Monstruo busca monstruo #1| Nocturna | 496 páginas
Añádelo a Goodreads
Imagina un lugar donde la ambición del hombre ha originado monstruos. Eso es Adrax, una isla artificial llena de individuos que están por encima de la ley, que solo miran por su propio egoísmo. Y, en un sentido más literal, monstruos de verdad, seres sobrehumanos que han sido creados para un fin que ellos mismos desconocen.
Summer es uno de esos seres. Y, para alguien capaz de calcinar todo lo que hay a su alrededor cuando pierde los nervios, las relaciones sociales no son fáciles. Ella lo sabe, y por eso protege con uñas y dientes el único lugar donde ha conseguido encajar. Aunque ese lugar sea algo tan peculiar como un grupo de mercenarios con los que ha trabado amistad.
Todo iría más o menos bien si ese capullo de Rayo Negro, el líder de la competencia, no estuviera empeñado en hundirles, y en recordarla que es un monstruo al que sus compañeros acabarán traicionando.
Será cuando Summer reciba el encargo de atrapar a un misterioso asesino llamado El Domine, cuando se enfrentará a un pasado al que quiere dejar atrás a toda costa, y comenzará a temer que su peor enemigo tenía razón.
Summer es uno de esos seres. Y, para alguien capaz de calcinar todo lo que hay a su alrededor cuando pierde los nervios, las relaciones sociales no son fáciles. Ella lo sabe, y por eso protege con uñas y dientes el único lugar donde ha conseguido encajar. Aunque ese lugar sea algo tan peculiar como un grupo de mercenarios con los que ha trabado amistad.
Todo iría más o menos bien si ese capullo de Rayo Negro, el líder de la competencia, no estuviera empeñado en hundirles, y en recordarla que es un monstruo al que sus compañeros acabarán traicionando.
Será cuando Summer reciba el encargo de atrapar a un misterioso asesino llamado El Domine, cuando se enfrentará a un pasado al que quiere dejar atrás a toda costa, y comenzará a temer que su peor enemigo tenía razón.
★★★★
Monstruo busca a monstruo es un libro que cuando salió autopublicado de por sí no me llamó especialmente pero tantas reseñas positivas me hicieron querer leerlo al final y cuando Nocturna se decidió a publicarlo en España, fue un sí rotundo a hacerme con él. No ha sido del todo lo que me esperaba, tiene un rollo muy curioso y de inicios introductorio, pero al final me ha acabado convenciendo muchísimo y dejándome con tanas de más.
Los personajes no destacan de la misma manera que me suele gustar en otros libros por ser super profundos sino que de inicio son más bestias y muy poco a poco se va ahondando en los protagonistas, aunque en este libro se han quedado un poco más estereotipos pero se ve de vez en cuando que tienen sus cosillas y ya nos llegará el tiempo de conocerlos más a fondo, ya..
Quien destaca y me hace mil gracia es la protagonista, Summer, un monstruo, una joven que desde pequeña experimentaron con ella y ahora tiene una fuerza sobrehumana y el poder de calcinarlo todo como le de un pronto de los fuertes, algo que es muy dado a pasarle. De Summer he echado un poco en falta conocer más de su pasado pero ¿el resto del tiempo? me he descojonado viva por el topicazo de chica que se tira a la piscina sin mirar. Es que de verdad, Summer no tiene ningún tipo de filtro ni de límites y no te da tiempo a pararla si se le ha metido algo en la cabeza. Es cabezona como ella sola y pura ira de Inside Out, que le da unos prontos y unas ideas que me daba risa de lo mal que iba a salir -el plan con Yade, pls, me estaba descojonado yo antes de saber lo mal que iba a salir- Es muy típica super cabreada y hago lo que quiero sin pensar y en más de una ya se le veía venir y yo estaba tal que preparada con mis palomitas de "esto va a ser bueno". Genial, muy genial este descontrol e idas de olla que se trae Summer. En cuanto a su personalidad, a veces no tenía claro de si me caía bien por lo capulla que era, porque la verdad es que desde inicio se portaba fatal con Yade, que al inicio me quedaba yo de "bueno, no sé la historia completa" pero después sigue Yade siendo un cachorrito y pues da pena. Pero vaya, deseando saber más de Summer y vivir sus prontos que me han hecho una lectura super amena y divertida.
Después tenemos al lado contrario, porque esto va de dos bandas de mercenarios que son muy enemigas. En una está Summer y en la otra su equivalencia es Rayo Negro, un chaval del que no os voy a decir mucho porque me ha encantado la intriga de inicios de "¿pero tú quién eres y por qué te crees diferente?". Porque la verdad es que tú lo ves y es otro monstruo como Summer: fuerza sobrehumana, mucha rabia y en su caso unos rayos muy gracioso. Pero no comparte el pasado de Summer, no tiene esa misma creación y el ver por donde salía este chaval me dejaba muy intrigada y quiero saber más, sobre todo después de ese final porque estoy tal que comiéndome las uñas por saber más de cuando estos dos fueron creados y las mentes malignas detrás del plan. En cuanto a personalidad, Rayo Negro es más normal, no tiene unos prontos tan grandes como Summer sino que es mucho más calculado, le da más a la cabeza y el cambio que tiene a mitad del libro me parece de lo más gracioso y quiero más. También tengo muy preparado el bol de palomitas para la evolución de sus sentimientos porque madre mía, esto promete mucho.
