martes, 18 de mayo de 2021

La orden del dragón de Jenn Bennett




La orden del dragón de Jenn Bennett
Autoconclusivo | Puck | 384 páginas

Añádelo a  Goodreads 
Algunas leyendas nunca mueren ...

El gran sueño de Theodora es poder viajar con su padre, un cazatesores. Ella ha leído hasta el último libro de su biblioteca; tiene un conocimiento impresionante de las reliquias más buscadas del mundo y, cómo no, es una joven ambiciosa. Lo único que no posee es el permiso de su padre. Ese "honor" es para el protegido de 19 años de su padre, y una vez amor de la vida de Theodora, Huck Gallagher.

Hasta que, un día, Huck llega de una expedición sin su mentor y le pide ayuda a Theodora para rescatarlo. Con un viejo diario de viaje, los jóvenes se enteran de que el padre de Theodora había estado recavando información sobre un anillo legendario y mágico que una vez perteneció a Vlad el Empalador, más conocido como Drácula, y que podría ser la clave para encontrarlo...

En un viaje a Rumania, Theodora y Huck se embarcan en una cautivadora aventura a través de pueblos góticos y castillos oscuros en las brumosas montañas de los Cárpatos para recuperar el famoso anillo. Pero no son los únicos que lo están buscando. Una sociedad secreta y peligrosa con un poderoso vínculo con Vlad el Empalador también lo está buscando. Y harán todo lo posible, incluido matar a quien se cruce en su camino, para hacerse con él.
 
Colabora Puck 
★★

¡Hola! Hoy os traigo la reseña de 'La orden del dragón' de Jenn Bennett, un libro autoconclusivo al que le tenía muchas ganas por esa aventura entremezclada con la historia de Vlad el Empalador. Una historia de magia y misterio, con gran dosis de aventura y una pizca de romance que me ha dejado sentimientos encontrados.

A modo muy resumen: el inicio es bestial y en los primeros capítulos estaba eufórica y enganchada a la historia porque prometía mucho. Después continué leyendo y llegué a un punto en el que no tenía muy claro cuál era mi motivación para leer la historia, no lograba conectar con ella. Con suerte hacia el final se vuelve a animar la cosa dejando un final que ha molado bastante.

PERSONAJES


Al inicio Theo y Huck me parecieron la cosa más maravillosa del mundo, un par de personajes muy carismáticos, una protagonista dramática con una gracia especial y un padre que no aparece pero buah, tiene pinta de ser un personajes para flipar y estaba deseando conocerlo. Ahora bien, avanzo con la historia y mi sentimiento pasa a ser más de hastío. Los diálogos y situaciones empiezan a hacérseme repetitivos y sin mucha chicha, la relación entre los dos es extraña y no sé si me termina de agradar. No es que se haga pesado como tal pero empecé a sentir que los personajes no me aportaban nada, que ya me habían enseñado lo que tenían y no estaba mal pero no me hizo tilín, no conecté con ninguno. Todavía Theo y el padre tenían un puntillo curioso pero con Huck he estado a cero en todo momento.


ROMANCE


El libro no es romántico pero no se puede ignorar la relación entre estos dos... ¿o sí? Y ahí va mi problema. Yo estaba feliz cuando vi el romance al inicio porque parecía medio enemies y tuvo buen tirón de inicio pero varios capítulos después pasó a decepcionarme como nada... Estos dos tienen un tema sin zanjar que lo sacan, se gritan, no aclaran nada y lo vuelven a guardar para más tarde. Y yo en ese momento grito de frustración. ¿Cómo son capaces de dejarlo pasar y ya? Es que a ver... Me han desesperado, porque por lo general se comportan como dos conocidos que van tirando por el camino y cuando van a salir atisbos de su relación, drama, drama y zanjar el tema olvidándolo... Y no solo en eso, es que estos dos van discutiendo por la vida y me ponían muy nerviosa. En cuanto al impedimento que tenían con el padre me dejó muy WTF,  sigo sin saber qué pensar porque vaya drama de base..

