viernes, 17 de abril de 2020

The shadows between us de Tricia Levenseller



The shadows between us de Tricia Levenseller
Autoconclusivo | 326 páginas

 Añádelo a  Goodreads 
Alessandra is tired of being overlooked, but she has a plan to gain power:

1) Woo the Shadow King.
2) Marry him.
3) Kill him and take his kingdom for herself.

No one knows the extent of the freshly crowned Shadow King’s power. Some say he can command the shadows that swirl around him to do his bidding. Others say they speak to him, whispering the thoughts of his enemies. Regardless, Alessandra knows what she deserves, and she’s going to do everything within her power to get it.

But Alessandra’s not the only one trying to kill the king. As attempts on his life are made, she finds herself trying to keep him alive long enough for him to make her his queen—all while struggling not to lose her heart. After all, who better for a Shadow King than a cunning, villainous queen?

★★★

The shadows between us es la historia de una chica que solo quiere poder, un rey que no confía en nadie, intentos de asesinato, romance inesperado y mucha tensión que AY MADRE, ESTOY LIVING DE LA VIDA. He empezado un poquito fuerte, ¿no? Vayamos por partes. Me empecé esta historia porque leí la bilogía Daughter of the pirate king y me hice muy fan de la autora, sobre todo por ese segundo libro de 10 y necesitaba leer algo más así que me pillé este que tenía pintaza y os digo lo mismo que con la bilogía: inicia bien pero la primera mitad no es gran cosa sin embargo la segunda te mata. Real que la segunda mitad del libro me lo leí de una sentada, no podía parar.


Alessandra es una joven fuera de lo normal. Se enamoró una vez y cuando el joven la rechazó, lo mató -ya sabéis, lo normal, cosas de parejas: tu me rechazas, yo te mato y así limpiamos el mundo-. Después de eso no se ha vuelto a enamorar pero sí que ha disfrutado de mantener relaciones sexuales con otros hombres, algo que en este mundo pues como no es muy de señorita así que lo lleva en secreto. Es una chica ambiciosa, que hace lo que quiere y su objetivo ahora es adquirir el mayor poder de todos: ser reina. Si para eso tiene que casarse con el rey y matarlo, que así sea. Y esa es Alessandra, una chica con agallas que se presenta con su plan perfecto y la tía le echa un par y sabe hacer las cosas así que genial. Me encanta Alessandra porque es diferente, ha matado y está dispuesta a matar de nuevo. Es egoísta y solo mira por su interés, claro que su padre y su hermana son iguales así que podemos decir que lo ha aprendido de ellos, solo que ella es más lista y decide buscarse la vida por su cuenta. La verdad es que me ha encantado porque supone un cambio grande de personaje, es inteligente de verdad y después tiene la evolución de su verdadero ser que me dejó encantada. Porque aunque no se presente como un personaje que pueda gustar a todo el mundo, al final Alessandra no es tan mala como parece y cuando empieza a ser ella misma encanta muchito. Vamos que ha sido un acierto de protagonista, con unas salidas inteligentes y divertidas que he adorado, además que su lado feminista es muy tocho y guay, que tiene un par de comentarios muy tops.


El rey es un joven reservado y cuidadoso. Sus padres fueron asesinados y él teme por su seguridad, de modo que no permite que nadie se acerque a él. Además tiene unas sombras que le rodean y le permiten ser inmortal pero nadie puede tocarlo o se debilita -toque máquico HIPER GUAY VALE?-. Aquí la premisa también es genial. A este personaje cuesta más conocerlo porque es hiper cuidadoso y no se permite ser el mismo ya que recela de todo el mundo. Pero al igual que con Alessandra, cuando empieza a alforar es un pedacito de pan. Me ha gustado mucho por su inseguridad, sus miedos y como al fin se libra de estos. Pero aún así y todo sigue siendo un personaje fuerte que me ha gustado y Dios, me sorprendió mucho su reacción cuando descubrió que Alessandra había asesinado a alguien, no me lo esperaba para nada y me hago FAN YA. No sé si termino de conocer bien a este personaje pero me gusta todo lo que he visto de él y el toque de las sombras es esa pequeña fantasía que tiene el libro y que me ha encantado.



