Autoconclusivo | Puck | 448 páginas
Añádelo a Goodreads
Tras ocho largos años, Evadne por fin se reencuentra con su hermana mayor, Halcyon. Mientras Eva ha estado trabajando en el campo de olivos de su familia, Halcyon ha estado sirviendo en el ejército de la reina. Pero cuando Halcyon aparece inesperadamente un día antes de lo previsto, empapada y agotada, Eva sabe que algo va muy mal. Halcyon huye de su comandante, que la persigue porque ha sido acusada de un crimen atroz. Aunque en el juicio le perdonan la vida, el castigo es severo. Cinco años de trabajos pesados en la cantera, cinco años en prisión y cinco años sirviendo a la casa a la que ha perjudicado. Eva sospecha del comandante y del silencio de Halcyon sobre su crimen, por lo que se ofrece voluntaria para servir en su casa en lugar de Halcyon. Si existe alguna manera de absolver a su hermana, la encontrará allí. Y mientras Halcyon empieza a cumplir su propia condena, no tarda en aprender que hay destinos peores que la muerte. La aclamada autora Rebecca Ross ha concebido una historia ambientada en un complejo mundo antiguo lleno de peligros, magia y un vínculo feroz e inquebrantable entre hermanas.
Colabora Puck
★★★★★
Cuando me enteré de que iban a traducir una nueva novela de Rebecca Ross, autora de la bilogía La rebelión de la reina, sabía que me la iba a leer antes siquiera de saber de qué iba. La autora me cautivó mucho con su pluma en la bilogía y necesitaba reencontrarme de nuevo con ella. Este libro autoconclusivo parecía el libro ideal y me ha vuelto a desarmar como solo ella sabe hacerlo.
Aunque el libro está dentro de mi top, quiero empezar diciendo que puede haber gente a la que no le termine de convencer porque el libro tiene un ritmo más pausado y su la forma en la que la autora aborda a los personajes y las relaciones es un slow burn muy slow que si bien a mi me ha funcionado y me ha cautivado más a cada página, entiendo que la gente que busque una trama más inmediata se le puede hacer lenta y pesada. En mi caso ha sido todo lo contrario, he disfrutado de cada página, no tenía un enganche especial pero tenía ese algo que me hacía leer sin ser consciente de la hora que era. Y es así como el libro me lo he acabado en poco más de 24 horas. Pero lo dicho, no es una historia rápida ni llena de acción ni con una trama super compleja y unas relaciones hiper marcadas -de hecho yo diría que la trama en sí no es lo más importante sino el camino que hacen los personajes- sino que todo es muy poético y perfilado, de transmitir sin decir tanto de una forma muy sutil que a mi personalmente es que me ha encantado.
Y es que lo primero que cautiva es la pluma de la autora, una pluma cuidada y con cierto ritmo casi poético que atrae y te invita a conocer más. Es así como nos adentramos en una historia de fuerza, de revolución pero sobre todo de amor y sentimientos. La autora construye una historia perfectamente hilada y cuidada con unos elementos que hacen la historia redonda.
Los personajes es uno de los aspectos en los que más me fijo en las historias y estos han sido muy especiales. Dos hermanas separadas por la destreza de una que se reencuentran y su vínculo es tan fuerte que en esos 8 años nada ha hecho mella en sus sentimientos. Así es como inicia la historia, con una chica que es condenada y su hermana que no está dispuesta a quedarse atrás.
Si bien los capítulos se cuentan desde los puntos de vista de ambas hermanas, es Evadne la que acaba protagonizando la mayoría de capítulos. Evadne me ha encantado desde el primer momento. Es una chica normal, que toda su vida ha ansiado poder ser más, dejar su huella en el mundo, pero que se ha acabado conformando con lo que le toca. Si bien parece una chica bastante normal, que además tiene una leve cojera que la hacer ser algo menos físicamente, es un personaje que sorprende por su valentía y sus agallas, por como decide que esta vez no se va a quedar atrás y que va a luchar por sus seres queridos y sus sentimientos. Evadne te desarma desde el inicio y es un personaje que no deja de sorprender por su evolución, por su fortaleza no tanto física sino mental. Esta chica se deja guiar por sus sentimientos y son tan potentes que la convierten en un personaje con una voluntad de hierro de la que me hago muy fan. Evadne parece una chica corriente pero demuestra que no lo es, que ella también puede luchar y está dispuesta a hacerlo y cada vez que lograba hacer algo que la gente no se esperaba yo la aplaudía porque es muy grande. Admiración es lo que siento por Evadne.