-esa situación era para enfadarse con el padre, la tirria que le pillé yo ahí...-

TRAMA


Con la trama he tenido muchos altibajos. Por una parte está el rollo de Vlad que ha sido lo mejor de la historia. Me ha encantado y he bebido de todos los datos que se contaban en la historia. Obsesionada con Vlad yo, la documentación histórica de este hombre es lo que más me ha gustado. Y no solo la documentación sino como va conectado la historia. Para mi este ha sido el punto por el que me ha gustado la historia, porque a pesar de tener varios momentos en los que no conectaba, como al final conecta la historia me ha gustado mucho


Ahora bien, la trama me ha costado lo suyo porque hasta el final no ha tenido esa unión que me ha acabado gustando. La historia empieza con los dos jóvenes dando palos de ciego buscando al padre, huyendo de unos que los persiguen y descubriendo cosas sobre el anillo y la magia por el camino. Es una idea que está bien pero a mi no me enganchó. Porque los personajes no me decían nada y el como va trazándose la historia no me terminaba de convencer, no despertaba en mi la curiosidad por saber más ni la tensión de la aventura que vivían. Durante parte del libro sentía que iban por un laberinto muy largo, que daba vueltas y se repetía cuyo final ni veo ni me termina de interesar. Sin embargo cuando avanza algo más de la mitad, se empiezan a ver unos giros que de buenas a primeras me resultó predecible y no me convencía al ser tan tardío, pero con los giros finales sí que me acabé animando y acabé disfrutando del final.

También me ha desconectado mucho el que había cosas que no terminaba yo de entender... Que si el padre quiere que la hija esté a salvo, ¿para qué le da un diario que solo ella puede descifrar? Si sabes como es la niña, sabes que va a ir detrás... Eso, lo de la loba, la ermitaña que les cuenta las cosas a dos desconocidos sin dudar... Son cositas que hacían que los protagonistas pudieran avanzar en la trama pero que a mi no me han personalmente no me convencían e incluso me chirriaban un poco porque no las he visto del todo creíbles.


AMBIENTACIÓN


La ambientación ha estado bien en cuanto al rollo Vlad, que ya repito que es lo mejor, pero en el resto me ha faltado. La historia está situada en el siglo XX y la mayoría del tiempo yo olvidaba que no se trataba de la época actual. Me han faltado más recordatorios de la época pues la mayoría de los escenarios podrían pasar en la actualidad. No había muchas cosas que me recordara la época en la que estaba. 

Después tiene el toque de la magia que a mi parecer se introduce bastante tarde y me costó llegar hasta el final para pillarle algo de gancho. Sí que al inicio se menciona el tema de las maldiciones y tal pero queda más como si te lo dice un amigo, como leyenda curiosa.  El libro tiene sus cosillas pero siento decir que a mi me ha costado bastante conectar en general.

La orden del dragón es un libro que parte de una base muy interesante, que arranca con fuerza, pero con el que no he sentido conexión, ni con sus personajes ni con su trama. Como conecta con la historia de Vlad es el punto fuerte de la historia y el final consigue avivar la chispa, pero sí que hay partes que se me hicieron más aburridas. El libro tiene sus cosas pero siento que no ha sido del todo para mi.



4 comentarios:

  1. ¡Hola! Siento que no haya sido exactamente lo que te esperabas. Justamente ayer leí otra reseña que ponía la novela por las nubes y me había llamado mucho la atención, pero con lo que mencionas no sé muy bien qué esperarme.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA depende mucho del gusto de la gente, yo es que los de aventura a lo Indiana Jones no me van tanto y lo he notado con este libro, que no termino de conectar. Pero te animo mucho a leerlo, yo creo que a la mayoría de la gente le gustará ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! Qué mal que no te haya convencido del todo. La portada me encanta y llama mucho la atención, pero creo que sus puntos débiles son muy notorios. Lo dejo pasar. Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es muy bonita ♥ Son puntos un poco personales, sí que hay mucha gente que lo ha flipado con la historia. Ya nos cuentas si al final te animas ^^

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar. No es un foro ni se aporta enlaces para descarga ilegal de libros.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..