viernes, 26 de julio de 2019

Si me traicionas de Kresley Cole




Si me traicionas de Kresley Cole
Los hermanos MacCarrick #3| Esencia | 392 páginas

Cómpralo en Amazon, añádelo a  Goodreads 
Ethan MacCarrick era un joven atractivo, hasta que fue brutalmente castigado por un crimen que no había cometido. Ethan se vengó del noble que ordenó su tortura arruinándolo y consiguiendo que tuviera que exiliarse junto con su familia. Diez años más tarde, Madeleine van Rowen, una muchacha bella y misteriosa, lo hechiza con sus encantos, pero cuando Ethan descubre que se trata de la hija de su enemigo, no duda en utilizarla para vengarse…





★★★

Si me traicionas es un libro al que me lancé porque me dio la picá con el género de romance histórico, me leí tres libros de golpe y me quedé tan a gusto. Pero escribo la reseña un poco tarde y tengo olvidado parte de la historia porque soy así de Dori así que vamos a una reseñita corta. Por cierto, es final de trilogía pero no me la leí y ya os digo que se puede leer como autoconclusivo.

Ethan es el protagonista super tópico: grande, peligroso, un tío físicamente perfecto y que se llevaba a las mujeres de dos en dos. ¿Su defecto? Le hicieron una horrorosa cicatriz en la cara por el malentendido de un esposo al verlo con su mujer: el malentendido es que la mujer dijo que no lo engañaba, fue el hombre quien la siguió y pues bueno...  también es super vengativo y le destrozó la vida a la familia como gratitud por la cicatriz. Ahora va de sicario por la vida y sin ser capaz de conquistar a ninguna mujer. Podemos decir que Ethan me ha gustado porque es el tópico más grande del mundo y eso en la literatura romántica adulta, y en especial histórica que te adaptas un poco más, pues es bien. Como tiarrón acostumbrado a tomar sin queja, tiene su lado malo pero también tiene el malo bueno, creando una evolución del personaje desde un solitario que se ha dado por vencido y que vive por la venganza, a un pobre hombre que está plenamente enamorado de una mujer y no puede vivir por ella. Extremo, ¿eh? Pues es cool, es lo que me espero de un romance histórico y ha estado muy bien Ethan como prota masculino, tiene lo que se esperaba de crear en el lector esa relación de amor-odio, además de que a veces sea muuuuuy cabezota y tarde en dar su brazo a torcer. Porque sí, a veces es un capullo al que le cuesta pero al final todo se arregla y al final lo hace bien. También tengo que admitir que por la última frase de la sinopsis "se trata de la hija de su enemigo, no duda en utilizarla para vengarse" esperaba odiar más a Ethan porque suena super mal pero lo de la venganza está ahí escrito para crear drama en tu cabeza porque en la realidad de venganza poca, tal vez un mini engaño pero para nada como se vendía, menos mal.


Maddie es mi personaje predilecto porque es una mujer genial. Lejos de los estándares de toda dama, Maddie vive en la miseria, no se escandaliza por lo que se escandalizaría una dama y eso le da un aire distinguido y curioso. Eso es lo que le llamó la atención a Ethan y lo primero que me llamó la atención también a mi. Me encanta la indiferencia  que muestra para algunas situaciones y lo resolutiva que es. La pobre chavala solo quiere casarse para vivir bien y pone todo su empeño en eso, pero no creáis que miente a Ethan ni nada parecido para que se case con ella. Maddie acaba siendo rápidamente un libro abierto que se deja llevar en ocasiones por sus sentimientos pero tiene muy claro lo que quiere y no está dispuesto a que el capullito de turno se lo rompa más de lo que lo rompió al inicio -cosa que ella buscó pero le salió mal (?)- Total, que Maddie es genial, hace lo que quiere con su vida y es de la que pone los puntos sobre las ies. Me encanta, es decidida y demuestra un gran ingenio así como a pesar de ser una dama no se siente para nada por encima de la gente y buah, Maddie es genial, me encanta su alma libre y luchadora y es la imagen del pollito con el cuchillo: intenta parecer fuerte y amenazadora pero al final es todo pureza ♥ Tiene un contraste que he adorado porque a pesar de todo es una buenaza y Ethan no se la merece, para nada.



El romance ha sido muy de toma y daca. Ahora la cosas van bien -generalmente en el ámbito camastril- ahora van mal... Ha habido dramita por ahí, la cosa del secreto de Ethan, las condiciones de vida de Maddie y toooodo el momento de estamos juntos pero no lo estamos. Ha sido un poco extraño, intenso a veces, mini fangirleos otras veces y desesperación por último cuando entraba ya en modo "venga, dad ya el pasito, coñi y tú, cuéntaselo ya, ¡acabad con el sufrimiento innecesario!" pero bien, la verdad es que me ha molado el romance entre los personajes por la actitud de ambos. He tenido un poquito de fangirleo y ha habido momentos muy pero que muy buenos y ha sido justo lo que esperaba y deseaba.  

Como punto en contra es que es super predecible, poca cosa te sorprende porque al ser el prota un tópico andante sabes perfectamente por donde van los tiros. Pero como hace tiempo que no leo el género, a pesar de ser tópico no me ha resultado aburrido sino que lo esperaba con ilusión y todo -ya os digo que lo cogí con ganas...- Así que 0 sorpresas, sabéis hasta como van a reaccionar los personajes pero si sabes esto y no te importa, ¡lánzate a por el libro!

Si me traicionas es un libro que lo cogí por el puro entretenimiento del género y ha resultado ser justo lo que esperaba e incluso me ha traído más mareos e intrigas de los que esperaba, pero ha sido guay. Los personajes me han gustado, especialmente la protagonista y la historia en sí es entretenida, con sus mini dramas que te mantienen pegado a las páginas y un romance de estos un poco complicados pero que cuando se juntan te olvidas de todo lo malo que había.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar. No es un foro ni se aporta enlaces para descarga ilegal de libros.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..