Halcyon, o Hal, es la otra hermana, la que abandonó el nido a los 12 años para unirse a la Legión debido a su destreza para luchar. Si bien no es tan protagonista como Evadne, nos cuenta un lado diferente de la historia, un lugar más cercano a los problemas que hay y es con ella con la que se empieza a meter los secretos que te hacen querer saber más de por dónde va a ir la historia. Lo que me ha gustado de Halcyon es la relación inquebrantable con su hermana, como se protegen la una a la otra y su lealtad no solo con su misión sino con la familia que se crea fuera de su familia biológica. Su relación con el comandante me ha hecho sufrir mucho por lo que significan el uno por el otro, por lo que han vivido juntos, la relación que ha tenido con el comandante y su familia y por todo lo que la pobre Halcyon tiene que sufrir a lo largo del libro. Es el lado de las hermanas que tiene la destreza física pero lo que destaca de Halcyon es su lealtad y los lazos que ha ido haciendo a lo largo de toda su vida que me han dejado muy muy soft porque madre mía los feelings.
Y es que los personajes en sí me han gustado mucho, pero las relaciones entre ellos es lo que ha terminado de matarme. Terminado con los personajes: Damon me provocó mucha curiosidad desde el inicio y a pesar de ser un poco más distante de inicio se le veía a que venía y me encantó y el comandante es el personaje del que no sabes qué pensar desde el inicio, que se encuentra en una situación sumamente difícil pero que al final se acaba colando en el corazón del lector de una forma que madre, ¿cuándo ha llegado ahí? Me sorprende la capacidad de la autora de presentarnos a unos personajes tan profundos sin darte la sensación de que se para a ello pero que cuando te quieres dar cuenta ves que le has cogido un cariño imposible a cada uno de ellos y que sufres cuando ellos sufres y se te llena el corazón de alegría cuando cosas buenas le pasan.
Llegando ya a los sentimientos, madre mía cuántos feels he tenido yo aquí. De inicio era más normal pero, lo dicho, cuando te quieres dar cuenta la autora te ha ido metiendo el slow burn poco a poco casi sin verlo y llega un momento en el que te estalla en la cara. La historia podemos decir que es de una rebelión pero realmente es de personajes leales con un fuerte vínculo que se apoyan y están dispuesto a lo que sea por el bien común. La historia está inconscientemente llena de sentimientos que se respira en cada página hasta que te das cuenta de que lo que guía la trama no son otra cosa que los sentimientos: el amor inquebrantable entre las hermanas, la relación de Hal con su comandante, la evolución de los sentimientos de Evadne y Damon... En este caso el romance sí que me gustó más el de La rebelión de la reina porque tenía más, pues aquí es tan sutil que da muy poco para emocionarse, pero cuando lo da al final, AH, ATAQUITO -¿que si he llorado yo con el super final? Ya ves que sí, cuando me di cuenta de por donde iban a ir los tiros me puse a saltar como una loca y al confirmarlo es que aaaah-. Volviendo a lo que iba: me he quedado cautivada con la fuerza que transmite el libro, el poder del amor fraternal que hay en este libro y buah, es que es demasiado.
