Cinder y Ella #1| Oz editorial | 320 páginas
¿Qué harías si tu mejor amigo virtual fuese una estrella de Hollywood?
Ellamara vive en Boston con su madre, está en su último año de instituto y le encantan los libros de fantasía, en especial la saga de Las crónicas de Cinder. Eso la llevó a abrir un blog donde reseña libros y películas. El día de su cumpleaños, Ella sufre un grave accidente que tendrá profundas consecuencias en su vida. Brian Oliver es el actor de moda de Hollywood. Tiene legiones de seguidores y, para que alcance los galardones más preciados del cine, sus representantes deciden organizar un falso romance con Kaylee, su compañera de reparto. Todo va según lo previsto hasta que Brian recibe un correo electrónico de una vieja amiga a la que conoció por internet…
Ellamara vive en Boston con su madre, está en su último año de instituto y le encantan los libros de fantasía, en especial la saga de Las crónicas de Cinder. Eso la llevó a abrir un blog donde reseña libros y películas. El día de su cumpleaños, Ella sufre un grave accidente que tendrá profundas consecuencias en su vida. Brian Oliver es el actor de moda de Hollywood. Tiene legiones de seguidores y, para que alcance los galardones más preciados del cine, sus representantes deciden organizar un falso romance con Kaylee, su compañera de reparto. Todo va según lo previsto hasta que Brian recibe un correo electrónico de una vieja amiga a la que conoció por internet…
★★★★
Cinder y Ella es un libro que no tenía ningún planteamiento de leer porque veo esa portada que me horroriza y esa sinopsis que me recuerda tanto a Fan total que no veía nada que me animara a darle una oportunidad. ¿Por qué se la dí? Ale dijo que le gustó y dije, pues bueno, lo tengo por el ebook y si cae le doy una oportunidad. Y en un rato de aburrimiento como que me lo leí en dos días. Sí, me ha gustado mucho a pesar de ser super tópico y contener drama.Ella es una protagonista que me recordó a Katy de la saga Lux porque comparten que tiene un blog donde realizan reseñas y la chica es super friki y ese detallito para alguien como yo que tiene un blog y le gusta tanto la lectura pues como que te acerca un poquitín más al personaje y gusta. Ella es una protagonista que me ha gustado mucho porque es un personaje increíblemente fuerte y valiente. De buenas a primeras ya se muestra como una chica que no se deja achantar y expresa libremente su opinión -me encanta cuando se enfrenta con Brian porque es super tópico pero el fangirleo ahí da muy fuerte- pero después de todo lo que ocurre se ve un personaje con una fuerza increíble. ¿Que qué es lo que ocurre? Que la autora decide meter aquí un dramón de estos malignos para que la historia tenga más chica y bueno... la chavala tiene un accidente, se queda medio coja y con cicatrices por todo el cuerpo además de alguna que otra deformidad. La autora le ha metido un drama que te cagas al hacerle eso a la pobre chica porque claro, encima se le muere la madre y tiene que irse a vivir con un padre que no se responsabilizó de ella, una madrastra y dos brujastras de hermanas. Si ya era malo conventirse en la Cenicienta convencional, si además le metemos que todo el mundo se mete con ella por su físico y que está más sola que la una, aquí podríamos sumar unos problemas psicológicos muy graves. Y es por eso que digo que Ella es tan fuerte, porque está en una situación peor que mala y sí, tiene unos bajones muy enormes porque su vida tiene momentos que son una mierda pero a pesar de todo la autora ha mostrado a un personaje positivo y con una gran fortaleza. Ella es un personaje sorprendente que no cae en el típico tópico de ser super alucinante sino que es humana y como tal sufre y tiene bajadas pero aún así y todo es increíble. Me ha encantado mucho Ella.
- Cuando al fin se conocen: SOY PENNY, DE VERDAD QUE LO SOY. Solo me faltó un brazo al lado al que pegar.
- Cuando Ella le cuenta lo suyo: es para morir mucho, qué dolor por Dios y qué drama pobre Ella que no se merece ese sufrimiento T_T
- Cuando las cosas se tuercen
- Último encuentro antes del final
Y ya hago un rápido repaso por los personajes secundarios: tenemos unos cuantos y no se dejan olvidados para centrarse solo en la pareja principal por lo que es super chachi. También tenemos evolución de los personajes secundarios ya que las brujas dejan de ser tan brujas y hay una evolución familiar que no es perfecta pero ha quedado bonita. Eso sí, me ha hecho mucha gracia la madrastra porque es un personaje que es para echarle de comer aparte. A ver, se nota que ella va con buena intención y todo eso pero después te sueltas comentarios con los que se supone que la defiende pero al mismo tiempo la insulta y es como... "este personaje es muy tonto y no tiene remedio, no lo hace a malas pero menuda manera de insultar sin enterarse ella misma". Pero lo dicho, personajes secundarios variados que al inicio casi no hay más que malos pero que al final se forma un apoyo alrededor de Ella que es lo más bonito del mundo porque de verdad, la fuerza de voluntad que muestra la autora en este libro es alucinante y me ha gustado un montón como ha tratado un tema tan peliagudo y ha sabido apoyarse no solo en la fuerza de la víctima sino en el apoyo tan importante que debe tener. Con esa portada no esperaba un libro tan considerado y me encuentro más que sorprendida. O sea, el libro contiene momentos muy duros por lo jodida que llega a estar la prota pero aún así es un libro capaz de hacer feliz al lector con los momentos tan preciosos que tiene.
-este gif va por todos los personajes monosos y no me refiero solo al elemento romántico de Cinder sino a la amistad y la familia ♥-
Yo amé el primer libro y respondiendo a tu pregunta, el segundo libro es demasiado feliz para mi gusto. Creo que la autora no supo balancear ambos libros, uno es muy dramático y otro muy feliz .Sin embargo, si te quedaste con ganas de verlos felices, diría que leas un par de capítulos del segundo.
ResponderEliminar¡Hola querida Lid! Ya ni siquiera sé cuántas veces he leído la reseña pero cada vez que lo hago es mejor que la anterior haha. Creo que la misión de mi vida está hecha y no podía dejarte pasar que conocieras a Brian *que era bien equis para ti pero ya entiendes que lo ame hahaha* a ver cuando hago re-lectura para animarme a leer happily ever after apropiadamente.
ResponderEliminarUn abrazo enorme chica.
Nos leemos.
Holaa guapi, pues ya van dos de dos ja, ja, ja, así que algo debe tener el librito, y pues sí, que me ha picado cañón la curiosidad, así que a ver si pronto cae y me lo leo, no importan los clichés, pero es que tanto uso de gif da curiosidad ja, ja, ja ya veremos :D
ResponderEliminar¡Beesitos! :3