Guardianes de la Ciudadela #2 | Montena | 446 páginas
Añádelo a Goodreads
Los caminos de Axlin y Xein vuelven a cruzarse, pero ambos parecen estar más alejados que nunca. Ella trabaja en la biblioteca y sigue recopilando información para completar su bestiario, mientras investiga lo que parece una presencia anormal de monstruos dentro de los muros de la Ciudadela. Por otro lado, al intentar ayudar a su amigo Dex con un problema personal se verá envuelta en un conflicto que implica a varias familias aristocráticas de la ciudad vieja.
Xein, por su parte, se ha convertido en uno más de los Guardianes que protegen a los habitantes de la Ciudadela de los monstruos que los acechan. Su lealtad a la Guardia lo obliga a mantener sus nuevos conocimientos ocultos para el resto de la gente y especialmente para Axlin, lo cual levantará un nuevo muro entre los dos.
Todo ello causará conflictos entre ambos cada vez que vuelvan a encontrarse, pero también hará saltar chispas que arderán con más fuerza a causa de su pasado en común.
Xein, por su parte, se ha convertido en uno más de los Guardianes que protegen a los habitantes de la Ciudadela de los monstruos que los acechan. Su lealtad a la Guardia lo obliga a mantener sus nuevos conocimientos ocultos para el resto de la gente y especialmente para Axlin, lo cual levantará un nuevo muro entre los dos.
Todo ello causará conflictos entre ambos cada vez que vuelvan a encontrarse, pero también hará saltar chispas que arderán con más fuerza a causa de su pasado en común.
★★★★
Después de terminar El bestiario de Axlin es que ni me lo pensé en coger este libro porque se quedó super interesante y uuuh, necesitaba este muy fuertemente. Por cierto, si no habéis leído el primero no os recomiendo leer la reseña pues solo hay una cosita de un personaje que no sé si es spoiler del todo pero prefiero que no lo sepáis. Igualmente podéis saber que he disfrutado mucho de este libro, aunque lo he sentido más pausado y sin tan buen ritmo como el primero.
En esta segunda parte siento que no hay tantos descubrimientos como en el primero sino que tiene más de transición, de ver como los dos personajes se desenvuelven en el día a día de la Ciudadela y, aunque sea interesante, no tiene tanto ese aire de aventura y descubrimiento como el primer libro. Entonces como que te tiras una parte del libro viendo a los personajes con su escudo, como viven allí y las gracietas pero no mucho más hasta que ya avanza y empiezan a soltar cositas que sí te pillan con ganas y te quedas con la boca abierta. Cuando creías que conocías todos los monstruos BOOM, hostia tú lo que se viene. Tarda en dar prenda pero me ha dejado muy muerta con los nuevos monstruos y los descubrimientos porque ahora todo tiene sentido pero OMG QUÉ FUERTE ES TODO Y LO QUE VIENE, LO QUE VIENE. He flipado muchísimo con los giros y ahora quiero saber más porque se avecinan muchas turbulencias y oh, me está encantando lo que leo y ahora estoy
En cuanto a la pareja he sufrido un montón, ya sufrí un montón con como se separaron y este libro está hecho para sufrir nada más, de verdad. Están todo el rato viéndose pero hay una pedazo de barrera entre los dos y juro que he sufrido muchísimo por ambos. Me parece todo muy injusto y ains, que no me quieren dar buenos ratos jolines. Por una parte Axlin me da pena porque siempre ha estado dispuesta a descubrir y a ayudar a los demás pero en la Ciudadela se siente un tanto inútil y encima el chico pasa de ella... Aún así sigue con sus agallas que tanto admiro y su determinación pero me da penita que se haya quedado reducida a una ciudadana más. Xein por otro lado también me da mucha pena por lo que se ha convertido, por no permitirse ser quien realmente es y por verse obligado a ser una marioneta. Que aún así ves resquicios de que sigue siendo él y se te ablanda el corazón pero después va el tío y vuelve a ser la marioneta y joooooo, ¿por qué es todo tan injusto? Quiero al Xein original, ese personaje bonachón que tanto me gusta y que he podido ver otra vez en este libro pero no lo he podido disfrutar de verdad porque se iba muy rápido. He sufrido mucho por ellos de forma independiente y por ellos juntos porque de verdad, este libro está para verlos sufrir y lloro.
Rox es una tía que me gusta pero a la que le cojo cierta manía porque se ha intentado aquí un sutil triángulo amoroso y los odio, odio esos juegos y aggg, me ha costado verla y no odiar lo que es su personajes. Pero vale, me he podido librar bastante de esa sensación y tengo que reconocer que Rox es una Guardiana que me mola y después de lo del final estoy deseando descubrir más de ella. Aunque no le gana la partida a mi pareja, lo siento. Aún así voy a estar muy atenta de ella porque veo que va a venir con historiaza por su parte y estoy con los ojos bien abiertos para no perderme nada.
Y lo cierto es que ya. La historia empieza bastante de transición, sufrimiento y tal, después descubrimos que la Ciudadela no es tan segura como pensábamos todos, aparecen nuevos secretos, alucino un montón y al final vuelven a darme varios infartos porque AL FIN hay momento fangirleo pero viene con más sufrimiento y ains, qué angustia todo.
El secreto de Xein es un libro más de transición que nos abre un poquito más los ojos a este mundo, haciéndonos saber que todavía hay secretos por descubrir y abriendo la boca para lo que está por venir. Vamos que hacia el final crean un hype de la muerte, durante todo el libro hay mucho sufrimiento por los personajes e igual que el primero, me ha durado dos días pero estoy bien... Me voy a por el tercero, bye!
Ohhh como adoro a Laura Gallego, desde que lei en el cole "Dos velas para el diablo" no he dejado de leer cosas suyas, es maravillosa.
ResponderEliminarTengo estos libros muy pendientes así que no quiero leer mucho pero me alegra que te hayan gustado
besotes
Yo también me enamoré de ese libro de pequeña ♥ Sin embargo desde entonces ha mejorado muchísimo y esta saga, especialmente el primer libro, me sorprendieron muchísimo.
EliminarNo he leído nada de Laura Gallego todavía. NO creo que sus libros se adapten a mi edad pero debo admitir que todos tienen una pinta estupenda. Gracias por la reseña. Besos
ResponderEliminarEso mismo es lo que pensaba yo y me llevé una sorpresa con esta trilogía. Es Young adult normal, no tira hacia middle grade como otros de tus libros. Espero que te animes a leerla!
Eliminarwoww pues habra q caer para abrir mas los ojos!
ResponderEliminarbss
¡Hola! ^^
ResponderEliminarYo estoy con el tercer libro en estos momentos. Llevo poco leído, pero me está gustando bastante. Al principio no sabía que esperar de esta trilogía, pero he de reconocer que Laura Gallego ha creado una gran historia.
Un beso!
Buenaas!
ResponderEliminarQué bien que te haya gustado! Yo tengo mucha curiosidad por leer estos libros ^^
Gracias por la reseña <3