viernes, 13 de julio de 2018

Matar un reino de Alexandra Christo



Matar un reino de Alexandra Christo
Autoconclusivo | Gran Travesía | 414 páginas

Cómpralo en Amazon, añádelo a  Goodreads 
Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena venerada en todos los confines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, la transforme en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su canto, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre.

A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una mujer a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para exterminar a las sirenas para siempre. ¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?
-¿prefieres la reseña en formato audio? Ahora puedes pinchando aquí-

★★★

Primer apunte: Matar un reino es un libro autocolusivo ¡Toma ya! Sí, he entrado en éxtasis porque he disfrutado mucho de una historia que inicia y acaba en un mismo libro, siendo además un retelling de La sirenita mucho mejor de lo que esperaba. Ha sido muy genial y lo he devorado en dos tardes y media.

Lo dicho, Matar un reino es un retelling de La sirenita que como retelling está bastante bien porque cuenta con los elementos necesarios para poder ser llamado retelling y no como más de uno que los lees y solo se parece en el primer capítulo. No, aquí tenemos sirenas, con su malvada bruja y la sirenita no tan buena e inocente como en la película pero que al final va a ser la buena de la peli. También tenemos al príncipe encantador, la similitud con el casamiento con otra chica y casi que eso es lo que tiene en común con el cuento original, lo suficiente para ser llamado retelling pero haciendo unas mejoras que me han encantado mucho. Os cuento cuales son.

Nuestra sirenita, Lira, no se parece en nada a Ariel, más que nada porque en este libro las sirenas son seres monstruosos que utilizan sus cantos para atraer a los humanos y comerse guardarse sus blanditos corazones -como bien debe ser, que las sirenas son seres malvados, que no nos intenten engañar- Así que de buenas a primera nos encontramos con Lira, la princesa sirenita que cada año va a cazar un corazón humano. Pero como ella no es una sirena cualquiera, solo consigue corazones de príncipes y por eso la llaman La Perdición de los Príncipes -hola, he adorado mucho estos nombres tan topicazos de fantasía y es que me encantan- La chavala no es dulce ni mucho menos inocente, es un bicharraco que mata a un príncipe como quien pesca un pescado y luego se lo come: sin piedad ni lástima. ¡Olé, esa sirenita sin corazón! ¿Qué es lo que pasa después? Que su madre es la bruja de la peli, no quiere que herede el trono y la convierte en humana para que robe el corazón del príncipe mata-sirenas. Total, que acaba como una guerrera humana luchando en un cuerpo mucho menos poderoso de lo que esperaba.

Me he enrollado mucho pero con todo ello quería decir que Lira es un personaje de armas tomar y que la he adorado muchísimo. Lira no se deja achantar, ni por su madre ni por nadie y es una guerrera no importa en qué cuerpo se encuentre. Me encanta que sea tan fría y mordaz, además de esa humanidad que se va apoderando de ella durante todo el libro pero sin nunca perder esa fiereza que la caracteriza. Lo único que no me terminó de convencer es que fuera tan mortal y fría al inicio y después se abriera paso a la humanidad de forma tan "fácil" pero aún así Lira es un pedazo de personaje: fuerte e independiente que no sucumbe fácilmente a los encantos de nadie y he adorado cada momento que ha protagonizado porque era muy badass ella.


El prota masculino también me ha gustado mucho. En este caso no tenemos a un príncipe principesco como Eric sino que Elian es mucho, muchísimo mejor. Se dice de él que es un príncipe pero tiene más de pirata que de príncipe, o al menos así es como lo demuestra estando siempre con su tripulación en el mar cazando sirenas en lugar de jugando a ser príncipe. Elian es un personaje que huye de su vida en busca de la libertad y también es un personaje fuerte e independiente cuyo objetivo es acabar con La Perdición de los Príncipes por el principal motivo de que es un monstruo asesino. Lo dicho, Elian me ha gustado mucho como personaje masculino porque es decidido y no se deja achantar.  Tiene su encanto el chaval, sobre todo porque a mi me encantan mucho las historia de piratas y me mezclas un pirata con príncipe que además es super apañado y me dejas bastante encantada.