Es tanto que hasta ahora no os había hablado de la ambientación del libro, que también me ha parecido espectacular pero lo flipo tanto con los sentimientos que es que me lo eclipsa todo. Pero es muy curioso este mundo y la ambientación de la Antigua Grecia le da un toque único y también conduce la trama de una forma medio predecible pero que gusta mucho. La historia está llena de mitología, de dioses que bajaron al mundo humano y cuando se fueron dejaron cada uno unas reliquias que conceden cierto poder y también dejaron su linaje por la sangre de muchos y es así que hay magos y gente con una destreza especial como Hal. Tiene una mitología más que interesante, con la historia de cada Dios e incluso la de uno caído que adquiere cierta importancia en la historia pues las hermanas son descendientes suyas. No tratamos mucho directamente con los dioses, exceptuando algunos que siguen para atormentar, pero sí que al final la trama se sustenta por esas reliquias que dejaron los dioses y acaban formando una historia coherente de la avaricia y el poder del ser humano. Me ha gustado muchísimo la ambientación de la historia porque es original y le da un toque único que además permite unos giros muy curiosos.
Y me da la sensación de que ya os he dado mucho la turra. Lo cierto es que la historia me encanta, la ambientación, los personajes, los sentimientos, la trama de trasfondo, los momentos por los que tienen que pasar, la evolución de cada uno de ellos, el slow burn de todas las relaciones... Si bien la historia a veces la he considerado previsible pues te deja suficientes pistas para que los giros no sean tan sorprendentes, esto no quiere decir que yo no los haya disfrutado como una enana. Porque el poder de la autora reside en su narración y los sentimientos de los personajes y al final te llena de una forma increíble. Es que todos son muy bonitos ♥ Y sí, la trama de secretos, de reliquias y de los bandos que se forman también me ha encantado pero no quiero hablar de ella porque considero que es mejor empezar a leer sin conocer e ir descubriendo poco a poco. Me encantan las oportunidades que se crean para que los personajes se junten, luchen y demuestren su férrea lealtad. Pero repito que no me parece lo más importante, la trama podría haber dado más de sí pero poco me importan cuando lo grande aquí son los personajes.
El final sin duda ha sido lo más bestial de toda la historia, lo que me ha hecho darme cuenta del cariño que les he cogido a los personaje, lo que me ha hecho llorar, tener esperanzas y al final esbozar una sonrisa -ay, me estoy poniendo sentimental de nuevo al recordarlo todo y ayyyy-. No puedo hablar de ese final porque simplemente es un desbordamiento de sentimientos y es lo que me ha hecho finalmente darme cuenta de la historia tan bonita y tan bien contada que trae Ross, de todos los buenos mensajes que deja y lo frágil que ha dejado el kokoro. Me he emocionado muchísimo con todo.
La canción de unas hermanas es una historia que me ha cautivado desde el inicio, que cuenta con una ambientación diferente y original, unos personajes con unas relaciones que se van colando poco a poco y sin darte cuenta en el corazón y una narración cuidada, bonita y detallada que no se hace pesada sino que hace que se te pasen las horas volando mientras lees. Es imposible para mi describir lo que es esta historia pero sin duda os la recomiendo muchísimo y espero que si os animáis a leerla, la disfrutéis tanto como yo.
¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado tanto. Justamente el otro día vi otra reseña que también mencionaba la bilogía anterior de la autora, aunque en mi caso tengo que decir que no había oído hablar de ella anteriormente. Con lo bien que hablas de los personajes y las relaciones que se forman entre ellas no descarto animarme.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Te recomiendo mucho todo lo de la autora!
Eliminar¡Hola! Qué bueno que te haya gustado. No lo conocía, pero esa portada es muy linda; veo que es una bilogía así que tendría que hacerme un tiempo para leerlo de corrido. Lo apunto.
ResponderEliminarBesos ♥
La portada es preciosa ♥ No, es un libro autoconclusivo, la bilogía de la que hablo es otra historia de la autora, este es autoconclusivo.
EliminarSabía que te iba a encantar!!!
ResponderEliminarTambién se ha ido directo a mis mejores lecturas del año... Esta historia tiene algo especial.
Enamorada de la historia estoy ♥
Eliminarcuando puedas leas el libro sisters of the snake es muy bueno
ResponderEliminarno lo conocía pero pinta muy bien ^^
Eliminar