viernes, 12 de octubre de 2018

Un encantamiento de cuervos de Margaret Rogerson



Un encantamiento de cuervos de Margaret Rogerson
 Autoconclusivo | Nocturna | 370 páginas

Cómpralo en Amazon, añádelo a  Goodreads 
Todo el mundo sabe que los elfos son tan arrogantes como inmortales y por eso les gusta que se los retrate. Además, ansían el arte de los humanos porque ellos son incapaces de crear algo que transmita vida. Isobel los conoce bien, pues se gana la vida pintando sus rostros.

Pero un día el príncipe del otoño entra en su tienda y, al retratarlo, comete un terrible error: plasma en sus ojos el dolor humano que percibe en su mirada, un rasgo que cualquiera de sus súbditos consideraría una debilidad.

Tras recibir el cuadro, el príncipe regresa convertido en cuervo y la acusa de traicionarlo ante su corte. La única manera de solucionarlo es que Isobel se adentre con él en las tierras del otoño para restaurar su reputación. No obstante, deberá tener cuidado: como afirman los elfos, siempre deseamos lo que tiene el poder de destruirnos.
 
Con la colaboración de Nocturna
★★★

Un encantamiento de cuervos es un libro ¡autoconclusivo! al que le tenía mucho hype porque ELFOS. Que mini apunte: en inglés son hadas pero en la traducción española ha cambiado a elfos *encogimiento de hombros* A mi realmente no me afecta porque no soy muy experta en esta materia pero solo quería avisaros. Total, que tenía mucho hype y no ha sido lo que me esperaba -realmente no sé lo que esperaba- pero me ha encantado.

La autora nos presenta un mundo así como pasado -si alguien sabe definir esta época humana de vida rural que me lo diga porque nunca sé como decirlo- donde tenemos la vida humana normal y corriente pero también tenemos a unos pequeños elfos que son super altos, super perfectos e inmortales. Todo humano quiere ser como ellos porque son geniales pero mejor no hacerlos enfadar porque básicamente se creen todos de la realeza y si se sienten insultado te pueden hacer algún hechizo que no te guste naita. Es que tienen magia y eso así que cuidadín. Y aquí es cuando entran nuestros personajes principales, Isobel y Grajo.
  • Isobel es una humana de lo más normal que te puedes echar a la cara. Es una joven de 17 años sensata y madura -tiene coco, ya sabéis lo que me encantan las protagonistas con cerebro- Isobel me cautivó rápidamente porque se muestra como una chavala muy consciente de cómo va el mundo y que prefiere permanecer alejada de los elfos pero tiene un punto de rebeldía muy bueno que hace que no todo sea aburrida serenidad y sensatez. Me gusta Isobel porque es muy madura, sabe afrontar bien los problemas sin lloriqueos ni comportarse como una niña pero es joven y como tal tiene sus puntitos. Además es genial cuando se queda con Grajo, esos han sido mismo momentos favoritos.
  • Grajo es un príncipe elfo que es egoísta pero super cuqui. A ver, me explico porque puede quedar raruno: a pesar de su edad -no recuerdo cuál es pero es inmortal así que echadle- se comporta como un niño pequeño que no entiende el mundo de los humanos y su forma de tratar a Isobel es muy graciosa. Me lo he pasado bomba con Grajo porque a veces era como muy señoritingo él pero otras veces no sabía como comportarse y se le descolocaba la cara. Ha sido muy gracioso tenerlo como protagonista masculino y que a pesar de ser un elfo no sea para nada perfecto y tenga sus fallos en el campo humano porque lo hace mucho más real.

Del romance tengo que decir que me he prendado muy mucho. Es super cuqui y gracioso por la mezcla de inocencia de Grajo y la seriedad de Isobel que es la que le corta el rollo pero da penita porque es como a un niño de 5 años al que se le niega un abrazo. De verdad, super cuqui todo y genial esa combinación que tienen ambos. He fangirleado un poquito bastante porque tienen momentos geniales y a veces puede tener un pelín de mini drama pero está más que justificado ya que la ley dice que un elfo y un humano no deben enamorarse o ambos mueren. Pero tampoco es un drama excesivo y los momentos que comparten son muy bonitos así que genial porque he podido fangirlear con un libro después de mucho tiempo y quedo encantada de la vida.

Siguiendo con más cosas que me han gustado, decir que la ambientación también es muy genial. Tiene un toque rollo ACOTAR -pero más light que el libro es autoconclusivo y no tiene tanto relleno como el otro- mezclado con Alicia en el país de las maravillas por el rollo de recorrer el mundo mágico así a lo loco sin seguir una historia super definida buscando más el disfrute que una historia super compleja con super giros y esas cosas. Que mirándolo así también podríamos decir que tiene un poco de Dentro del laberinto porque es del  mismo tipo de libros. Con esto quiero decir que es más tipo historia de aventuras que transcurren en un mundo muy curioso que se descubre por el camino.

