viernes, 14 de diciembre de 2018

Mar de fuego de Natalie C. Parker



Mar de fuego de Natalie C. Parker
Mar de fuego #1| RBA | 389 páginas

Cómpralo en Amazon, añádelo a  Goodreads 
Cuando su familia es asesinada por el tirano Aric Athair y su sanguinario ejército de Balas, Caledonia Styx decide trazar su propio rumbo en los mares y capitanear el Mors Navis con un grupo de chicas que también ha perdido a sus familias. Tienen una misión: sobrevivir y derribar la flota armada y acorazada de su peor enemigo. 

Pero cuando la mejor amiga de Caledonia se salva de un ataque con la ayuda de un Bala desertor, Caledonia se cuestiona si debe permitirle formar parte de su tripulación. Quizá él sea la clave para derrotar a Aric de una vez por todas. ¿O su presencia pondrá en peligro todo por lo que tanto han luchado?
Colabora RBA 

★★


¿Sabéis eso de estar leyendo toda ensimismada en la historia como si no hubiera un mañana, pasar de página y encontrarte de repente con el "Agradecimiento"? Eso me ha pasado a mí con este libro y yo como "oye, oye, ¿Dónde está el resto de la historia? No puedes dejarme en el momento de más tensión, no jodas". Pues sí, sí que puede y maldita sea por no tener ya el siguiente. Creo que es de los libros cuyo final te deja más en shock de que termine ahí porque, a ver, ¿cómo puede terminarse en un momento tan TAN?


Después de esta introducción que se ha saltado al final del libro, vamos a organizarnos un poco. El libro me ha molado bastante porque es super ligero y atrapa pronto a pesar de que al inicio me costó cogerle el gustillo porque, no sé por qué, no terminaba yo de sumergirme. Después me sumergí y me leí el libro en dos días. A ver, no llega a 400 páginas y tiene una historia bastante ligera y llena de acción así que ¿quién puede resistirse?

Contrariamente a todos los libros que me suelen gustar, aquí los personajes no es que estén super bien definidos ni la autora se adentra mucho en ellos pero se les conoce los suficiente a los que son los 4 o 5 personajes principales sin necesidad de que entre mucho en detalle. Aunque la tripulación es de 53 personas y ni de coña los conocemos a todos porque too much. Básicamente conocemos como el perfil de esos personajes más principales y lo cierto es que eso ha hecho que no los llegué a amar con todo mi corazón porque no tienen tanto pero sí que puedo decir que han estado bien porque se les conocía lo suficiente para saber por dónde iban los tiros. Pero sí, me he quedado con ganitas de más.

La prota sí que la conocemos más porque es la que cuenta LA prota y pues si a ella no se la conoce ¿a quién sino? Me ha molado por su dureza REAL -hay muchas protagonistas que te venden como fuerte pero naaaah-, porque no se anda con chiquitas y no se deja embelesar por nadie. He adorado que cuando encontraron al chico no surgió un instanlove que me esperaba porque es lo que suele surgir y todo lo contrario, lo trata como lo debe tratar y super genial porque el odio hacia las Balas está presente y en ningún momento se desvía de su pensamiento por ninguna estupidez. Pero no es toda dureza, también tiene su factor culpable porque es la gran capitana a cargo de la tripulación y me ha parecido joven a la par que madura porque la tía lleva la tripulación por delante y es muy muy respetable todo su trabajo por la carga que lleva en lo alto pero está muy bien como lo sobrelleva y también que tenga sus defectos como buen ser humano.

-esa es nuestra prota-

Aparte de la prota tenemos a su mejor amiga y segunda de abordo Pisci y ese Bala al que "rescatan" y ella ansia matar pero hay impedimentos, Oran. Aquí me he quedado más descontenta por lo que dije antes de los personajes: se les conoce a grandes rasgos peeeeero falta más. Sin duda los que más he echado en falta conocer más han sido Pisci y Oran. Me gustan pero no me han terminado de llenar porque he necesitado más de ellos y fuera de la prota el resto de personajes se conoce menos.

Muchos os preguntaréis por el romance porque leyendo esa sinopsis sin duda podéis imaginar una relación de amor-odio entre nuestra prota y Oran y tengo que deciros que mejor no esperéis mucho. No hay romance como tal, no lo esperéis, pero sí hay un pequeño ship que tiene muchas esperanzas porque algo pasa ahí e imagino que crecerá ya que la confianza está floreciendo. Lo malo que le veo es que lo que ha pasado fue muy por la cara y medio instanlove tardío porque es muy de sopetón pero bueno, lo dejamos pasar hasta que en el próximo libro haga algo mejor.


Algo muy muy chuli que tiene este libro es ese lado feminista y luchador que es lo que más he adorado del libro. La tripulación está compuesta enteramente por mujeres que se defienden con su típico grito de guerra que a mí eso pues me motiva y me encanta que lo incluyan. Además todas son estupendas y las relaciones que hay ahí son una entera utopía. Aunque para utopía dónde se paran con la reina, qué perfección, por Dios. Lo dicho, el lado feminista está muy presente y hecho de una forma que te apetece unirte a esta tripulación porque básicamente se dedican a salvar a chicas de un destino cruel y forman una tripulación que es una maravillosa familia.


Lo cierto es que Mar de fuego es una lectura muy muy ligera que cuenta con bastante acción y un conocimiento aceptable del mundo. Conocemos la vida del mar y la autora también nos presentan un par de sociedades de tierra que no está mal así que sí, realmente conocemos a rasgos generales como funciona todo aunque a veces me hubiera gustado que ahondara un poco más en ciertos lugares pero tampoco me puedo quejar.

Mar de fuego es una lectura sumamente entretenida de esas que no tienes claro cuando parar -básicamente cuando llegas al final y no tienes más- Sí que es cierto que me ha faltado más de los personajes y en general también me hubiera gustado saber más de todo un poco pero no es algo de lo que me queje porque es un primer libro, lo he devorado y ese final hace que necesite con urgencia el siguiente.


1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Me parece increíble que el libro te haya enganchado tanto. Aunque te faltaran algunos detallitos más, es lo que tú dices: es una primera parte, aún hay tiempo para desarrollar ciertos aspectos y tal vez lo deje para más tarde por alguna razón de trama.
    Gracias por la reseña, me quedo con el título porque pinta genial.
    Un beso enorme,
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..