viernes, 19 de octubre de 2018

Sangre de hielo de Elly Blake

37797825

Sangre de hielo de Elly Blake
Sangre de hielo #1| Roca | 352 páginas

Cómpralo en Amazon, añádelo a  Goodreads 
Ruby, una joven de diecisiete años, es una Fireblood que ha escondido sus poderes de calor y llamas de la cruel clase que gobierna, conocida como Frostblood. Pero su madre es asesinada mientras trataba de protegerla, y los rebeldes le piden su ayuda para detener al cruel rey que se encuentra sediento de sangre. Ruby acepta salir de la clandestinidad en la que siempre ha vivido desesperada por vengar la muerte de su madre.
A pesar de sus habilidades impredecibles, Ruby se ejercita con los rebeldes, liderados por Arkus, un joven tan exasperante como irresistible, quien solo ve en ella una simple arma para la batalla. Pero antes de que los rebeldes puedan entrar en acción, Ruby es capturada y forzada a participar en los Juegos organizados por el rey, en los que se enfrentan los prisioneros Fireblood contra los campeones Frostblood.
Ahora Ruby tendrá la oportunidad de derrocar al cruento rey que le ha arrebatado todo, también al helado joven del que ahora está enamorada.
Frostblood es la primera entrega de esta trepidante y adictiva serie sobre un mundo en el que las llamas y el hielo son enemigos mortales, pero juntos tienen el poder para cambiarlo todo.

★★★

Sangre de hielo es un libro que cuando salió no sé si vi malas críticas, la sinopsis o qué fue pero lo taché de malo y no quise leerlo. Pero pasan de estas cosas que no sabes que leer, te lo tropiezas y... le das la oportunidad. Bueno también porque vi que a la compi As no le había parecido muy malo y eso ayuda. Lo cierto es que me ha gustado muchísimo más de lo que esperaba, lo que no quita que tiene sus muchos peros.

Nos situamos en un mundo donde existen los llamados sangre de hielo y los sangre de fuego. Esto quiere decir que tiene magia con hielo y fuego respectivamente y oye, esto me ha molado un montón. Que además también tiene la luz y la oscuridad pero está en un segundo plano y no son tan protagonistas. Sabiendo un poco como va la cosa, comienzo con los protas.

  • Ruby es una sangre de fuego a la que persiguen porque el reinado está ahora mismo en manos de los sangre de hielo y pues quieren eliminar a la competencia. Ruby se queda huérfana, se va a la cárcel donde sobrevive a duras penas y, en una de estas, se encuentra siendo rescatada por un par de sangres de hielos quienes la necesitan para ALGO... Ya hablaremos de esto luego. Ruby es una joven  impulsiva a más no poder. Vamos que la chica se prende con nada. A la mínima le entra esa furia interna que tiene y simplemente no puede contenerse y explota. En ese sentido hay que reconocerle que es muy sincera porque muestras sus sentimientos a cada momento. Como protagonista no tiene nada que provocara rechazo pero tampoco me encantaba porque era muy típica y pues normal, así que está bien pero tampoco me supone la alegría. Tiene sus más y sus menos.


  • Arcus es un sangre de hielo que supone un tópico andante. Como sangre de hielo de pura cepa es eeeextra frío que no muestra, pero nada, sus sentimientos. Al contrario que Ruby, no es tan impulsivo -aunque tiene un momento impulsivo demasiado genial y fangirleador- y por eso me ha gustado, porque parece pensar antes las cosas y el contraste que forma con Ruby queda muy gracioso. En un inicio es tan frío que cuesta encariñarse con Arcus aunque por otra parte la otra es tan rabia pura que a veces se agradece el tener un personaje más frío y borde. Ha estado gracioso pero tampoco ha sido nada del otro mundo.