Del sistema mágico decir que me ha molado el mundo de los elfos. No es solo que haya elfos y humanos sino que la autora se preocupa en relacionarlos de manera que nos muestran como los elfos ven a los humanos y viceversa. He adorado mucho la comparación que hacen entre estos y como lo que parece un ideal no lo es. Os explico: los humanos quieren ser elfos porque ven la perfección, hasta ahí todo normal. La gracia viene cuando vemos que el mundo de los elfos no es tan perfectos y que éstos envidian a los humanos. ¿Las razones? Pues veréis, los humanos son los únicos que pueden crear arte, y con arte no me refiero solo a la pintura sino a la escritura, la cocina... Es lago que los elfos no pueden hacer. Ahí descubrimos que hay más trasfondo en la historia de lo que parece y es que ser un elfo no es tan bonito como los humanos creen porque los elfos sienten menos y están condenados a una vida superficial y vacía. Adoro esa manera de retratar las diferencias haciendo ver qué lo que al inicio se ve como lo mejor (ser elfo) puede ser un castigo. Este es posiblemente el punto que más me ha gustado porque la autora se moja y no hace solo una historia de aventuras que pim pam pum pasan cosas y termina, sino que profundiza en lo que ser un elfo en su mundo significa. La autora le da vitalidad y realidad a esta historia mágica y me crea mucho placer que haya echo esto porque no me lo esperaba para nada.


En cuanto al desarrollo lo dicho, es más aventura. La autora lleva a los personajes por los distintos mundos de manera que se conozca bien tanto el mundo humano como el de los elfos. Se adentran en reinos y tiene un poco de historia política de elfos pero no es muy compleja, tiene su jerarquía y está curiosa pero ahí no es donde radica la importancia de la historia y si buscáis una historia con mucho eje en este aspecto os aviso que aquí no lo vais a encontrar. En general la historia lleva un buen ritmo excepto en el final, dónde a la autora le da toda la prisa y resuelve el problema de una forma demasiado sencilla. No, ese final no me ha gustado porque es excesivamente rápido, pero rápido rápido eh. Pero bueno, la sensación final que me queda es muy buena porque he disfrutado mucho del libro.

En definitiva, Un encantamiento de cuervos es un libro de aventuras con unos personajes que me han gustado mucho, un mundo completo y curioso pero sin excesiva complejidad, un romance maravillosamente fangirlador y una moraleja del mundo elfo muy valiosa y que me deja con ojitos de corazón. Lo único por lo que me puedo quejar es por ese final tan apresurado.


5 comentarios:

  1. La portada del libro es impresionante, me encantan este tipo de ilustraciones y la verdad es que Noctura Ediciones las incorpora habitualmente a sus publicaciones. La sinopsis, la verdad, es que no me acabó de convencer pero tu reseña sí que lo ha hecho... a ver si le echo el guante enseguida!

    ResponderEliminar
  2. Hoooooooola!

    AY, TUS RESEÑAS SON LO MÁAAAAAASSSSS <3 TE JURO QUE LEERTE ES UN INCREÍBLE PLACER, Y LA PASO SÚPER SÚPER BIEN EN TU BLOG <3 Looooove it :3

    Leí este libro porque adoro todas esas cosas, muchos me lo habían recomendado y la portada era grandiosa :P Peeeero luego lo leí y me pareció un plagio gigante de la saga ACOTAR de Sarah J. Maas y no me gustó la novela en sí y, agh, terminé odiándolo jajaja. NO ME MATES XD

    GRACIAS POR TU RESEÑAAAA <3 No coincidimos, pero aún así me gustó mucho leerteeeeeeee <3

    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente de comprar este libro. Todo lo que sea de elfos o hadas o seres del estilo me intriga jajaja El cambio de hada a elfo me parece una tontería, pero creo que lo han hecho por el falso concepto que tenemos en el español de asocial hada a chica y elfo a chico... Igual pensaron que usar en término elfo me daba más gancho.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola querida Lid! Como sabes, hemos estado un poco muertas en las redes estos días pero desde que salió esta preciosa portada me hizo ojitos. Mira que tratar de los hadas-elfos, un romance bastante cuqui y protas que no son desesperantes es lo mejor que alguien puede pedir, aunado a que es una fantasía autoconclusiva.
    Espero conseguir el libro pronto chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Ay que ganas de leerlo, a ver si lo consigo pronto :D suena genial!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar. No es un foro ni se aporta enlaces para descarga ilegal de libros.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..