reír o llorar porque lo tiene todo.
  3. Emotivo, sí, lo ha sido, sobre todo el final, realmente el libro te deja con una sensación al cerrarlo que no sabría como describir.
  4. Crudo. Claro que la historia ha tenido sus pequeños momentos de crudeza, aunque más bien era algo implantado psicológicamente, no violencia. La autora ha logrado ponerme en el lugar de la protagonista y comprenderla. 
Y, una de las cosas que más me ha gustado, lo que transmite el libro. No es sólo la historia de como dos personas se conocen y se enamoran, es muchísimo más, es una historia de superación, aprender a confiar, de buscar segundas oportunidades. Es una historia que parecía típica pero que ha sido diferente y deja marca.
El mar de la tranquilidad ha sido brutal, emotivo, bonito, desgarrador, crudo y divertido. La autora ha sabido combinarlo todo de tal manera que ha quedado un libro que merece la pena leer. Todavía estoy sorprendida de lo que he encontrado en el libro y por ello sé que os va a gustar, tenéis que leerlo ¿a qué esperáis?


15 comentarios:

  1. ¡Yo quiero leerlo! Y mas con tu reseña <3

    ResponderEliminar
  2. Holita!! como se nota que te ha encantado el libro ^^ Me alegro mucho, este esta entre mis próximas lecturas... espero leerlo antes de acabar el año :D
    Al principio cuando lo vi por primera vez me llamo mucho la atención y por booktube también lo vi mucho.... pero vi una critica no muy buena... que se me quitaron todas las ganas... con el tiempo he visto más criticas buenas que mala y como dices el Hype ya se esta yendo.... asi que aprovecharé para leerlo pronto ^^
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces una mala reseña puede hacer mucho pero me alegra que superaras ese bache y te animes a leerlo. :)

      Eliminar
  3. ¡Pero qué pedazo de reseña! Muy, muy completa :)
    Me alegra mucho que te haya gustado tanto, la verdad es que es un libro maravilloso.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapa!
    Yo desde que supe de su existencia tuve que apuntarlo en mi lista de deseos y cuando empezaron a llover críticas magníficas supe que tenía que ser mío, por lo que ahí lo tengo, esperando en la estantería.
    Debido a la crítica tan detallada y muy bien pulida que has creado, mostrando perfectamente lo que querías decir sobre el libro, todo lo que te ha transmitido, creo que no tardaré en leerlo y darle una oportunidad. Espero pensar igual que tú en su lectura.
    Gracias por la reseña. ¡A partir de ahora te sigo!
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aw me sacas los colores ^_^ muchísimas gracias por tus palabras me hace mucha ilusión *.* cuando vuelva por mi casa me paso por tu blog (si tienes) ;)

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto ^_^ La verdad es que, cuando salió publicado este libro, no tenía ninguna intención de leerlo porque no me llama lo suficiente, pero después he ido leyendo muchas reseñas -todas positivas- y me ha entrado curiosidad porque a mi me gustan mucho las novelas duras, emotivas (aunque con momentos divertidos) y creo que ésta puede ser una gran lectura :D Así que espero darle una oportunidad pronto, a ver qué me parece :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo leas y te guste tanto como a mi!!^^

      Eliminar
  6. Me ha encantado tu reseña :)

    A mi este libro me tiene intrigada desde hace tiempo y lo tengo en mi lista de deseos pero esperaré a que pase un poco de tiempo para comprarlo. Igual para las navidades.

    Biquiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no se te escape mucho el tiempo que se olvida y se acumulan más ;)

      Eliminar
  7. increíble reseña, en verdad este libro me ha fascinado hasta el infinito, es hermoso

    ResponderEliminar
  8. Lo acabo de terminar 😭 es precioso, pasó a ser mi favorito, tengo necesidad de volverlo a leer, quedé enamorada de Josh Bennet!! Así que muchas gracias ya que lo leí porque vi que le habías dado 5 ⭐️ y valió la pena. Saludos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar. No es un foro ni se aporta enlaces para descarga ilegal de libros.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..