Ahora bien, los personajes por separado están bien pero ¿juntos? Juntos son una explosión y de ahí que la segunda mitad del libro no fuera más que creciendo. Tenemos el juego de identidad que tanto me gusta porque ella quiere matarlo, la tensión inmensamente genial que se genera entre los dos, el no poder tocarse, el como evolucionan, empiezan a confiar uno en el otro y ME ESTRELLO AHÍ. Es genial, he fangirleado un montón. La primera mitad es más lenta, al ser él tan desconfiado no hay momentos y me liaba más con todos los nombres y tal, así que no era tan interesante pero cuando empiezan a meter momento de estos dos ooooh, el fangirleo ha sido buenísimo. Al inicio la tensión por el cuándo él descubra, después que empiezan con el frifri y se pone todo super intensito porque hay muchos impedimentos y ayyyyy. Me ha dado mucha vida, es que lo recuerdo y me re-emociono de lo genial e intenso que era todo. He muerto con estos dos, con los momentos compartidos, las dudas, los pensamientos, los secretos, cuando se descubrían y el final que ya me estrellé, es que no podía hacer más, tenía que estrellarme.



Fuera de toda esta emoción del romance que es lo mejor del libro y el por qué tenéis que leerlo, también hay cosillas pero no son tan interesantes. Está el misterio de quién mató a los reyes anteriores y quiere acabar con el rey, están las dos amigas de Alessandra que aunque no sea de lo mejor también dan unos puntos muy buenos y feministas. Y eso de nuevo, Alessandra tiene muy claro que lo que ella hace, quitando el asesinato, no está mal, que debería tener poder de decisión y no ser mirada mal por acostarse con chicos. Pero no solo eso, sino que te deja claro que todo es aceptable, tanto si quieres esperar como si no y esa forma tan respetuosa de pensamiento me ha encantado. También toca un poco el casarse con quien quieras no importa la clase y algunas cosillas más que son sutiles pero están ahí. Y bueno, la tensión del asesino ha estado ahí y la verdad es que ha dado momentos increíbles -el momento club es de mis favs, es que *chef kiss*-. Que no ha sido mi eje principal pero es algo que acompaña a la historia y ha estado bastante bien para hilarlo todo, que se ha hecho de maravilla con ese final que mejor me callo o me pongo a gritar de nuevo.

The shadows between us es un libro autoconclusivo que me confirma que Tricia es de mis autoras favoritas. La premisa es genial y cumple con su lado de chica con una moralidad dudosa pero va más allá creando dos personajes con una evolución muy buena y un shippeo que da vida por ese juego de identidades y esos momentos bien intensitos. En realidad no se lleva el 5 porque el inicio es bastante normal y no engancha tanto porque sino ya hubiera sido el libro perfecto. Me ha encantado, quiero más de la autora.


10 comentarios:

  1. Lídia eres una mala influencia 🤦🏻‍♀️

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene una pinta increible :)
    Me lo apuntare jejej
    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola bonita!
    Justo hace un par de horitas terminé este libro y debo decir que lo AMÉ. Fue una lectura que me mantuvo súper enganchada y adoré demasiado a los dos protagonistas. Me alegra mucho saber que tu también lo disfrutaste ^^

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh qué coincidencia! Yo no pude parar de leer cuando empezaron a juntarse *-*

      Eliminar
  4. Buenaas!
    No conocía el libro pero veo que lo has disfrutado, así que lo tendré en cuenta ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yay! La autora no se ha traducido al español nunca y puede que por ello no la hayas visto pero todos sus libros merecen mucho la pena ^^

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar. No es un foro ni se aporta enlaces para descarga ilegal de libros.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..