jueves, 7 de enero de 2021

Anhelo de Tracy Wolff




Anhelo de Tracy Wolff
Anhelo #1| Planeta | 672 páginas

Añádelo a  Goodreads 
«Aquí todo es raro: la escuela, los alumnos. En este sitio nada tiene sentido, y aquí estoy, una simple mortal entre dioses… o monstruos. Todavía no sé a qué bando pertenezco, si es que pertenezco a alguno… Solo sé que lo que les une a todos es su odio hacia mí.

Pero entre ellos está Jaxon Vega, un vampiro con oscuros secretos que no ha sentido nada durante un siglo. Algo en él me atrae, algo roto que encaja con lo que hay roto en mí, lo cual podría significar el fin del mundo. Porque Jaxon despareció por una razón, y parece que alguien quiere despertar al monstruo dormido, y me pregunto si me trajeron a este lugar intencionadamente como anzuelo…»



Anhelo es la vuelta de los vampiros después de que Crespúsculo volviera con Sol de medianoche y parece que han aprovechado muy bien el tirón para traer otra historia del estilo. La verdad es que no tenía muchas expectativas puestas en el libro pero a la vez me daba curiosidad y, aunque creo que puedo decir que el libro no ha sido nada nuevo, sí que me ha sorprendido en algunos aspectos y oye, a pesar de su mala nota no me lo he pasado nada mal leyéndolo.

El libro es un refrito de las historias adolescentes de vampiros con adolescentes enamoradizos, muchas casualidades de la vida y momentos tópicos que te hacen rodar los ojos y llevarte la mano a la cabeza de lo malo a la par de gracioso que es todo. No es ninguna novedad pero tiene su gracia. Hoy voy con el tipo de reseña pros y contras, que le pega muy bien para este libro.

Pros
  • Lo mejor del libro es que se lee solo. Real que en un día me leí 250 páginas casi sin coscarme. El libro en ningún momento se hace pesado y es que es tan narración adolescente que se bebe casi sin querer.
  • Las risas las tuve muy aseguradas con el libro. Que me reí en momentos en los que posiblemente no me debería haber reído porque eran momentos "serios" pero la seriedad no existe en este libro con tales tópicos y exageraciones y me he descojonado viva leyendo este libro. Me he reído mucho con los clichés, con los cambios de tema, con las conversaciones tan random que llegaban de personajes que no esperabas... Me he reído muchísimo y por eso me lo he pasado hasta bien.
  • Será todo lo tópico que quieras pero el instituto lleno de seres sobrenaturales a mi me mola muchísimo y ha tenido su puntazo eso de encontrarse mucho más que vampiros. Un top muy top es el de los dragones, original y muy gracioso porque nunca los he visto en ningún libro y aquí el chaval dragón me ha gustado muchísimo desde el primer momento, a pesar de su inclinación gratuita al enamoramiento "inesperado" de la protagonista.
  • Recopilando un poco... La verdad es que el libro ha tenido algunos momentos muy graciosos y cools, como cuando Flint demuestra su lado dragón que me hizo mucha gracia y fue un momento que me gustó.
Contras
  • La protagonista y su falta de lógica aka obsesión por el vampiro sexy es para rodar demasiado los ojos. Aquí no hay romance, ni siquiera es un instanlove, lo que tiene esta chica se llama obsesión *canción de obsesión sonando de fondo*. Es que a ver, sus padres mueren, llega al internado tal que alma en pena y en cuanto ve al super vampiro alto, sexy, oscuro y peligroso -mucho descojone cuando lo describe así en cuanto lo ve-, se le olvida que es apenas una huérfana y en esa noche solo piensa en el vampiro.... ¿HOLA? No entiendo la mentalidad de la protagonista, como se obsesiona perdidamente del vampiro al punto de escoger bandos o tener pensamientos que no tienen ninguna lógica. Que la chica suelta que él siempre es amable con ella y excuse me? ¿te acuerdas de la primera vez que lo viste que fue un borde que bien rápido que te despachó? La protagonista llega al internado y no sé si es la falta de aire o qué pero la lógica se le escapa por sus poros. Podría poner mil y un ejemplos pero serían spoilers... Sin decir nada: su confianza a ciegas en Jaxon justo después del momentazo con el licántropo contra la forma en la que tachó al dragón porque le dijeran X. 
  • Jaxon... O sea, ¿qué le pasa a este hombre? Al inicio es un soso, es un vampiro oscuro y que no se acerca a nadie y de repente... ¿Acaba de hacer una gracieta por whatsapp? a ver, HACE GRACIETAS Y LE ENVÍA EL DESAYUNO Y CASI NO SE CONOCEN, WHAT THE FUCK IS HAPPENING? Jaxon es un alma en pena a la par que lo mejor del mundo y le han intentado meter tantos tópicos de chico dulce + sexy + oscuro + peligroso + melancólico + pon lo que más se te ocurre, que al final es todo y nada a la vez. Es lo que ha convenido en el momento.
  • Otro problemilla que he visto es que la trama no sigue a los personajes sino que los personajes siguen la trama. Es como si hubiera unos  momentos fijados y los personajes se van comportando acorde a como tenga que ser para llegar a ese momento. Y es así que se forman tantos momentos randoms que le quitaba toda la seriedad al asunto y me tenía que reír porque era eso o llorar. Aunque bien visto, he llegado a casi llorar de la risa porque madre... La gracia del tópico en el que todo se centra en ella y le pasa de todo y todos los personajes cambian su forma de ser por ella es... pff.
  • Hablado de los personajes ¿qué queda? Lo mejor: el romance. Ay, el romance, ay, como ha dolido... El romance es malo, pero malo malo porque no tiene ni pies ni cabeza. A este le falta la lógica en todo y que ella confíe en el para TODO cuando no lo conoce de nada es que *manos a la cabeza* No hay construcción de romance, no hay pasos, hay una línea extraña que en muy poco tiempo sube y baja y de repente se están comportando como si fueran almas gemelas y llevaran juntas media vida. El romance es rápido como él solo y llegan a un punto de enchochamiento que al final yo ya estaba deseando terminar el libro porque iba a vomitar arcoíris ante esta estampa tan poco creíble.
Visto lo visto, Anhelo es el retorno de los vampiros que lo hacen de forma muy tópica y tiene sus momentillos pero al final todo me ha hecho más gracia que otra cosa porque esto no es nada serio... Ni el romance, ni los personajes ni la trama que se sucede. Aquí las cosas son muy random, los personajes cambian según conviene y se queda una historia muy extraña que no puedo decir que sea buena, no para mi, pero al menos me he reído un montón. Eso sí, ya no quiero más, gracias.




