viernes, 30 de septiembre de 2016

Cuando soy incapaz de terminar un libro.... La espada de cristal


Recuerdo que cuando recibí un correo de la editorial comunicándome que me iba a enviar La espada de cristal pensé: "Ah, genial, La reina roja me gustó, voy a mirar los comentarios en goodreads del segundo" y a partir de ahí fue mi perdición. En goodreads encontré una gran cantidad de comentarios que decían que el libro era malo, aburrido y, claro, hay mucha gente a la que no le gustó el primero y, muy posiblemente, tampoco le haya gustado el segundo, pero había otros tantos comentarios que afirmaban que el primero les gustó y el segundo no. ¿El resultado? Expectativas totalmente bajas, lo que no es malo porque siempre ayuda a que un libro te puede gustar algo más.

Total, que me llegó el libro, admiré la fantástica edición porque es tan bonita como la primera, y comencé a leerlo. Sorprendentemente al inicio no tuve ningún mural y lo leía con indiferencia pero bien. Sin embargo, conforme voy avanzando, el muro se hacía cada vez más y más alto y estos son los motivos por los que me ha sido imposible continuar con La espada de cristal:

  • MARE ES TONTA. Lo siento mucho por lo que adoren a la protagonista pero parece ser que a mi en el primer libro me gustó y no sé si ahora he abierto los ojos o qué pero aquí me ha parecido totalmente estúpida. En cierta manera me hace gracia su modo de decir que cree en alguien cuando después le da la patada en el culo, o mejor aún, cuando le dan la patada y después dice que confía, hello logic? Mare carece de lógica, su forma de actuar es imprudente y, para salir bien parada, habría que hacer justo lo contrario a lo que ella hace, porque sus decisiones nunca están bien tomadas
Resultado de imagen de gif tumblr stupid
  • ¿Nueva historia? NAH, rememoremos el pasado. Y esto es lo que pasa durante bastante tiempo del libro: no ocurre nada y lo único que hace Mare es recordar lo que ha pasado anteriormente, lo que pasó en el otro libro, pero lo hace de una manera que no me gusta y me resulta cansina porque además involucra los sentimientos de Mare y su autocompasión y cada vez que pensaba en Maven debía cerrar el libro porque sorry but no.
Resultado de imagen de gif tumblr no
  • Mare, la chica que puede con todo, la superheroina, la que ha cambiado. Mare, además de no tener demasiada inteligencia, es sumamente pesada. No he conseguido aguantarla y es el principal problema por el que no puedo avanzar con este libro, porque no la soporto. Según ella ha cambiado mucho y no se cansa de decírtelo una y otra y otra vez. Que si ya no es una niña, que si nadie la conoce, aunque ella si conoce a todo el mundo... AHG. Y no sólo es su parte insoportable de "he cambiado, repitámoslo hasta la saciedad" sino que además, y por si no os habéis enterado, ¡es sumamente poderosa! Y quiere que te enteres, por eso insistirá tanto en lo poderosa que es como en el cambio que ha sufrido. 
Resultado de imagen de gif tumblr desesperación
  • Me aburre. El último motivo por el que no puedo continuar es porque soy incapaz de leerme un capítulo seguido porque me aburro, me duermo, me desconcentro y no me entero de lo que pasa aunque, por otra parte, tampoco pasa nada por esto último ya que NO PASA NADA, literalmente en la historia los avances van a paso de tortuga y no hago más que pasar hojas y más hojas esperando algún avanece. Para cuando lo hay no puedo más que quedarme con cara de "¿qué hacéis?" porque, de verdad, ¿qué forma es esta de llevar las cosas? Puede que la autora lo tuviera bien pensado en su cabeza pero a la hora de trasladarlo al papel le ha quedado hecho un churro.
Resultado de imagen de gif tumblr sheldon papers

En fin, esto ha sido todo. No es una reseña, ni siquiera una no-reseña, simplemente necesitaba desahogarme de este libro y también me parece útil dar la opinión de un libro aunque no se haya terminado ya que, si no se terminó será porque hay unos motivos, y he aquí los míos. Lo cierto es que me da pena abandonar un libro que me han mandado pero, como no lo he pedido yo -y tampoco tenía la intención de pedirlo-, no tengo la obligación de terminarlo y ya lo se lo he dado a alguien que espero que lo disfrute más que yo.