Pasemos a los fuegos artificiales. Siempre he adorado en las historias el que haya un secreto que el lector sepa pero uno de los personajes no y yo me quedo super pegadas a las páginas para ver la reacción. En este caso ese elemento se traduce en que Lira es esa sirena asesina y, aunque Elian no confía en ella porque no sabe nada de ella, no sabe que es una sirena y esperar al momento en el que lo descubriera era una delicia para mi. En serio, no hay cosa que me haga fangirlear más que ese tipo de cosas -por eso me encanta tantísimo el gender bender- Así que sí, he shippeado un rato con estos dos, sobre todo porque su relación es diferente, es de esas con un poco de odio pero no lo suficiente y cada vez que ves un momento juntos en el que medio pelea tú estás ahí asintiendo con la cabeza porque sabes que van a acabar juntos y disfrutas de esas escenas. Sip, me ha gustado mucho esta relación que no ha sido instanlove ni ellos son dependientes y además han sido difícil de juntar pero a la vez muy fácil de shippear -aunque debo reconocer que no he tenido un shippeo tan fuerte como en otros libros sino que ha sido un shippeo más moderado, creo que por eso no me llega al 5-


El resto de la historia ha estado guay pero tampoco supone una gran sorpresa pues se trata de un retelling que sigue la historia original bastante bien y todos sabemos lo que va a pasar. La historia en sí es predecible y no hay ningún giro sorprendente, pero eso no hace que sea menos disfrutable.

Matar un reino se convierte en uno de mis retellings favoritos. Sin embargo debo reconocerle que me ha gustado más la parte "inventada" respecto al cuento original que el resto ya que los personajes han sido mi mayor amor por este libro. Lira es super diferente a lo habitual y su fortaleza es genial y Elian también es un personaje muy fuerte. Mi encanto con los personajes ha sido absoluto y con la historia pues no ha estado nada mal, ha sido un toque diferente esto de tener sirenas.



8 comentarios:

  1. Hola hola!!
    Asdfghjk me encantó tu reseña y como plasmaste tus sentimientos, fangirleo y hype a la perfección. Me dejaste super emocionada *w* Ya sabes que deseo leer el libro y solo ruego a quien sea para que lo traigan a esta parte del mundo pleaseeeee. Me encanta que la sirena sea como debe ser, MALVADA. Y que Eric, perdón, Elian tenga esa actitud tan distinto haha. Esa relación de amor y odio son los mejores hahaha. ¡Gracias por la reseña!
    Besos,
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. aijsdiasoidjaoi *Fangirleo extremo* Hola querida Lid, me encantó que plasmaras perfectamente tu fangirlismo con este retelling así que espero que me gusta tanto como a ti. Ainss que tengo un príncipe pirata. Que es autoconclusivo y que NO ES INSTALOVE. SHUT UP AND GIVE ME 1000.
    Ainss, pues ahora sólo tengo que esperar a que la hermana del mal termine de leer para ponernos con este a ver para cuando.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Conozco este libro porque, aunque hasta hace poco me era desconocido. La verdad es que no es un género que me atraiga y los retellings tampoco me suelen llamar demasiado la atención, por lo que lo voy a dejar pasar. Me alegra de que hayas sido una de esas personas que lo ha adorado, porque por lo que veo o lo amas o lo odias.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  4. Hoooola!
    Uff, me alegro muchísimo de que hayas disfrutado esta novela <3 QUÉ GENIAAAAL :3
    A mí no me gustó nada de nada :( Es una opinión impopular, ya sé :/ Y lo odié xD
    GRACIAS POR TU RESEÑAAAA <3 TE QUEDÓ FANTÁSTICA Y ME ALEGRO MUCHO DE QUE TE HAYA GUSTADO ESTE LIBRO <3
    Besos! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Tiene muy buena pinta este libro. Tomo nota para leerlo cualquier día de estos, porque "La Sirenita" es una de mis películas favoritas de Disney, y siento curiosidad por conocer esta peculiar versión de la historia. De momento todas las reseñas que estoy viendo me están dejando con muchas ganas de leerlo :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tiene una pinta estupenda y la verdad es que me apetece muchísimo, así que a ver si prontito me puedo hacer con él :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola! soy nueva en este blog y me ha encantado tu reseña, La Sirenita solo la he visto en la película, me contaron como era el cuento original y me pareció muy triste pero tu reseña me hace que me den ganas de leer este retelling ��

    ResponderEliminar
  8. Hola! soy nueva en este blog y me ha encantado tu reseña, La Sirenita solo la he visto en la película, me contaron como era el cuento original y me pareció muy triste pero tu reseña me hace que me den ganas de leer este retelling 😀

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar. No es un foro ni se aporta enlaces para descarga ilegal de libros.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..