16 comentarios:

  1. ¡Hola! Nosotras lo leímos el mes pasado y la verdad es que estamos de acuerdo en todo lo que mencionas. Es verdad que es una novela que se muy rápido, pero eso es todo lo bueno que tiene. Lo el romance de verdad que era para partirse de la risa.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo que decir que, aunque el libro sea tópico hecho objeto y que el tema de los vampiros está más que explotado, tengo muchas ganas de leerlo JAJAJAJA He leído en otras reseñas también que es muy ameno y que te ríes muchísimo con él y es algo que solo hace que mis ganas de tenerlo ya AUMENTEN MUCHO. También decir que no sabía que había un chico dragón, ¡suena interesante!
    Lo único que me echa más para atrás es esto que hayan momentos y situaciones tan random, la verdad que odio cuando l@s autor@s hacen estas cosas ;__;
    ¡Muchas gracias por tu reseña! Un beso. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces espero que lo disfrutes! A pesar de todo la verdad es que se lee solo y te echas unas buenas risas :P

      Eliminar
  3. puede que te guste vampires of morganville tiene muchos libros 15 si no engano pero es muy buena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la conozco, pero nunca me llamó lo suficiente

      Eliminar
  4. Hola Lid!

    A ver el que sea divertido y se lea rápido tiene su punto, pero la verdad que con todo lo que tengo por leer, me gusta que las historias me llamen en todos los sentidos.

    Yo soy team lobitos, en cualquier caso, pero este no termina de llamarme.

    Me alegro que pasaras un buen rato y más con alguna de las anteriores lecturas.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor otra cosa jajaja Ay yo también soy team lobitos ♥

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Dios, no soy fan de los vampiros pero este libro tiene pinta de ser como las pelis estas de terror malas, que dan risa más que otra cosa XD

    No creo que lo lea pero, aunque no te ha gustado, me alegro de que, al menos, te hayas reído con él.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Ya me imagino cómo estabas leyéndolo, jajaja.
    A mi no me llama mucho la atención, pero no descarto leerlo.
    ¡Un beso! ✨🌿

    ResponderEliminar
  7. Entiendo la molestia respecto a que confundan este blog con el foro de traducciones Libros del Cielo... ¿pero se sabe qué pasó con ellos? Me alegra al menos que exista un blog de libros que siga activo actualmente, saludos y buena reseña... Feliz año, por cierto jjadjd.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar. No es un foro ni se aporta enlaces para descarga ilegal de libros.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..