16 comentarios:

  1. SOY ULTRA PODEROSA Y ESPECIAL E INTELIGENTE Y ADEMÁS LANZO RAYOS. En realidad a mí ya me parecía que lo hacía en el primero, así que no quiero imaginar el nivel que ha alcanzado. Aborrecí el primero y tus comentarios me quitaron la poca curiosidad que tenía por el segundo, pero ha sido muy divertido leer la entrada xD
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces parece que estuve ciega en el primer libro porque sí, es así xD

      Eliminar
    2. Pd: a esa frase en este libro se le añade el HE CAMBIADO Y NADIE ME CONOCE PORQUE YA NO SOY LA MISMA Y SOY SUPER PODEROSA xD

      Eliminar
  2. OMG, con lo altas que tengo yo las expectativas :S Seré precavida entonces, voy a ir a por él sin prejuicios y aunque no sea mi libro del año, al menos espero que me entretenga como el primero.
    Gracias por tu opinión ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor bajar las expectativas sí, porque al menos el inicio se hace muuuuuy pesado y lento >.< ¡Suerte!

      Eliminar
  3. Me acaba de entrar miedo, ayer fui felizmente a comprarlo porque el primero me encantó, lo cierto es que no tenía ninguna expectativa (no suelo leer nunca las opiniones de goodreads antes de leerme un libro) pero ahora ya voy convencida de que no me va a gustar nada, veremos cuando lo lea que opino, pero gracias por avisar jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor esto ha servido para que tengas menos expectativas y al final te guste más, quien sabe :D

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    A mí el primer libro no me enganchó nada, así que lo abandoné. Y parece que hice bien en no continuar con la saga. La verdad es que me sorprendió que tuviese tantas buenas críticas, porque el argumento tampoco me pareció demasiado original, y tampoco conseguí conectar con la protagonista. Y por lo que veo no he sido la única xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hiciste bien, te lo confirmo xD
      A mi el primero me pareció un libro ligero, rápido y que me entretuve pero en este no podía avanzar >.<

      Eliminar
  5. El primero me pareció normalito, y solo tenia intención de seguir la saga para ver como continuaba...pero viendo tu reseña -o lo que sea- no se si me acabaré animando.

    Un beso y gracias por dar tu sincera y humilde opinión ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te pareció normalito no creo que este te guste, por lo general le gusta menos a la gente que el primero. Pero si te animas espero que no te defraude mucho ;)

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Justo lo tengo pendiente en la estantería y tu opinión me ha cagado un poquito xDDD A ver qué opino yo.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Justo este sábado iba a comprar el libro :( Ya no se si será una buena idea.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me siento menos mal ahora que se que no soy la única que abandonó el libro, ya no siento culpa ��

    ResponderEliminar
  9. Guau, y yo que iba con las expectativas muy altas... La verdad Mare en algunas ocasiones si que me ponía de los nervios con sus decisiones pero me gustaba su forma de pensar y ahora que leo la casi-no-reseña me he quedado un poco mal. Aunque si me lo compro me lo leeré hasta el final aunque no me guste.Es que me sabe mal abandonar los libros. ��
    Saludos !!!

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! a mi me ha encantado el libro, ya me termine la saga y creo que esta entre las mejores que me leído (y son muchas). En general el segundo y el primer libro son mis favoritos, así que ara las que ya tienen el segundo no se desanimen y léanlo; en gustos no hay nada escrito

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar. No es un foro ni se aporta enlaces para descarga ilegal de libros.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..