El resto de personajes pues tienen frases graciosas y tal pero tampoco... No son los protagonistas, hacen buena piña y tal, sobre todo la banda de Summer, pero tampoco es que me importen demasiado. De lo único que me puedo quejar es que me ha faltado un poco más de profundidad en los personajes, sobre todo al inicio, pero como ya os dije se ve como poco a poco va metiendose más en la psique de los protas, pero es un proceso más lento que no está completo en este libro.
Ahora bien, la historia tiene un rollo manga mafioso que mola mucho, no sé como explicarlo pero se nota que la autora escribe comics con influencia manga, tiene un rollo muy del estilo incluso en novela y me ha hecho mucha gracia y gustado, aunque de inicios pueda ser un poco extraño por no estar acostumbrado a ello. Además tiene una acción entre los dos monstruos muy hardcore de la que me hago fan pero yo. Aquí también me ha recordado a los mangas porque vaya hostias se daban y los prontos y ese odio y todo. Los protagonistas me han hecho mucha gracia porque yo había escuchado que esto es un enemies to lovers pero de inicios los ves y es como "¿cómo van a pasar estos a lovers si en cuanto se van se ponen a dar hostias?". La relación de estos dos es de a ver quién da la hostia más fuerte y ya xD Pero sí, en un punto del libro se ve que esto puede ir a to lovers, pero tampoco lo esperéis completo en este libro pues todavía está verdecillo. Aún así yo estoy deseando ver como esto evoluciona porque todavía le queda camino. Sí, más palomitas, ñam. Lo dicho, que me resulta muy graciosa la relación entre estos dos por ese odio que tiene un origen tan curioso - al final es entrar más en profundidad en los personajes para ver el odio de Rayo y es como ajaaaam *mueve cejas*. Quiero más.
-cara real después de ver el primer encontronzado de los dos, es que XD-
En cuanto al resto de la trama, la primera mitad del libro es más introductoria con acción y poco más, pero cuando empieza lo del Domine uuuuuuh, se viene la fiesta y el no parar porque es empezar a soltar cositas y giros que te hacen dificil el soltar el libro. Además de que me hago hiper fan de los pequeños giros. Yo aquí he tenido muchísimos momentos de entre risas por lo mal que veo venir el siguiente momento -es que a veces dices : ¿pero cómo? XD me da, simplemente me da por cosas que dices "si es que sabes que va a ir mal" pero dame, dame que me encanta jajajaj- y anonadada porque hostia, lo que va a pasar. Fan, fan de los momentos y del villano porque tiene un punto de malo que es super gustoso y a pesar de ser un cabrón me sigue haciendo toda la gracia. Además tiene unos poderes super guay y el como va con indiferencia y jugando con la vida es lo mejor del mundo. Necesito saber más de este hombre porque es super curioso y siempre trae alguna que no te esperas, además de que me hago super fan de sus apariciones y comportamiento.
Y ya hacia el final se empieza a meter un poco más en la trama que yo más quería, la de los monstruos y enseña muy muy poquito pero ya te deja saber que se viene lío para el siguiente libro y NECESITO porque tengo muchísima curiosidad por el rollo de los monstruos y por la evolución de los personajes, por Rayo, por Domine... Vaya que quiero leer ya el segundo. Ah y además de toda la historia a este libro se le suma unas ilustraciones guapísimas de la propia autora. Detallazo que incluye el libro y que mola muchísimo -qué bueno está Domine, ¿no?-. Eso sí, antes de leerlo os recomiendo no echarle un ojo, que os podéis comer algún spoiler. A mi me pasó por ansias.
Monstruo busca monstruo es el inicio de una tetralogía diferente que sale con fuerza. Buena dosis de acción, unos personajes un tanto caóticos que le da un vida al libro totalmente diferente y una historia de trasfondo de la que tengo muchísimas ganas de descubrir más porque esto se va a poner muy crítico, se ve venir y lo estoy deseando. Además y fuera del libro, se ve que la autora se involucra muchísimo en esto y le gusta crear contenido extra. Tiene una web con mucho contenido, hace booktrailers y las ilustraciones son echas por ellas y la verdad es que este tipo de cosas animan a que una se motive muchísimo más con la historia.
¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado. Me parece curioso lo que mencionas de cómo se ve esa progresión en la forma de ser de los protagonistas. Aun así, no es una novela que me termine de llamar del todo la atención, así que en esta ocasión no me animo.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Ay que pena, ojalá te acabes animando!
Eliminar