Como buen libro juvenil protagonizado por un chico y una chica, aquí hay romance. Teniendo dos personajes tópicos ¿qué es lo que esperáis? Pues un romance tópico, y bastante. Este love tiene el típico odio así un poco por la cara que se ve que van a terminar juntos y de golpe y porrazo ¡LOVE!  Esas relaciones que ya tienes super trillada de 10 mil libros pero aún así caes en las redes porque, quién sabe, gusta y punto. Que sí, que cuando se ponían a gritarse y se enfadaban por nada era un poquito desesperación pasota de roll eyes total. Que sí, que es muy muy cliché, no tiene nadita nuevo pero no he podido evitar fangirlear porque es de esos amores "imposibles" que gustan y ha habido momentos donde he podido dar mis botes de alegría y pues, bueno, eso siempre es genial.


En cuanto al desarrollo, me gusta mucho la historia pero cojea con varias cosas, entre ellas el contar con un ritmo super acelerado al inicio. Me sorprendió muchísimo el no llevar casi nada del libro y ya haber pasado por la cárcel, ser rescatada y llevar medio entrenamiento. Un poquito más de tiempo hubiera estado bien porque avanza super rápido. Sin embargo y a pesar de todo, la autora logra engancharme. No sé como lo hace, de verdad que no. Es raro y cliché pero cliché de los que me gustan. Tiene elementos que me gustan un montón pero cada vez que leía sentía que la historia podía dar más de sí, que los diálogos se quedaban más simples, que iban de un tema a otro sin terminar de exprimir el anterior .. La idea me ha gustado mucho y hay momentos muy geniales pero el desarrollo me ha fallado a veces por lo dicho, podría haber sido más y se ha quedado más dentro del cliché fácil. Había momentos en los que daban unos giros para nada sorprendente y yo no podía evitar el roll eyes porque era taaaaaaan tópico de "y ahora yo vengo a sorprenderos porque blablabla" Pero aún así me hacia gracia, era muy esperado y un tanto dramático pero me hacía gracia.

A pesar de todo, el mundo me ha encantado, el juego que se trae entre el fuego y el hielo y un poco más oculto la luz y la oscuridad. Tiene una historia muy interesante y de la que me apetece conocer más. Con esto de tener dos elementos me recordaba a la serie de Avatar y se me echaba un aire cuando leía sobre los entrenamientos y como usaban sus poderes. La magia que rodea al mundo me ha atraído un montón porque ha sido tópico pero diferente a la vez, o tópicos de estos que ya hace tanto que no leo que me sigue interesando mucho.


Sangre de hielo es un libro que peca de apresurado y de utilizar muchos clichés. A veces me daba rabia porque sentía que podía ser mucho mejor y había cosas que me hacían elevar la vista al cielo pero aún así y todo me ha gustado mucho como ha guiado la autora la historia y, más importante todavía, he fangirleado mucho con esos protas tan típicos, ¡era imposible no hacerlo!


4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Conozco este libro desde hace relativamente poco y siempre me ha llamado la atención. No por tener una trama increíble o nada en particular, sino porque a veces, como tu dices, te apetecen y te gustan los topicazos. Si son tópicos es por algo y la verdad es que a veces me encanta leerlos.
    Lo único que me echa atrás es el ritmo apresurado que dices que tiene. No quisiera agobiarme con la lectura.
    ¡Muchas gracias por la reseña! He descubierto muchas cosas o puntos concretos que con otras no.
    ¡Un beso enorme!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Helloooooo !!!
    LE TENGO UNAS GANAS ENORMES A ESTA NOVELAAAAAAA <3 No la tenía pendiente, pero últimamente he visto cada vez más cosas buenas sobre Elly Blake y le tengo unas ganas enormes a sus libros. QUÉ GANAS DE EMPEZAR ESTEEEEEEEE <3_<3
    GRACIAS POR TU PRECIOSA RESEÑA, linda! Esos gifs lo son todo jajaja. QUÉ GANAS ENORMEEESSSSS <3
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Lo tengo pendiente en digital, y no sé cuándo me animaré con él, pero estoy segura de que quiero leerlo, jeje. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    En cuanto vi este libro me llamó la atención, ya que la portada me parece preciosa. Además, me transmite muy buenas sensaciones, y por lo que cuentas está claro que mal no está. No entra en mis planes leerlo pronto, porque ahora mismo no quiero empezar más sagas, pero cuando lo haga creo que me va a gustar mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar. No es un foro ni se aporta enlaces para descarga ilegal de libros.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..